Caso 14418   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Nestlé30/09/08

Nestlé Leche Kinder 1+

Hace tiempo que mi hija cumplió un año y decidí comprar la leche Nestlé kinder 1+ al principio todo estaba bien pero al paso de los meses mi esposa y yo nos dimos cuenta que tenia una bolita en el parpado, al principio lo tomamos con calma pensamos que era un absceso de grasa (y teníamos razón) y que se quitaría solo (en esto no teníamos razón) a la semana este absceso no cedió así que decidimos ir con el pediatra el nos mando con el oftalmólogo esta doctora nos dijo que tenia una CHALAZION nos dijo que era necesario operar a mi hija (con anestesia general así que investigue en Internet sobre esto y resulto que para esos procedimientos no es necesario anestesia general) Nada funciono ni gotas, ni el agua caliente, ni nada de hecho en el otro ojo ya tenia otra bolita e investigando sobre esto encontré esta pagina de www.apestan.com con una queja de la leche nestle kinder 1+ me di cuenta que era exactamente el mismo caso así que decidí dejarle de darle la leche a mi hija y en 1 semana y media ya no tenia rastro de las bolita, lo que las gotas, crema y compresas de agua caliente no hicieron en casi 1 mes y medio de tratamientos. Nos dimos cuenta que los tratamientos no funcionaron por que el origen de todo lo seguía tomando. Para mi fue importante la queja que leí y por eso decidí escribir esta para que aquellas personas que están en el mismo caso consideren que la leche Kinder 1+ puede ocasionar estas cosas
Nestlé, falsos premios
Nescafé Dolce Gusto de Nestlé engaña
Nestlé no cumple
Dolce Gusto de Nestlé en línea apestan
195356

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿Y se comunicó directamente con la compañía? Porque es importante que haya algún antecedente de esto, la salud de los hijos es lo más importante, estoy seguro muchos padres se lo agradecerán.

Ustedes que fueron los directamente involucrados.

Mi hijo de 1 año cuatro meses toma la Gold Etapa 3 y jamás ha tenido algo parecido, afortunadamente.
mmc101  / moises  / 07
Órale, gracias por el tip.... :)
Winwolf  /  Contreras / 08
Wow que cosas, realmente util, solo que no viene el porque de la reaccion.
adikto_adikto  / juan  / 07
nunca confie esta leche de polvo artificial suerte.
tigreluz  08
Que pena que la autoridad correspondiente no se entere de estos casos. Definitivamente esta problematica es preocupante, la etiqueta del producto debia tener la advertencia de las posibles reacciones secundarias.
PERLA1616  / Britania Morales / 08
es bueno que nos hayas hecho tu comentario ya que aveces no imaginamos que es lo que pueda causar la enfermedad y pues hay que estar al pendiente de lo que los hijos comen y toman
01/10/08
eliascgr  / Elias Gonzalez / 08
Muy importante su caso, de verdad debería de reportarlo y espero lo hayan documentado de forma correcta... ojala se pudiera dar seguimiento. Actualmente hay mucho revuelo en el mundo por la participación de la empresa Neo Zelandeza FONTERRA en la empresa china que agregó melamina a su leche para engañar las mediciones de proteinas y ya han muerto 3 niños en china por esta contaminación por Melamina. FONTERRA es una compañía MULTINACIONAL que vende sus productos como materias primas en todo el mundo. Asegúrense de que la leche que toman sus hijos (yo tengo una bebé de 7 meses) no provenga de Nueva Zelanda o Inglaterra, donde FONTERRA tiene compañías y centros de distribución. Algunas marcas que maneja FONTERRA que tal vez conozcan son las mantequillas ANCHOR. Es muy importante!
cloroformico  08
Caso de la Melamina en Leche de bebés: Link
jg0077  08
ponlo en tu correo y mandaselo a todos tus contactos y sera mas rapido de correr la voz
cloroformico  08
Ha sido leído 520 veces en menos de 3 días, no sé si sea necesario que lo envíe por correo... :-)
16/10/08
chimi  08
Amigo soy la mama del bebe que puso la primera queja me he quedado helada ya que mucha gente me decia que no era por la leche nido kinder que le salio el chalazion(abseso en el ojo) definitivamente hay que hacer algo, voy a averiguar mas, espero podamos ponerle un alto a esto no me sorprende que hayan puesto melamina a esta leche o cosas peores, parece que esta reaccion la provoca la gran cantidad de grasa y/o azucar que le ponene a esta leche. Espero que su bebe siga mejor en nuestro caso mi bebe de vez en cuando se le pone el parpado rojo, el oftafmologo ya nos advirtio que seria cronico por el tiempo que tuvo los chalaziones pero con un atibiotico se le quita. Por favor no den esta leche a sus bebes.Saludos
28/11/08
BGG  08
Estimadas madres de familia:

