Caso 57321   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nextel26/10/11

Nextel nefasto como siempre

Es increible que empresas del tamaño de Nextel den respuestas tan absurdas ante la queja o reclamo que hacemos los clientes.

Mi caso se va haciendo más grande cada que tengo que visitar la sucursal de Nextel Aereopuerto en la Ciudad de México.

Primero: Tuve que hacer una cesión de derechos de las 6 lineas que tengo contratadas, la cesión es a nombre de mi madre, le dan a uno unos formatos que hay que llenar, despúes de todo el papeleo que piden (copia del RFC, comprobante de domicilio, copia de IFE, de la persona a la que se le ceden los derechos). Es necesario mencionar que entre los datos de la cedula fiscal y el IFE existia una diferencia en una letra en el nombre (que estaba por arreglarse en el SAT) pero la factura debe de salir como esta en la cedula fiscal o no?? Bueno ,llega la primera factura, y el nombre esta mal , lo pusieron como esta en la credencial del IFE y no como esta en el RFC, me dirijo al área de aclaraciones para pedir se corrija el error y se me refacture, y me dicen que no se puede refacturar ya que ellos tomaron el dato como esta en la credencial de elector, ¿De quien fue la culpa de los ineptos que capturan la información o mia?; se supone que si me piden la copia de la cédula fiscal es para elaborar la factura con esos datos o no? o solo para engrosar sus archivos con más papel?. No pude deducir los pagos de dos meses de Nextel, los señores se negaro a refacturar aun cuando el error en la facturación fue a causa de su personal inepto.

Hace un mes acudo a contrarar el famoso Nextel Libre, pregunte antes de contratar con la persona de ventas en la sucursal, si era posible facturar el tiempo aire, me dijo que si pero que tenia que hacer la recargas en la sucursal Nextel. por lo que accedi y compré chip y equipo me facturaron sin problema, pero a la hora de la primera recarga a los 15 días de haber adquirido el equipo y chip, me dan una "factura" en caja sin mis datos fiscales; me diriji al área de ventas con la misma persona que me vendió el equipo y le cuestiono el porque mi supuesta factura no tenia mis datos fiscales y me dice:"es que la información que sale en la factura depende de como se capturo la información en un inicio cuando se vendio el equipo y el chip". El fué quien capturo mis datos , se le presento la cédula fiscal y una copia del IFE; después de ir a preguntar a no se cuanta persona en Nextel regresa y me dice "Este plan de Nextel libre se pensó para personas que no necesitan facturar, si ves no se firmó ningún contrato, no se hizo investigación a buro de credito y por lo tanto no se puede facturar". Que diablos tiene que ver si me investigaron en buro o no , si estoy pagando por un bien o servicio en un negocio legalmente establecido me tienen que dar una factura por lo que estoy contratando o pagando. No me solucionaron nada pero quedaron de "Escalar" la situación y darme una respuesta antes de la siguiente recarga que debio haber sido ayer.

Ayer me presento para recargar, pero antes pregunto si me van a emitir una factura por la recarga a lo que me contestan que no se puede facturartiempo aire del Nextel libre, pido hablar con alguien más y me pasan al departamento de aclaraciones donde me atiende una señorita que me dio las respuestas más es+upidas que he escuchado.

Me dijo, no se puede facturar el tiempo aire del Nextel libre por que este plan se penso para la gente que lo va a usar por poco tiempo y no necesita factura para deducir de impuestos. Que yo sepa cuando pago por un servicio me tienen que facturar lo vaya yo a deducir o no, cuando le hice saber lo anterior me saco otra cosa; "que yo sepa el tiempo aire no se puede facturar" Le dije , he comprado tiempo aire de telefinia telcel en Walmart y siempre lo he podido facturar o en servicio a cliente o por internet en el portal de Walmart" a lo que me contesto "Bueno es que es politica interna no proporcionar factura cuando las recargas son para el sistema de Nextel libre". ¿Política interna? ¿Entonces las Leyes fiscales que ? ¿Se las pasan por el arco del triunfo ?. Ellos estan cobrando un servicio donde el iva esta incluido y no me pueden dar un comprobante fiscal del pago por ese servicio que estoy contratando ?

Después de perder el tiempo en el área de aclaraciones me pasan con otro inepto que es "coordinador", después de plantear otra vez el problema me dice lo mismo que la de aclaraciones, pero le aumenta diciendome que aunque me quisieran dar la factura no pueden ya que el sistema no se los permite, que cuando se lanzó el producto no pesaron que los clientes fueran a pedir factura, y que en su capacitacion (que en verdad deja muchisimo que desear)les dijieron que ese servicio no se facturaba. Me dijo lo voy a "escalar" y mañana date una vuelta a ver si te tenemos una solución, lo mismo me dijieron la primera vez que recargue y sigo esperando una solución que supuestamente estaría para cuando realizara mi segunda recarga.

De existir otra empresa que ofreciera el mismo tipo de servicios que ofrece Nextel, sin dudarlo me cambiaria, ya que esta gente se la pasa "escalando" los problemas que no pueden resolver y nunca se solucionan. Es un asco de servicio y por lo que he escuchado en todas las sucursales del Distrito Federal es lo mismo.
195341

27/10/11
Pelonaidas  11
Todo un show tu caso muy bien estructurada, pero el dato de tu ife que esta mal lo debiste de haber checado antes de que recibiereas tu credencial no la debiste haber recibido y por ende firmado de conformidad, ve el problema que te trajo, independiente mente si el que capturo la rego. y respecto a las facturas pues es un caso
mejor cambia a Telcel y bienvenido sea otro granito de Arena al monopolio de Slim