Caso 13083   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Nestlé15/08/08

Nestlé, cuidado Leche Kinder 1+

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Cuando mi bebe cumplio un año cambiamos la Nestlé leche enfagrow por cara por la nido kinder 1+ pues a mi bebe le gusto mucho ahora tomaba mas leche y mas seguido, todos contentos pasaron 2 meses y empezamos a notar que a mi bebe se le ponian los parpados muy rojos.

Yo cometi el error de no llevarlo al pediatra pues paso otro mes hasta que le notamos un grano en la parte de abajo del parpado lo llevamos al pediatra y nos al oftalmologo me dijo que tenia un chalazion grasa acumulada en la glandula de las lagrimas y que tenia que operar y que tenia varios en ambos parpados al principio no sabiamos por que se le habia causado que si una conjuntivitis que si el clima total anduvimos por 6 doctores y todos lo mismo gotas masajes agua caliente, y le seguian saliendo granos a mi bebe hasta que desesperada por internet vi el caso de otra mama que platicaba sobre su bebe de 2 anios que no se recuperaba a pesar de los tratamientos y gotas y estaba empeorando y comento que posiblemente era la leche kinder 1+ pues yo de inmediato le quite la leche me costo mucho trabajo puesto que tiene un sabor muy dulce, ahora le doy solo leche entera despues me entere que esa leche es muy grasosa y azucarada y mi bebe no tenia por donde expulsar el exceso de grasa como los adultos por el acne y lo estaba explusando por las glandulas de sus parpados yo se que muchas mamas les dan esa leche y les cae muy bien y no han tenido problemas pero yo si hubiera sabido esto no hubiera arriesgado a mi bebe sufrio mucho durante este transe y estuve a punto de operacion con anestecia general, bueno mi bebe a los 15 de cambiarle la leche ya no le han salido ningun grano y se le quitaron los demas y sus parpados estan de color normal, a parte de que lei que por la azucar provoca caries a los bebes, bueno espero esta informacion sea util para otras mamas. Saludos y gracias.
Nestlé, falsos premios
Nescafé Dolce Gusto de Nestlé engaña
Nestlé no cumple
Dolce Gusto de Nestlé en línea apestan
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22007

20/08/08
kagonzalezmx  / Karla Gonzalez / 08
Efectivamente Nestlé es otra antes de la globalización y después. Muchas de las marcas que ha comprado las deteriora, cambia formulaciones, sabores, presentación y no queda nada del producto original, algún día los consumidores se darán cuenta y dejarán de comprar a esta megaempresa.
20/08/08
dleonmag  / David Leon / 08
Qué grave es eso. Recomiendo envíe su caso a la gente de Nestlé para que le den una explicación.

Por otro lado, la lactancia de infantes por fórmula debe ser autorizada por un pediatra, ya que cada marca tiene diferentes componentes y el pediatra, conforme evaluación, podrá recomendar la que mejor aplique (siempre es mejor la leche materna)
29/08/08
chimi  08
Respondo a parisina si estoy segura que es por la leche nido kinder mi bebe estuvo con chalaziones durante los 6 meses que le di esta leche hoy despues de 2 meses que le he cambiado la leche ya no los tiene. Aclaro no a todos los bebes les puede dar pero yo no vuelvo a arriesgar a mi familia por esta leche apestosa!
14/09/08
aristides avila  / aristides avila / 07
esta queja es muy seria y nos preocupa bastante a mi en lo personal por mis hijos que bueno es recibir esta clase de tips gracias
21/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
esta queja es batante seria a pesar de no aver pruebas de que la leche sea la culpable si tus posibilidades economicas lo permiten manda una muestra de la leche a analizar y de ser como tu dices demandalos e inicia una campaña de desprestigo la vida de tu hijo lo vale
30/09/08
tigreluz  08
Dado que este tipo de leche tiene una formulacion especifica, y puesto que no se presenta en toda la poblacion infantil, se deberia informar a la secretaria de salud y a la propia empresa para que realizen ELLOS el estudio toxicologico y hormonal en los casos reportados. Sin embargo, estos estudios debieron realizarse antes de lanzar el producto y sin duda debio aparecer este problema en algun sujeto de prueba, si es asi, seguramente existe un contubernio entre la empresa y la autoridad correspondiente para no haber especificado las posibles reacciones secundarias en los lactantes. Tambien hay que ver si en EEUU no ha sido prohibida esta formula, ya que parece que la FDA si toma en serio su trabajo, no como otras autoridades de mexico.
22/10/08
adryanux  /  CAVAZOS / 08
Estoy en la misma situación con mi bebé de 1 año 7 meses. Buscando en internet me encontre con este comentario, la verdad estoy preocupada porque mi bebé tiene un abseso de grasa en su párpado derecho y solo se lo he tratado con pumadas que dizque para que le brote la grasa. Ella desde que cumplió un año le cambiamos de la leche Enfagrow a la leche Nido kinder 1+ y ohhh sorpresa con lo que me vengo encontrando... inmediatamente la llevare al médico y esperemos que solo sea el tener que cambiarle de leche. De verdad que bueno tener este tipo de comentarios para poder darnos cuenta de cosas como estas.
23/10/08
chimi  08
Hola Adryanux con usted van 3 casos similares reportados aqui en apestan.com hay que hacer lo posible para que re corra la voz lo antes posible ya que estos absesos o chalaziones se pueden volver cronicos y probocar celulitis en el ojo. Saludos
28/11/08
BGG  08
¡Como son las cosas!