No sé si por costumbre o por seguir la tendencia moderna en la actualidad se le ofrece a los bebés productos "lacteos" sustitutos de leche materna o de vaca.

Piénsenlo dos veces.

Son caras, porque el precio de su venta es muy superior a lo que nos costaría un litro de leche de vaca y dura muy poco tiempo, lo que nos lleva a comprar alrededor de tres latas por mes aprox.

A esto hay que agregar que estos productos son todo menos leche, ojalá solo fuera un producto deshidratado, pero no lo son, se trata de varios elementos como grasas vegetales, azúcares, grasas y dizque vitaminas y como ya se dieron cuenta algunos agregados que son para darle propiedades al producto y que no son nutrientes en si, tienen conservadores y antihumectantes, espesantes y como ya vieron hasta sustancias que alteran cuantificadores de calidad de nutrientes.

Estas "leches" se supone deben de ser altamente higiénicas, nutritivas y seguras, pues son alimento de bebés, pequeños seres cuyos sistemas inmunes aun no han sido debidamente desarrollados y debido a ello muchos niños desarrollan alegias e intolerancias a los componentes de esos productos, porque su organismo aun no está preparado para asimilarlos.

Por lo tanto lo recomendable sería, en primer lugar prolongar la lactancia materna natural lo mas posible que se pueda.
Durante su crecimeinto y desarrollo un bebé va adquiriendo la posibilidad de consumir otros alimentos por lo que las demandas de leche deben de ir dismuniyendo al momento que van incrementándose otros alimentos, por lo tanto poco a poco ya no va siendo necesario que le demos tanta leche a los niños.

Un pequeñito sano de un año, es capaz ya de consumir sin problema alguno leche de vaca normal por lo que no es imprescindible darle "Leche NIDO" ni ninguna otra.
Solo en los casos de que haya intolerancia a la lactosa, la leche de vaca la pueden consumir sin peligro alguno.

¿Porqué dársela entonces a nuestros hijos?

¿Por costumbre? ¿Por comodidad? ¿Porque el pediatra dijo? ¿Porque la vecina, la amiga, la suegra o el comercial de la tele dice que nos hará hijos mas inteligentes y bonitos?

Cuidado mamás, no se dejen llevar por lo que les digan.

Ustedes madres que investigaron, que bueno, ojalá y más madres se informaran porque con la salud de nuestra familia no se escatiman recursos.

