Caso 4758   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex18/07/07

NetKey Banamex ¡delincuentes cibernéticos!

(Matamoros, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  1925812
Buenos dias a todos. Soy cuentahabiente de Banamex desde hace mucho tiempo y verifico mis cuentas y realizo transacciones diariamente por internet de mi chequera y tarjeta de crédito, pero esta mañana me llegó un correo fraudulento de parte de malnacidos que te envían un correo electrónico solicitándote que ingreses en una liga, la cual, lleva la información boveda.Banamex.com que aparenta ser oficial... además, tienen el descaro de utilizar el logotipo oficial de Banamex. Copié la liga y la ingresé en el explorador, creanme, me arrepiento de ello, y fue un momento de error mental, lo acepto, aunque me dio la leyenda "no se puede accesar esta página"; aún así me entró la duda, y dado que con el NetKey, que es un dispositivo que da claves únicas para entrar a tu cuenta, no podía entrar a mi cuenta, ya me dio TERROR, imagínense ustedes, que alguien entre a su cuenta indebidamente y los deje sin un centavo... Llamé y di de baja inmediatamente el servicio de banca por internet, y TUVE que ir a la sucursal más cercana a ver mis saldos y estaban normales, afortunadamente no hay nada que temer... pero... malditos y desgraciados delincuentes que AMAN el dinero que no es suyo... deberian legislar por imponer penas graves por este tipo de delito, mi queja es contra ellos, y no Banamex, aunque este último me las ha hecho algunas veces... apestan desgraciados, ¡mucho cuidado con su dinero con banca por internet si tienen su NETKEY!

P.D. Envié este correo fraudulento a una sección de fraudes cibernéticos en el sitio oficial de Banamex, ¡hagan algo para detenerlos!
Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"
OXXO no preguntan si quiero redondear...
Nextel, producto y servicios deficientes
Yahir y TV Azteca QUE ASCO...

irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Por desgracia los phising scams son muy comunes estos dias, tuviste suerte que no lograran accesar a tu cuenta esta vez, pero desafortunadamente es muy poco lo que se puede hacer al respecto del lado del banco porque las medidas de seguridad que toman son dentro de su mismo sistema y pagina de internet, por eso crearon el netkey, pero no tienen control sobre lo que se hace FUERA de su sistema, como lo que te paso a ti, a lo mucho lo que hacen es alertar a los cuentahabientes con anuncios en su sistema automatizado por telefono o en su pagina de internet, pero hasta ahi.

Te recomiendo que nunca abras links que supuestamente vienen de bancos, por lo general no mandan emails a sus usuarios y si lo hacen es con avisos o promociones, nunca para pedir o verificar datos. Igual por precaucion podrias llamar al centro de atencion para asegurarte que lo que recibes es valido.

Lo bueno es que no paso a mayores y ahora podras prevenir y cuidarte mejor en la red, saludos!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muchas gracias por tus comentarios irasema...hay algo que me pone a pensar realmente, ¿QUIEN sabe que tengo cuenta Banamex? y ¿QUIEN tiene el correo electrónico correspondiente? ¡ELLOS MISMOS! por que esto no es aleatorio, no me llega de HSBC u otro banco, me llega en especifico y BIEN planeado el fraude para alguien en especifico...entonces, lo que les digo en su linea telefónica a Banamex es que su seguridad es de PAPEL, ¿cómo es posible que esto suceda? si me dan un dispositivo que da claves aleatorias, como es posible que aún haya peligro; si, obviamente la recomendación es no abrir ninguna liga, y hacer caso omiso de este tipo de correos, pero, tal como mencioné anteriormente, tienen logotipo oficial, tienen ligas que aparentan con toda la mano ser oficiales, teléfono oficial, entonces, algún cuentahabiente que no tenga la suerte que tuve yo, o que NO entienda en profundidad el uso de este tipo de banca por internet, CUIDADO, se meten a sus cuentas y las dejan vacias. La seguridad de HOTMAIL es la que me salvó, dado que se desactivaron las ligas, NO la "seguridad" de Banamex, sinceramente NO vuelvo a utilizar la banca electrónica de este o ningún banco, mejor "a la antiguita"...y "piensa mal y acertarás", los artífices de este tipo de fraudes están en los mismos bancos, es mi humilde opinión...APESTAN este tipo de RATAS.
cloroformico  08
No, no es Banamex quien envía correos de ese tipo, no sería razonable. El problema de Phishing (como se llama este método de estafa) es un problema mundial, el programa Thunderbird (www.mozilla.com) de correo electrónico que uso me avisa si cree que es un correo fraudulento, GMail también avisa, etc., lo que demuestra que empresas a nivel mundial tratan de ayudar a los usuarios a distinguir fraudes de correos reales. Banamex avisa en sus bancos (me tocó ir a uno hace unos días) que nunca pedirán datos ni que accedan a sus cuentas a través de correos electrónicos.

No tengo ninguna cuenta personal de Banco, pero me llegan a diario correos avisándome de cancelaciones, actualizaciones, problemas con todo tipo de cuentas de banco en México y el mundo, obvio, como no tengo ninguna, los borro sin pestañear.