En Estados Unidos, por tres o cuatro casos de muerte o complicación grave ocurridas a pacientes que tomaron algún medicamento farmacéutico, éstos son inmediatamente retirados del mercado sin importar si en mas de cien mil casos no ocurrió nada.

Además de que obligan a los laboratorios a advertir a los consumidores en lso empaques de sus productos que podría causar esta o aquella complicación...

¿Por qué en México no sucede esto?

¿Será acaso porque aquí no se hacen patentes las millonarias demandas legales que suelen ocurrir allá?

¿Qué acaso tienen que morirse niños para revisar qué calidad de "leches" en polvo entran al consumo mexicano?
07/12/08
xavier123  08
Llaman la atención varias cosas que mencionan. Cambiaron de leche al niño sin consultarlo con el pediatra, creo que debio consultarte antes y deberiamos comparar el contenidod e grasa de las 2 leches que mencionan y ver si efectivamente es siginificativo.
Deberiamos esperar un comentario experto y no basarnos en suposiciones
08/12/08
chimi  08
Hola Xavier pues por mas que venga un experto a decirme que la leche no le provoco esto a mi bebe yo me baso en los hechos, si alguien la quiere probar adelante, yo no se la daba ni a mi perro.
16/03/09
1560  / sabas tobias / 09
estuve a punto de cambiarle la leche a mi bebe,que bueno que primero busque y encotre este sitio para ver estas notas ya que por la situacion estaba buscando una leche en polvo mas barata y bueno la nido es una de ellas, pero me encuentro con esto, entonces ahora mejor continuo con la misma o buscar otra con la misma formula y mas barata. gracias por sus comentarios
16/09/10
gchiock  10
Ciertamente es importante consultar Internet antes de tomar una decision que nos cueste una vida de angustias porque la salud de nuestro retoño se afecta. Particularmente yo cambie la Enfamil porque mi BB se estreñia y habia que administrarle dosis crecientes de Lipebin.
Leyendo en Internet encontré la Blemil 1 AE Plus; AE por antiestreñimiento. Tomé la decisión de dársela porque veia sufrir a mi BB cada vez que quería defecar. Realmente el cambio resultó porque regularizó sus funciones fisiologicas. Blemil tiene dos presentaciones para AE, la 1 y la 2. Se las recomiendo.Ahora que ya tiene un año y dias, la pediatra me recomendó la Nido +1 y me encuentro con esta publicación. Menudo problema. Lo mejor es leer los componentes de cada una de las leches y tratar de conseguir la mayor cantidad de información antes de tomar una decision.
17/09/10
Tepocatita  10
No defiendo a Nestlé hay mejores marcas de leche, la Enfagrow lamentablemente es muy cara. A mi lo que me funciona muy bien con mi niña de 10 meses es la leche de la Liconsa. Si no tienes tiempo de madrugar para ir por la leche puedes comprarla en el super (yo la compro en la Comercial mexicana)te cuesta el tetrabrick de litro $10.50 nada cara y también la hay en presentación en polvo a $14.50 dos litros.
Habla con tu pediatra, muchas veces la leche nos puede caer mal sin importar la marca. Conozco mucha gente que le hace daño y no necesariamente es por la lactosa sino por las grasas o el exceso de calcio y vitaminas con la que las leches vienen adicionadas hoy en día, a mi por ejemplo me afecta el calcio.
Suerte con tu bebé y que bueno que encontraste lo que le hacía daño.
17/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hagan llegar sus casos a la compañia y a COFEPRIS, y por favor denle seguimiento, parra llegar a una conclusion
chimi  08
Hola soy la autora del comentario, les respondo que desafortunadamente todos los pediatras y oftamologos que fuí a ver no le tomaron importancia a la leche por el problema de los chalaziones en sus ojos, ahora que lo se yo misma se los comento para que alerten a otras mamás, precisamente hace 6 meses una vecina mia tiene el mismo problema con su hija de año y medio, igual en los ojos por tomar esta leche nido kinder, ya estaba para operación cuando se lo comenté, yo se que me respondió gente deciendo que hay alimentos o medicamentos que pueden causar alergia como la penisilina, pero en estos se aclara que las reacciones que pueden causar, esto es una advertencia, igual deberia poner una advertencia en esta marca de leche, les aseguro que nadie se la jugaria a darsela a sus hijos, como ya lo dije ni a perro, ojala la quiten del mercado yA.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre los lacteos en general, si les produce flema al ingerirlos, suspendanlos - me dice el doc.