Cuiden a sus familias.
15/11/09
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
totalmente ridicula la asociación de chalazion y la leche que menciona
PARA WALRUS
¿Le parece ridiculo el cometario?Usted ya se tomó la leche o sus hijos? ¿Es usted quimico, sabe las reacciones que los ingredientes pueden producir? ¿ha hecho pruebas? Lo que yo sufri por ver a mi hijo completamente lleno de chalaziones en sus ojos no se lo deseo a nadie y me voy a encargar que todos lo sepan,como prueba le dire que hace más de dos años que no +le doy la leche Nido kinder +, mismo tiempo que mi hijo dejo de tener chalaziones.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
yo le prgunto lo mismo doña chimi, es quimica?, ha hecho pruebas?, conoce algún otro caso?, digamos mas de dos?, la asociación que hace no tiene fundamento, si fuera una reacción adversa a la lecha esa leche ya habría salido de circulación, el hecho de que por coincidencia hayan aparecido y desaparecido el problema de su familiar por si solo no apoya la asociación ni la queja, porque no denuncia ante la secretaria de salud y profeco si está tan segura de que existe esa asociación? tal vez gane no cree?, es mi punto de vista
eliascgr  / Elias Gonzalez / 08
Walrus, si nomás vienes a hacer polémica, no creo que sea la página adecuada. Si tienes un punto de vista diferente al aquí expuesto, sería valioso conocer por que crees que este caso esta mal fundamentado. Tal vez nos puedas compartir información valiosa en vez de venir a descalificar.
A mi también me parece un caso asilado, pero no creo que sea suficiente para decir que es ridículo.
Por cierto, yo tampoco le doy a mi hija leche NIDO por que precisamente, NO soy químico y todas las cosas que dice la etiqueta que trae no me dan confianza por no tener los elementos para decidir si es saludable y segura.
18/11/09
chimi  08
si walrus, ya se denuncio en secretaria de salud, misma que qué cree? no ha hecho nada... pero en fin que cada quien se tome la leche que se merece si usted se la merece y le gusta adelante cada quien en libre de tomar inmundicia si asi lo desea, este articulo va para los padres que se preocupan por la salud de sus hijos y si sabe leer,lea, aqui van ya tres casos expuestos. A mi me parecen sufientes para emitir una alerta y sacar esta leche del mercado.
18/11/09
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
para elias, te lo voy a poner de otra forma para que lo entiendas con manzanas, que te parece si sacamos de circulación la penicilina porque hay gente alérgica a ella (por supuesto que hay mucho mas casos y mas graves), o que cerremos el metro definitivamente porque hubo una balacera, o que se suspendan los vuelos mundiales porque se estrellaron dos aviones en las torres gemelas, respeto tu decisión de no tomar lo que no conoces, pero no hay que ser un genio para leer las etiquetas de los productos y mucho menos para comprenderlas, y la polémica no es contigo, y lo digo de otra manera, me parece absurda la asociación, y más aún tres casos como para eliminar un producto, no crees?
03/03/10
argea  10
tengo un sobrino de 7 años y siempre tomo leche nido y no le paso nada, tal vez tienen esa reaccion por algun compuesto de la leche que no a todos les afecta
03/01/12
deportista  12
Comentario Positivo/Constructivo
Es muy interesante que los infantes necesitan de grasa para el crecimiento como lo demuestran diversos estudios Link Link el problema radica en que cada bebe y cada persona tiene capacidades diferentes para metabolizar las grasas en su organismo, en tu caso creo que hiciste bien al cambiarle de leche la mayoría hubiéramos hecho lo mismo dado que los pediatras y médicos de nuestro país no son realmente confiables simplemente tienes una enfermedad vas a diferentes médicos y cada uno te da un distinto tratamiento. Aunque en lo personal creo que la mercadotecnia manipula demasiado las decisiones de muchas personas, si compras la leche marca tal, quieres mas a tu bebé y lo nutres mas... entonces mucha gente con bebes de mas de un año dice: mi bebe come muy bien se acaba tantas latas de leche en un mes y no es lo correcto, cuando ya pueden balancear su alimentación con algunos vegetales, frutas, carnes y pescado, donde si les puedes dar vitaminas naturalmente, incluso después de un año de edad ya no es necesaria la formula láctea, entonces resulta que la población es victima de la publicidad y eso un negocio millonario para unos pocos, las madres compran leche con DHA (Ácido docosahexaenoico),Omega 3 y EPA, sintéticos, en vez de dárselos naturalmente de los vegetales y productos del mar miren estos enlaces: Link Link Link a final de cuentas lo mas sano, económico y realista es dejar o disminuir al mínimo el uso de formulas lácteas para que se dediquen a alimentar sanamente a sus bebes, pues estamos siguiendo los patrones de los últimos 30 años en que se intensifico el uso de formulas lácteas sintéticas y solo estamos creando una población infantil con altos niveles de obesidad, ¿o acaso te domina la mercadotecnia?