Infórmense bien con sus bancos y nunca hagan caso a correos electrónicos que pidan que accedan a sus cuentas a través de un vínculo anexado en el correo. Si tienen dudas de el funcionamiento de sus cuentas o si los avisos parecen reales, LLAMEN, no hagan nada a través de su browser (navegador).
JS7  / Jorge  / 08
exacto... no es que banamex sepa que tienes cuenta con ellos, y aunque supiera, no conocen tu correo electrónico así que no son ellos quienes envían esos correos

a mi me llegan correos de caixa españa o como se llame y ni siquiera tengo cuenta ahí, jajaja, pero en fin, creo que publicaré un caso similar
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Bueno compañero, realmente como ya mencionaron los correos no vienen de Banamex ni de gente del banco, hay gente muy "habilidosa" que de las bases de datos de internet, páginas, foros, comunidades, incluso de los mismos FWDS que se manda la gente entre sí con chistes y cadenas, de ahí sacan correos electrónicos y mandan "el gancho", por decirlo de algún modo.

Igual hace tiempo me llegó uno parecido pero tampoco le hice caso. A nosotros nos tocó que adivinaran que tenemos cuenta en Banamex, pero lo hacen al azar y a mucha gente le llegan igual sin tener ellos cuenta. Me llegó uno de Santander mucho antes de sacar o siquiera aplicar para tarjeta con ellos, por eso me di cuenta que nada más lanzan el anzuelo a ver cuántos lo pescan.
antonny_77  / tony cruz / 07
si como dices que eres un usuario frecuente de el portal de banamex y realizas transacciones diariamente , entonces debes de aver visto que ellos te dicen que no te envian mails para pedirte informacion de tu cuenta ni nips ni tu numero de tarjeta etc , entonces estas personas que se dedican a hacer fraude se alimentan de la gente desquidada que no se fija no previene de estas situaciones mientras exista gente "·$·$4 los que hacen este fraude nunca dejaran de exisitir asi que pon mas atencion ....y despues no se quejen ..
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Obviamente NO leiste entre lineas mi denuncia, mencioné, "me arrepiento" y fué "un error mental", SI, estoy consciente de ello, pero tal como mencioné también después, no me había llegado nunca un correo de este tipo y tiene hasta el logotipo, tipo de letra, teléfonos y PARECE OFICIAL y es SORPRESIVO y ENGAÑOSO. NUNCA me habia llegado uno, ninguno de otro banco al azar, por ello mi sospecha que siento que es gente misma del banco, pero igual se dan habilidades de otras maneras estos desgraciados, tal como se expone en este foro. Tienes mucha razón antonny, lo debi de "aver visto". Gracias por tu atinada sugerencia.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Esta mañana del 8 de agosto de 2007, volví a recibir un correo de este tipo, y luego 2 seguidos...CABRON, ya deja de chingar, en tus sueños entrarás a mi cuenta, ya dí de baja el servicio de banca por internet...malnacido, ojalá te agarren algún día RATA ASQUEROSA.
25/04/08
Damaso  /  Santos / 08
La sospecha de asosa33 no es infundada, no es casualidad ni tampoco tiene que ver con el phishing como tal, ya que una cosa es la imitacion (que mismo reconoce que la rego) y la otra que te llegue un correo flaso precisamente del banco en el que tienes cuenta, del que manejas operaciones por internet, etc. Eso no algo externo al banco, aunque algunos crean que son robos de informacion de fuentes externas. El email que tengo y uso para banca en linea es diferente al que manejo en general para internet, y aun asi recibo solo mails falsos del banco del que uso el servicio online, por darte un ejemplo de santander ni maiz que me llega algo, ademas en mi caso que uso el servicio de paypal nunca me ha llegado un mail falso. Asi que yo si creo que las fugas estan dentro de los bancos, ya no es creible que si solo ellos tienen mi correo ¿como es que alguien mas lo puede saber?.
Y que me digan que gusanos, troyanos, etc., si asi fuera mi cuenta de paypal desde que entonces estaria hackeada.
Asi como tiene uno que desconfiar de los correos falsos, de igual forma yo desconfio de la seguridad y etica de los bancos.
14/10/09
miron dias  09
Pues pen+ejo. Banamex y TODOS los bancos no se cansan de decirte por uno y otro lado, que no caigan victimas del phishing (el caso que comentas), que no acceses ligas, que verifiques, que no des claves... etc. que no entiendas o no te documentes, es tu pe+o. :p
14/10/09
Al ingresar tus datos con todo y la NETKEY, los hacerks o como le quieras llamar tienen acceso solo en ese momento para entrar. Lo mas seguro es que hay gente que en ese mismo momento que caes en la trampa ingresan y hacen alguna transferencia. El tiempo es muy reducido.

No se si sea muy valido, pero solo como recomendación: utiliza el numero de la NETKEY cuando esta tenga cerro barritas o justo acabe de cambiar.

Saludos
09/08/10
josueapestan  / Jose  / 10
Yo que tú pido la pena de muerte al congreso asi hay menos ratas en este país... señores ¿les gustaría tener dinero del banco fruto de 1, 5, 10 años o 20 años? ¿que de la noche a la mañana se te vaya tu patrimonio? ¿Es justo? ¿alguien propone otra solución no tan radical?