Muchos productos anuncian que no contienen grasa (o 0%), pero qu'e tal de fecula, enturbiantes y otros carbohidratos aniadidos? (que terminan transformados en grasas)
Usul  10
No entiendo el comentario "fecula, enturbiantes y otros carbohidratos aniadidos? (que terminan transformados en grasas)"... claro que el cuerpo produce lo que necesita si le falta. O propones que la leche con la que alimentas tu bebé no tenga ni grasa, ni proteínas, ni carbohidratos, total, todo puede terminar siendo transformado en grasas si así lo decide el cuerpo. Mejor que no coma entonces ¿verdad?...

Sobre el tema de que la ingesta de X leche resulte en X malestar o enfermedad no creo que se deba a los componentes básicos, sea grasa, carbohidratos ni proteínas, éstos al ingerirse son digeridos y transformados en componentes básicos, aminoácidos, ácidos grasos, azúcares, etc. antes de pasar por las paredes del intestino y estómago, una vez dentro se reconstituyen de acuerdo a las necesidades corporales.

Si hay algo que pudiera estar relacionado con X reacción se me hace más factible que sea una reacción alérgica a algún componente específico o intolerancia a algún derivado de la digestión (lactosa)...

Personalmente no he tenido problemas con leche alguna en el caso de los ñiños, finalmente tomaron Nido y el último leches normales pasado los 2 años. Es importante no exagerar las cosas y entrar en pánico por ignorancia.

Asesórense por un experto, pediatra o varios pediatras, mejor y no salten a conclusiones.
chimi  08
Usul: precisamente te repito lo mismo que he puesto anteriormente, si quiers darles esto o cualquier otra cosa a tus hijos, somos libres de comer cualquier cosa, pero curiosamente mi hijo a consumido otras leches con lactosa y no ha tenido este problema hoy tiene casi 4 años y no le ha vuelto a dar este malestar en los ojos, no creo que sea un caso aislado, yo he leido cuando menos 10 casos similares en internet más. Pero si tu crees que es por ignoracia, quién me puede explicar por que mi hijo y otros bebés tuvieron esta reacción? Lo único que agradezco a Dios es que me permitio darme cuenta en un organo visible que estaba fallando y no en riñones que sabe cuando nos dariamos cuenta. Pero en fin suerte y cada quien sabe lo que hace y se come.
Usul  10
Nuevamente, hay personas que se mueren por comer azúcar, porque tienen diabetes ¿significa que debo dejar de comer azúcar? Hay quienes son alcohólicos ¿debo, por lo tanto, dejar de tomar licores? Son obviamente preguntas retóricas.

La respuesta es cada ser humano es un mundo, pero no podemos saltar a conclusiones, si dejaste de tomar leche Nestlé y no sabes QUÉ fue lo causó el problema, fácilmente te ocurrirá de nuevo con X leche en el futuro que tenga ese componente Y que causa esa reacción en el individuo Z. Eso es IGNORANCIA, no saber la causa real, sólo creer en una a la que saltaste sin real conocimiento.

Finalmente, individuos sanos son sanos porque tienen una alimentación y vida sana, hay muchos síntomas que muestran con mucha claridad cuando un individuo no se está alimentando bien, se queja, dolores, malestares, intranquilidad, falta de ánimo, falta de concentración, diarrea, piel seca, ojos rojos, fiebre, etc., etc. Yo sé muy bien que la salud de mis hijos está 100% bien.

