Caso 31941   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nextel13/01/10

Nextel sólo puede retener clientes a la fuerza

Llevo 18 meses recibiendo el servicio por parte de Nextel y he decidido dar de baja mi equipo debido a razones financieras. Hace un año cambié de plan a uno superior en características y precio.

Según tengo entendido el plazo forzoso para dar de baja cualquier equipo con esta empresa es de 18 meses y no he renovado mi equipo físico. Me han indicado que no pueden cancelar mi cuenta hasta dentro de 6 meses lo cual me parece un abuso ya que no se debe obligar a ningún cliente a permanecer ligado a una compañía además de que el momento por el que pasamos todos los mexicanos nos debe dar algún tipo de derecho cuando se trate de destinar nuestro dinero a aquello que consideremos necesario.
195763

13/01/10
Tu caso me suena muy extraño. Mira lo obvio aqui es que cuando contratas plan y te regalan equipo es cuando te forzan a 18 meses, pero bien puedes contratar un plan sin contrato, es decir, que tu tengas ya un equipo.

Cuando cambiaste de plan a uno superior seguramente lo que les firmaste no solo era el cambio de plan, sino una renovacion de contrato, lo cual no creo que te lo hayan dicho, osea te lo vendieron con engaños.

Definitivamente si abusaron de ti, pero si firmaste renovación a los 6 meses llevas las de perder.

Animo y suerte!
13/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tengo la leve sospecha que no leiste lo que firmaste !!!!!!!!

hay que leer antes de firmar !!!!!

en varias partes del contrato QUE FIRMASTE dice que el plazo es de 18 meses (lo sè porque yo tambien firme el contrato)

Tu queja la debiste hacer cuando firmaste, ò mejor aun no contratar.

saludos
03/02/10
Krema16  08
MMM.. seguramente cambiaste a un plan TDI, es decir, todo incluido; y con este plan renuevas automaticamente a 18 meses tu contrato aunque no cambies de equipo, por que el plan que te ofrece es de radio y telefonia local ilimitada , seguramente no te dijeron eso y si te lo dijeron no lo tomaste en cuenta, puedes checar esa informacion en la pagina de Nextel.
11/09/10
al_romero  10
Si algo he aprendido con nextel es preguntar todo lo que se me ocurra, por muy tonto que suene, asi no encontraras sorpresas en tu siguiente factura o 18 siguientes facturas...efectivamente practica muy comun que no te mencionen que con las caracteristicas que estas cambiando tu contrato se exttendera de forma forzosa a 18 meses.....
in dependientemente de NEXTEL creo que serioa tiempo que nuestras autoridades REGLAMENTARAN este tipo de plazos forzosos, no se primero que te den la oportunidad un mes o dos meses de prueba, con equipos usados o comprados totalmente por el cliente, pero que solo sea eso, una prueba de uno o dos meses y entoces si, contratar un plan!
10/11/11
healtymind  11
Efectivamente su tàctica es no proporcionarte toda la informaciòn porque saben que de acuerdo a estadìsticas, los mexicanos no leemos lo que firmamos, gracias a esto muchas compañìas hacen su agosto. Estoy pasando por un caso similar ya que "misteriosamente mi equipo dejò de funcionar justo al vencer la garantìa. Apareciò fugazmente una leyenda en la pantalla que decìa "falla de equipo". No me reponen el equipo a menos que pague algo asì como $790 y me dan otro equipo con 3 meses de garantìa o puedo esperar un mes a que me den otro pero esto me obliga a 18 meses màs los cuales no quiero y me siguen cobrando facturas aùn cuando no me proporcionen el servicio. Esta informaciòn la obtuve sumando las versiones parciales de tres empleados diferentes, en tres dìas donde perdì hora y media esperando mi turno para que solucionaran mi problema. El que entres a un centro de atenciòn a clientes y ver la sala llena de gente que tiene una queja creo que dice mucho acerca del pèsimo servicio de una compañìa que establece tarifas altìsimas, te maneja la informaciòn y te establece plazos forzosos sin que te percates. La mafia que controla los medios de comunicaciòn realmente se està pasando de la raya.