Caso 8980   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nextel27/03/08

NEXTEL no deja cancelar contrato

En junio de 2006 contraté 3 equipos con Nextel de México aquí en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, elegí un plan básico a 18 meses y me dijeron que para cancelar al término del contrato había que mandar una solicitud por escrito para levantar el reporte y darle seguimiento y cancelar 30 días después de esto, aquí empezo el calvario: Total que eso hice, después de 6 intentos de mandar el fax (pusieron pretextos como que la firma era ilegible, que había letras encimadas, etc, etc) me dijeron que mandara la carta por email y esta vez si funcionó, pero para mi sorpresa un més después del último del plazo forzoso me salieron con que no se podía cancelar porque había un saldo en la cuenta que no se había cubierto, cosa que se me hizo raro porque se supone que lo contrate con cargo recurrente a tarjeta de crédito, pero no te hacen el cargo el día de corte si no hasta la fecha límite de pago, o sea que sirve para nada. Total que me dijeron que ya había cortado otra factura y que comenzará otra vez lo de la dichosa cancelación. Total que con coraje y todo mande de nuevo la carta de solicitud de cancelación, me dieron un nuevo número de reporte y esta vez me salieron con que el formato estaba mal, lo malo fue que me lo notificaron tres semanas después, justo el día de corte de la cuenta, así que ya había salido otra factura y empezado un nuevo período. Solo me ofrecieron un "usted disculpe". Por tercera vez mandé el mentado formato y me dieron otro número de reporte, quedaron muy formales de llamarme en un lapso no mayor a 30 días para hacer la cancelación definitiva de la cuenta, aunque estuve llamando cada tercer día para darle seguimiento y siempre me decían que ellos me llamarían dentro de un período no mayor a 30 días, justo al día 30 se me ocurrió llamar y me salieron con que el último número de reporte no existe, o sea, que nunca mandé el correo con el formato, jamás me atendió un ejecutivo ni me dió un número de reporte y me vieron la cara con otra factura. Ya desesperado llamé de nuevo a servicio a clientes y me dijeron que ellos no podían hacer nada más que pedirme de nuevo la carta solicitud, levantar el reporte y empezar de nuevo, después de exponerle mi caso al ejecutivo me dijo que le apenaba pero no podía hacer nada más, total que empecé por cuarta vez con el bendito trámite y otro número de reporte. La diferencia es que esta vez volví a llamar para confirmar el reporte cada hora, y con ayuda de un software mandaba cada 15 minutos un email exponiendo mi caso, además de decirles que Nextel apesta y que son una bola de rateros a las direcciones: fidel.quevedo@grupositel.com.mx arturo.delgado@grupositel.com.mx info.atencionclientes@Nextel.com.mx info.ventas@Nextel.com.mx Total que al tercer día me llamaron para pedirme que dejara de mandar correos y que ellos me llamaban, respondí que no iba a dejar de fregar hasta que me cancelaran y con insultos le expuse todo al representante que me llamó, después de casi dos horas de estar alegando con él me dijo que haría una excepción y que en 15 minutos cancelaría mi cuenta de forma definitiva, cosa que así fue esta vez. Nextel tiene un servicio pésimo, te ofrecen hasta las nachas para que contrates y después no te dejan cancelar aunque tengas record limpio y haya finalizado tu plazo forzoso, a mí me sacaron 3 mensualidades de más y aparte me cobraron los tres días que pasaron después del último corte a la cancelación. Por eso piensenlo bien antres de firmar un contrato con esa bola de rateros desgraciados, aparte de que sus planes son carísimos, la cobertura es muy limitada y en la factura solo ellos saben lo que te cobran. Además es una pena que tengas que mentarselas para que te hagan caso y te den una solución cuando se supone que el cliente es lo más importante y estan para servirte, mejor quedense con su celular de fichita, saludos. Carlos Valero. Cuernavaca, Morelos. y recuerden... n e x t e l a p e s t a ! ! ! . . .
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

28/03/08
Pepe_72  / José Aguilar López / 08
En verdad que Nextel es patético, no puede ser que el plan más económico ande por los $500.oo y lo más increíble... ¡¡¡te cobran las llamadas entrantes!!!!
23/03/10
linusgdl  09
guia para cancelar un NEXTEL

hola:

mira yo lo que he hecho siempre es lo siguiente:

si mi fecha de corte es el dia 14 ese dia ya no lo utilizo y el dia 15 que ya me dicen cuanto debo voy y pago y al dia siguiente el 16 que ya les aparecio el pago y no he utilizado el telefono hago lo siguiente:
marco al numero siguiente: 018002009333 servicio de nextel y pido que me comuniquen al area de cancelaciones, para esto estate preparado y hazlo como desde las 8am ya que se hacen patos, y te cuelgan varias veces asi que tendras que llamar varias veces, y es como un dejavu.

ya que te pasan con 1 y te pide tu numero de cuenta un telefono de contacto de preferencia nextel (esto se me hace muy tonto ya que ellos tienen el numero pero bueno) despues tu master pin.

y esto lo repites como con 5 personas diferentes en una misma llamada pero recuerda que ese es el fin que te enfades y lo dejes para despues, obviamente con el fin de cobrarte otro mes.

ya cuando estes en el area de cancelaciones intentaran ofrecerte otro plan mas economico, llamadas gratis, hasta telefonos gratis (no 1 sino 2 me ofrecian sin costo de los mas nuevos), asi como el pago de 2 mensualidades disque para apoyarte, etc, etc, etc te lo repito no caigas es con el fin de enzartarte otros 18 meses.

tu sigue firme y dile que no te interesa, recuerda que la llamada es grabada, asi que para todo dile que no estas interesado que ya no requieres el servicio, etc, etc, siempre negandote.

y solamente, asi te dan un numero de folio que debes de apuntar y tambien apunta los nombres de todos los que te contesten despues de eso cuando cuelgas checas tu nextel lo apagas y lo prendes y ya va a decir sin servicio (ya esta cancelado),

y asi ya llevo 2 nextel que he cancelado y estoy por finalizar el contrato del ultimo que me queda en 3 meses gracias a dios, jamas vuelvo a contratar ningun plan de nada a plazo forzozo, asi que me preparare con unas palomitas una buena pelicula para la espera y muuuuuchaaaa paciencia

saludos