Finalmente existe la patente posibilidad que en tu localidad vendan productos adulterados y piratas, quizá hasta leche china con melamina y tú le echas la culpa a Nestlé cuando quizá el culpable sea alguien mucho más cercano.
19/09/10
chimi  08
Pues si Usul si tus hijos estan al 100% en su salud, por que les das esta leche, ni te molestes por comentar aqui, no vale la pena no crees?, este comentario es para personas que pudieran tener el mismo problema y les sirva la información, yo no meto las manos al fuego por Nestle ni ninguna compañia, me suena mas ignorante tu comentario que yo compre una leche pirata en walmart soriana, etc que es donde siempre la compré. Y te repito que mi hijo tomó otras leches y las sigue tomando y ya no ha tenido ese problema. Total no te preocupes tu sigue igual si te ha funcionado no tienes por que preocuparte de defender a nestlé a menos que tengas algun interés.

suerte.
19/09/10
Usul  10
Aprendan a leer, qué ignorancia más irritante, yo no estoy defendiendo a Nestlé, estoy diciendo que no saben cual fue el problema realmente, son puras conclusiones basadas en hechos circunstanciales ¿entiendes ahora? Y en ninguna parte dicen dónde compraron la leche, así que era una opción válida. Mis niños toman la misma leche que tomamos los adultos y no es Nestlé.
04/10/10
pralessi  10
Estimada Chimi!!

Muchas gracias por este comentario, realmente me esta sirviendo, mi hija de 1 año 10 meses hace un mes que le cambie la leche Enfagrow por la Nido que es super barata pero si me hizo raro que desde que estaba tomando la leche nido tomaba de tres a cuatro biberones de 8oz al día y comentaba me va a salir mas caro que la enfagrow por que con ella solo tomaba en la mañana y por la noche, definitivamente debe tener algo que los adicciona a tomar mas leche. Estoy preocupada igual por que si sus parpados y sus ojeras se le ponen rojas. creo que hare un sacrifico para cambiarle la leche.
06/10/10
LILIDORA  10
Hola que tal, en mi opinion es la forma de alimentar a los bebes en estos tiempo, muchas madres dan de 5 a 6 o hasta 7 biberos de leche a sus hijos al dia cuando ellos ya solo deben de tomar En Vasito entrenador apartir de los 9 meses, y apartir del año solo 2 o 3 vasos de leche al dia, asi el niño estara bien alimentado con 4 comidas al dia y solo 1 vaso de leche en la mañan, 1 en la tarde, y 1 en la cena, si yo estoy dandole demaciada grasa a mi hijo (leche) sea la marca que sea, formula, o leche de bebe,claro que voy a tener un bebe obeso y con este tipo de problemas, la leche de galon( fresca) no tiene las mismas grasas que la leche de formula, si tu hijo lleva un control con el pediatra el debe de decirte que alimentos requiere tu hijo, en lo personal mi hija tiene 1 año con 4 meses, yo batalle mucho con las leches, mi hija es menudita osea, delgadita, asi que su pediatra me dijo que ella necesitaria leche de formula hasta los 3 años, por su bajo peso, al 1 año con 1 mes yo le di la leche nido kinder 1, primer me dijo la pediatra claro, ella se la tomaba muy bien, mas sien embargo como toma pecho(seno materno) ella no toma mucha leche solo tomaba 1 vaso en el desayuno y uno en la cena, ella come super bien el dia, pero sali de viaje y ya no quiso la leche asi que ella ahora se toma leche lala de sabores,(y aun asi ella sigue con peso bajo) asi que es mas bien la clase de alimentacion que le damos a los niños y la educacion que tiene cada quien, por que no metes una demanda a la compañia de nestle, ya que la leche nido kinder 1+ la vende tambien en estados unidos (vivo en frontera), primero tienes que ver como alimentas a tu hijo antes de tener todas la pruebas necesarias para demandar a una compaÑia tan grande.
11/10/10
chimi  08
Hola Lilidora agradezco tu comentario y comparto tu opinión, debemos tener cuidado con lo que se toman y comen nuestros hijos, mi hijo ahora tiene 4 años y no ha vuelto a tener ese problema desde que dejo esa leche. En su momento como comprenderas despues de ver 8 oftafmologos y 4 pediatras buscando el por que le pasaba eso a mi hijo y sin obtener respuesta,(creo que vi doctores de sobra) lo que más me preocupó fué que mi hijo estuviera bien, por eso no busqué poner una demanda, pero voy a indagar que formula se utiliza en E.U. y si es la misma que en México, conozco gente de manufactura de alimentos de consumo masivo en E.U. y en México, me han comentado que la formula y los ingrediente no es la misma para productos que se venden en México en general aca son más chafas por así decirlos. Pero vamos a hacer el intento, saludos y suerte con tu bebe.
19/10/11
karmel77  11
no dudo q la leche le sentara mal a tu hijo y si es de sabor dulce mi hijo de 2 años la toma y no tiene absolutamente ningun problema pues hace mucho ejercicio recuerda q los niños deben hacerlo para poder eliminar la grasa de alguna manera yo creo q deviste asegurarte q fue la leche antes de lanzar una queja asi tambien es cierto q a partir de un año se integran a la alimentacion de la familia por completo y comienzan a comer cosas nuevas esto les va generando cambios en su metabolismo por lo tanto pudo haber sido la combinacion de todo no crees?