Caso 28838   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nextel24/10/09

Nextel, super apestan, imposible cancelar!

Es verdad, estos malditos rateros se valen de toda clase de artimañas, desde las más viles hasta las más astutas, para que uno no pueda cancelar. Contraté un plan con contrato forzoso de 18 meses. No tenía ni un año cuando ya no estaba contento con el servicio, pero me tuve que aguantar hasta cumplir el plazo.

Sin embargo, quise adelantarme y envié con dos meses de anticipación una carta solicitando la cancelación. Cuando hablé para confirmarla me dijeron que la mandara de nuevo. Lo hice y esperé a que me confirmaran y me dijeron que no se podía porque era mucho tiempo de anticipación. Que tenía que hacerlo un mes antes. Les dije que no, que ya tenían mi solicitud y que la procesaran cuando ellos pudieran. Mi petición no era nada fuera de lo normal, solo pedía que el día que concluyera mi contrato, cancelaran mi cuenta. Uno debe tener el derecho de pedir eso, ¿no creen? Pues no, hay que hacerlo a su manera. La cual, como verán es más complicada de lo que cualquiera pudiera pensar. Total, un mes antes mandé de nuevo mi carta. Me la rechazaron por ser de fecha muy anterior (mandé la misma carta que mencioné arriba). Así que elaboré otra y la mandé. Les comento que hay que marcar inmediatamente después de mandarla para que la confirmen estos animales. Así lo hice y me confirmaron de recibido, sin embargo me dijeron que necesitaban hacerme un cuestionario el cual incluye preguntas de la última factura ¿cuántos tienen a la mando su última factura?. No pasé el cuestionario por lo que mi trámite fue rechazado. Conseguí la factura y volví a hacer el teatro de la carta. Pasé el cuestionario ¿y que creen?, que ahora me pidieron mi Master PIN. Nunca tramité esa madre, así que me pasaron al trámite del PIN. Cuando ya lo tuve, volví a hacer todo el caminito de la carta. Y ahora salen con que tardan 30 días en tramitar una cancelación y como ya me había pasado de la fecha de corte del último mes, me cobrarían otro mes. Pero me dijeron que si no quería pagar otro mes, podía hablar el mismo día conclusión del plazo para cancelar la cuenta ese mismo día. Total que me esperé a que llegara ese día. Me armé con facturas, cartas, PIN, acta de nacimiento, certificados escolares de primaria, etc... todo lo que se les ocurra para que no me fueran a salir con su jalada. Hablé y no les miento, estuve esperando más de 1 hora. Luego me pasaron con 5 personas. Al final me pasaron a retención de clientes donde primero te piden que si no quieres mejor transferir esa cuenta. Les dije que no había nadie al que odiara tanto como para hacerle eso. Luego te ofrecen planes más atractivos que no están publicados (ya saben, los que tengan este servicio de mier**da y quieran continuarlo pero más barato, rífense este proceso). Total, les dije que no quería. En ese punto lo único que quería era acabar con esa maldita pesadilla. Entonces me pasaron con la persona de cancelación, la cual me procesó rápidamente y justo al momento de darme el código de cancelación, cortaron la llamada. Estaba a punto de marcar, cuando revisé el radio y ya no tenía señal. Dije, por fin lo he logrado. Me llegó la última factura (lo que yo pensaba que era la última) y la pagué con gusto. En tiempo y forma, como lo hice siempre. Cual es mi sorpresa que al mes siguiente vuelve a llegar la factura. Cuando hablé para una explicación, me dijeron que yo había mandado una carta pasando la fecha de corte (¿recuerdan la carta?) y que como tardan 30 días en procesarla, por eso corrió un mes más. Les dije que yo había cancelado por teléfono y que desde hace dos meses ya no tenía servicio, pero no les importó. Metí mi reclamo de dinero el cual evidentemente no prosperó. Pensé en seguir reclamando, pero me di cuenta que es inútil. Estamos indefensos contra este tipo de prácticas, porque PROFECO ayuda muy poco. Hay que ir entre semana en horas hábiles a una oficina de ellos a levantar la denuncia. Piénsenlo, esto lo hacen con miles. Están robando y se aprovechan de las fallas legales en este país para hacer lo que les plazca. Si has llegado hasta estas líneas, te lo agradezco. Tristemente no soy el único, somos miles. Revisa en este mismo sitio, son muchos reclamos parecidos. Si eres de Nextel, solo te puedo decir que ojalá y algún día desaparezcan. Nada me haría más feliz.
195322

26/10/09
Amigo pasé exactamente por lo mismo que tu. A mi me convencieron regalandome un mes gratis para que lo pensara mas. Paso el mes y volvi a cancelar pero si es tardado, como 40 minutos. Tambien me dijeron que me llegaria una factura de finiquito, a ver que sorpresas trae consigo. Ya paso un mes y no llego nada y por cierto no pagaria nada aunque me fuera al buro.

Saludos y suerte con esa compañia apestosa.
26/10/09
elmique  09
Suerte "neojav", en verdad te deseo suerte.
Gracias o+por tu post.
Saludos.
06/11/09
MANTO♦DE♦ LUNA  09
Que poca por lo que leo Nextel de Mexico Super Apesta.
16/11/09
Molko  09
Aqui el problema amigo, es que no lees tu contrato, en la clausula 6ta viene estipulado como es el tramite para hacer la cancelacion, el contrato esta dado de alta ante la cofetel, tu caso es falta de conocimento de lo que contrataste, yo tengo nextel, en total tenia 4 pero cancele 2 no tuve ese problema porque me base en contratol. PD Lean su contrato, cada quien expone lo que le a sucedido
03/06/13
morder123  13
nextel es una porqueria despues de regalar 18 meses mi dinero porfin podia disque cancelar el mediocre servicio de nextel desde un mes antes para que llegara terminar el contrato realice los procesos de cancelacion como se carga a tarjeta de crédito siempre la cuenta estuvo al corriente y podia ir realizando el titanico tramite de cancelacion pero hasta despues de 2 meses de ya haber concluido el contrato nextel sigue cone el proceso de cancelacion que lo realice primero por telefono y despues fui a un centro de atencion que de hecho es obligatorio por que si solo lo haces por telefono te seguiran cobrando, cuando me dijero que ya no habia necesidad de ir aun centro de atencion, nextel es una puta empresa ratera de mierda que a la fecha sigue cobrando por un servicio que segun esta cancelado y no tengo, lo malo es que los ESTUPIDOS DE SANTANDER segun ellos no pueden restringir el cobro automatico de nextel dos empresas igual de mierdas. por eso en su vidad jamas, jamas , contraten nextel no tiren su dinero a la basura.
03/06/13
morder123  13
ademas no existio un dia el que tuviera un servicio decente de señal de nextel de tener toda la señal y estar en una llamada se colgaba y se quedaba sin señal y eso que no me movia de lugar y el radio necesitas un traductor para enterner solo se escucha entrecortado. nextel es una mierda