Caso 18869   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nextel13/02/09

No puedes cancelar servicio Nextel

Bien ahí vamos: contrate con Nextel un plazo forzoso de 18 meses, los cuales vencieron en octubre de 2008, para cancelar esta fue la historia: UNO: solicite por escrito a Nextel de méxico s.a. de c.v. que ya no quería el servicio con un mes de anticipación.
Respuesta: no aceptaron el escrito porque tiene que ir a nombre de comunicaciones Nextel de méxico s.a. de c.v. ?? DOS: envié el escrito de cancelación ya corregido respuesta: tiene que hacerse vía fax el envió del escrito de cancelación ? TRES: envié el escrito vía fax, con acuse de recibo del documento donde solicitaba la cancelación respuesta: no se puede cancelar porque se necesita realizarse vía telefónica.?
CUATRO: solicite vía telefónica cancelación. Respuesta: después de esperar en promedio de 10 a 15 minutos cada sección de su grabadora me dijeron que no procedía si no tenia el máster pin? CINCO: les dije que me cancelaran que el máster pin nunca lo tramite y que ya no quería el servicio. Respuesta: tenia que esperar un mes mas para poder cancelar ya que tenia que tramitar mi máster pin con los datos de mi ultima factura.
Para ese momento ya habían pasado un mes para poder cancelar el servicio y ya había llegado una factura mas por un servicio que ya no quería y que de hecho ya no ocupe. SEIS: me comunique casi con todo el mundo dentro de Nextel para que me cancelaran el servicio. Respuesta: me dijeron que no procedía mi cancelación porque tenia que esperarme un mes más para cerrar el ciclo de facturación.
SIETE: llame a Nextel y les dije que ya no quería que me siguieran haciendo el cargo a mi tarjeta de crédito puesto que ya había yo cancelado.
Respuesta: me hicieron el cobro a mi tarjeta de crédito. OCHO: me vi en la necesidad de cancelar mi tarjeta de crédito para que ya no me hicieran el cargo automático y les dije la mediocridad con la que se manejan pues había sido un cliente 5 estrellas que factura entre 1500 y 2000 pesos mensuales y nunca falle en mis pagos que cumplí con todas mis obligaciones y perdón por la grosería pero los muy hijos de su rep*ta madre
no me quisieron cancelar por las buenas obviamente documente todo y estoy esperando su reacciÓn a parte de que todos los dias llaman a casa y los mando a comprar huevos el 10 de mayo y la bronca no son los 3 mil pesos que segÚn ellos les debo sino es su ineptitud
195767

18/03/09
PREDATORLEYENDA  09
diles que te tienen que mandar por fax la factura y luego diles que te den el master pin y despues diles que les pagas dentro de 9 años
25/03/10
raoulaw  09
yo pasé por todo eso, así que inicié la contraofensiva, me quejé en PROFECO y logré que no me cobraran ni un centavo y que le impusieran una multa de 3000 pesos a nextel, ojalá todos hiciéramos lo mismo, ya verían los de nextel si no cancelan los contratos, te dejo mi historia para que otros que se encuentren en la misma situación puedan resolverla: Link
29/03/10
linusgdl  09
hola que tal amigos:

les comento lo que me paso que me tiene muy pero muy molesto,

resulta que me faltaban 5 meses por vencer el plazo forzozo de nextel, por cierto me cobraban 800 pesos y al año lo pude cambiar a un plan mas economico de 400 pesos.

pero hoy decidi que podia pagar los meses que me faltaban 2000 pesos para poder cancelar.

hable y me dieron la cantidad a pagar y luego que ya una vez pagado ya lo podia cancelar, esto lo corrobore 3 veces con diferentes personas que me atendieron.

bueno fui y pague para solo tener una sola deuda con tdc de banamex solamente, pero cuando regreso y hablo al centro de atencion a clientes para cancelar, me dicen que se equivocaron que el pago original deberia de ser por la cantidad de 800 pesos que era el plan original o sea 4000 pesos ya que yo hice cambio de plan y que la penalizacion se hacia por el monto original del adeudo jajajajaja

y que me peleo con el monito este, bueno le dije hasta de lo que se hiba a morir casi casi, y al final le contesto, se me hace ilogico que me quieran retener a fuerzas ya que me estas diciendo que si quiero cancelar ahorita son 4000 pesos pero si dejo pasar el tiempo que falta, al cabo ya lo pague me sale solo en 2000 la cancelacion, que TARUGOS son o no???

bueno esto es una rayita mas al tigre estan viendo la situacion y les vale madre, pero eso me pasa por menso por querer pagar y solucionar una deuda mas

en fin me tendre que esperar hasta el 11 de agosto para cancelar por lo pronto me robaron 2000 pesos, y por el telefono ya mejor lo rompi no vayan a decirme que si lo use y ya no pueda cancelarlo...

esto cada vez me hace mas fuerte para no volver a sacar un credito ni nada que tenga que ver con plazos forzoso

saludos
27/04/10
luiscopka  / luis  / 10
mmm mas bien lo que pasa es que no fueron capaces de detectar todos y cada uno de los aspectos necesarios para hacer sus tramites.
1.- las cosas no se hacen por telefono sino po visita al centro de atencion personalizada. CAP.
2.- el master pin no es posible que no lo tuvieran en 18 meses que usaste el nextel puesto que este 1 se manda por correo o bien se solicita en la grabacion de nextel con tres sencillos pasos que es contestar preguntas de tu factura, datos que ahi vienen impresos. Este master pin es una clave para cualquier cosa, cambio de domicilio, porque no te llego la factura, porque no estas de acuerdo con tu pago, porque quieres saber cuando puedes cambiar el plan, etc. osea si no lo tuviste en 18 mese esta cañon...

3.- y por ultimo la cancelacion la puedes hacer cuando venza tu plazo forsozo y si lo haces antes debes de pagar la penalizacion porque tu plazo es FORZOSO y tu lo ACEPTASTE, y recuerda que vas con 1 mes de desface y por eso tienes que esperar a que llegue la ultima factura. saben lo que es prepago y postpago... prepago es cuando pagas antes de usar y postpago es cuando pagas por un servicio ya usado, este es el caso de NEXTEL o cualquier tarjeta de credito , una ves que usas entonces despues pagas el monto, espero estar siendo claro. ve tu contrato de nextel y ahi dice en un cuadrito POSPAGO y tiene ahi el tache. los problemas no son tanto de las empresas sino de los usuarios que no saben leer las condiciones y reglas, y por no preguntar todo a quien les esta vendiendo los servicios.

aprende a preguntar hasta que tre mandfen a la fregada por pregunton. pero no te quedes con duda. y con respecto a la cancelacion por 2.000 4.000 pesos.. eso es incorrecto. en dado caso podrias HABeR pedido el reembolso o ponerlo como cargo a tu facturacion. o ir a otro cap para que confirmaran tu peticion

apuesto a que a las personas que les piden un deposito en garantia reembolsable en el 7o mes.. lo reclaman cuando acaba el plazo forzoso.. obvio es un pedote porque se especifica reembolsable el 7o. mes a peticion del cliente. en efectivo o cargo a su facturacion... y nadie lohace asi.... aprendan a escuchar y a leer aqui se deberia de quejar NEXTEL d ustedes por no saber leer o preguntar bien...