Caso 73069   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Nextel05/12/12

Nextel, mal uso datos de clientes

Nextel
En Nextel es una verguenza que utilicien los datos personales para venderlos al mejor postor, no respetan la ley de privacidad de datos y no controlan a los empleados que tienen acceso a esa informacion, no se si desconozcan que pueden tener un problema muy grande legalmente por eso, ya que hay un empleado que se ha dedicado a vender las bases de datos de nosotros los clientes proximos a vencer los contratos, para que nos esten fastidiando y ademas sorpresivamente desleal ya que no nadamas me han hablado de Nextel, sino de iusacell, telcel, movistar y hasta unefon para decirme que saben que esta por vencer y que tienen un mejor servicio que Nextel.

La verdad me preocupa que tanta gente tuviera informacion a cerca de mi contrato ya que como tengo cargo recurrente a tarjeta de credito me da miedo que tambien hayan filtrado mis datos de tarjeta de credito y numeros de seguridad para poder realizar cargos, la verdad es que este empleado sin escrupulos y que por una miserable cantidad que le pagan por esta informacion salgan afectados los clientes leales a su empresa, perjudica la credibilidad y confianza en Nextel de mexico para su mala suerte se encontraron con una persona que no toma las cosas a la ligera con su informacion personal y me dedique a buscar por todos lados y conocidos.

Resulta que casi casi el amigo de un amigo es distribuidor Nextel y me comento lo que estoy diciendo, que efectivamente una persona empleada de Nextel de mexico le habia ofrecido una base de datos de clientes con su historial de pagos claro para tener una cartera muy sana obviamente para que la misma compañia Nextel de mexico o iusacell, telcel, movistar o unefon tengan la posibilidad de llevarselos a su compañia lleven clientes sanos tanto flotilleros como individuales y quitarselos a Nextel o bien recontratarlos el mismo Nextel, nos dedicamos a buscar a dicho empleado, ya que esta persona en principio no le intereso comprarla y dimos con el, nos costo cinco mil pesos con una cartera de dosmil quinientos clientes como ya dije proximos a vencer y resulta que si logramos comprarla y nos la entregaron en un usb con nombre de cliente, numero de contrato, fecha de contratacion, fecha de vencimiento, imei, numero de equipos contratados, promedio de facturacion mensual,historico de puntualidad de pagos y hasta modelos de equipos con los que cuentan y en el caso de personas morales tambien incluye los datos generales del representante legal, forma de pago ya sea recurrente a tarjeta de credito o en efectivo.

Obviemente tambien incluia numero telefonico y el ID de cada equipo cuando los contratos cuentan con mas de un equipo. El famoso empleado del que les hablo esta ubicado en las oficinas de la ciudad de Leon Guanajuato pero lo raro es que nos proporciono numero telefonico de su Nextel con clave lada de Leon Guanajuato, el telefono de oficina de San Luis Potosi y su celular telcel con clave de Leon, incluso se ofrecio a venir a ayudarnos a convencer a los clientes importantes con una modica comision y viaticos a la ciudad de mexico, ojala y se pudiera hacer algo en contra de el porque si no me voy a ver obligada a tomar medidas legales y escandalos. El nombre de esta persona es C.L.O. y sus numeros son los siguientes por si alguien quiere corroborarlos o comprar una base de datos mal habida. Telcel 045477256XXXX oficina 01444 129XXXX id Nextel 52*14271*XXX y correo c.jin2008@hotmail.com repito el nombre C.L.O., exijo que Nextel tome cartas en el asunto.
195860

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es realmente nefasto la ligereza con que se maneja informacion no- pública de clientes en muchas empresas de tecnología. Gracias por hacer público este reporte. Esto va a llegar lejos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que llegue muy muy lejos.
Cárcel a ese tipo que vende los datos.
Así le irá en la vida al jijo de su....
ciber  / Ciber  / 12
Pues a denunciar, estos datos estan proegidos por la Constitución y la venta de ellos es un delito.

Gracias por el aviso...

Saludos.
moi_moi  / mouegines  / 10
Los demás tienen razón: el manejo ilegal y venta de información ajena es un delito y va penado con cárcel.

Ojalá 'el amigo de un amigo' pueda conseguir una grabación de cuando esa persona le está ofreciendo la 'jugosa' cartera de clientes.
Saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Todos estos nefastos tipos merecen carcel y castigo ejemplar. El problema es que rara vez les hacen algo aunque se denuncie (estupido sistema).

Acuerdense del RENAUT que se vende en tepito.

Me suena tambien los problemas con las afores cuando no sabes como carajos consiguen tus datos (ya sabemos como) y te cambian de una a otra compañia como pelota.
09/12/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Temerosa: contacte al IFAI, es un instituto creado precisamente para vigilar que los datos personales se manejen de forma segura y en los términos originalmente pactados.
31/07/14
sarahita  14
Por lo que veo no solo venden sus bases de datos a otras companias telefonicas, tambien al mismisimo gobierno que disque hace la reglas (para romperlas obvio). Hoy he recibido como 3 llamadas del partido verde para promocionarse. El numero del que llamaron es el 5544380000, obviamente es una grabacion.

Que asco! y asi quieren que la gente confie y de sus datos a las companias, para despues venderlos!