Caso 18695   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nextel09/02/09

Nextel, cancelar el servicio, una verdadera aventura

Contratar el servicio de Nextel es relativamente sencillo: uno necesita solamente presentarse con un representante, identificación oficial y una tarjeta de crédito, y unos días después cuenta con equipos y servicio.

Cancelarlo me llevó meses.

Primero es importante contar con el número de cuenta (que viene en la factura) y el Master PIN. El Master PIN es toda otra aventura, que no voy a relatar en este momento; cabe afirmar que puede también llevar varios meses obtenerlo.

Es imposible contactar directamente al área de cancelaciones. Solo a través del área de atención a clientes es posible. En el menú automático no existe ninguna opición para cancelar, así que es necesario navegar hasta la primera en donde digan algo así como "hablar con un representante". Navegar por el menú lleva unos tres o cuatro minutos, y cuando por fin uno elige hablar con el representante, el 80% de las veces la llamada se corta (según me explicaron por sobrecarga de llamadas).

Cuando por fin uno se comunica con un representante de servicio al cliente y le dice que quiere cancelar el servicio tiene que pasar por un cuestionario donde preguntan por qué quieres cancelar (si la respuesta no te satisface te cuelgan), si ya has pensado en transferir el servicio, si lo prefieres suspender, si quieres tomarte unos días para pensarlo mejor, etc. Cuando por fin se dan cuenta que no vas a hacer nada de eso te informan que te van a transferir ahora sí al área de cancelaciones y.... te cuelgan.

El pretexto es el mismo, no es que te cuelguen, es que el área está muy saturada y las llamadas no pasan. Aquí es imposible que te tomen la llamada. Te piden que hables a las 9 de la mañana pero también a esa hora están saturados. Así que después de hablar con el jefe del jefe del área de atención al cliente me dieron la clave: hay que exigir que te hagan una "transferencia consultada" y que deben "dejarte en la grabación y no soltar la llamada". Confirma el nombre de la persona que te va a transferir y explícale que si no lo hace así, aunque se tarden horas (literalmente) tienes su nombre y vas a poner una queja.

Ahora sí, el área de cancelaciones. Te vuelven a cuestionar todo: número de cuenta, master PIN, motivo de la cancelación, si quieres suspender, transferir o esperar, si prefieres un mejor plan tarifario, etc. Una vez que has dicho que no a todo eso, y suponiendo que tienen sistema y no te cuelgan ese día, verifican si tienes saldo pendiente en la cuenta.

Es imposible no tener saldo pendiente en la cuenta. Siempre tienes saldo pendiente, así que el representante de cancelaciones te transfiere a cobranza, los cuales te cuelgan.

Por fin aprendí, y antes de hablar a cancelaciones hay que pasar por cobranza para saldar lo que se deba al día (aunque no estés usando el servicio, siempre tienen algo qué cobrar). Ahora sí, en cancelaciones se dan cuenta que ya todo está pagado, y entonces te piden, según ellos por seguridad, que les respondas a lo siguiente:

- Nombre del plan tarifario vigente
- Modelo del equipo
- Número de serie del equipo
- RFC
- Domicilio fiscal
- Ultimo monto pagado

Si uno se equivoca en lo más pequeño en cualquiera de esas preguntas, te cuelgan. Por ejemplo, mi plan era "Plan Corp. 150". Si dices "Plan Corporativo 150" te cuelgan, es CORP PUNTO. Si pagué 914.99 y dices 900 pesos o 915 pesos te cuelgan, son novecientos catorce pesos con noventa y nueve centavos.

A mi me llevó llamarles unas cinco veces por día durante cinco semanas, hasta que por fin logré que me hicieran la cancelación. Y bueno, ahora que ya tengo el folio espero que no lo desaparezcan por arte de magia.

Hazte un favor. No contrates Nextel.
195754

20/04/13
guillermoalopez  / Guillermo Lopez / 13
Este amgo tiene toda la razon, en Nextel es un suplicio hacer una cancelacion, llevo un proceso similar hace ya algun par de meses y aun no he podido cancelar el servicio y me siguen llegando facturas de cobros... cuando se suponia que ya habia pasado todo este tema aun siguen con sus cosas.