Caso 1047   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel18/06/06

Nextel de México rateros y apestan

Con la necesidad de un teléfono para comunicarme con mi novio y mi familia, (pensando en economizar no haciendo llamadas a celular) contraté un Nextel con plazo forzoso a 18 meses con el plan básico.

Desde la primera semana que me lo entregaron comencé a recibir llamadas para el usuario anterior (durante dos meses cerca de 50 llamadas), lógico que me molesté porque cada minuto de teléfono cuesta $ 3.00 más iva entre o salga la llamada.

Llamé para reclamar esta situación y me contestaron que si quería podía solicitar el cambio de mi número por escrito, en una de sus oficinas de atención al cliente y además pagar un costo equis más iva.

Después decidí acudir a la oficina de servicio y ahí una empleada de lo más déspota me indicó que era imposible que me hubieran asignado un número recién cancelado, que tardaban 6 meses en ser reasignados, lo cual es mentira, a la fecha tengo cinco meses con el equipo y sigo recibiendo llamadas para ese tal Leonardo.

Pero este no es el único problema, porque además tengo que ser muy cuidadosa con mis consumos, pues ya se parecen a los de Telmex, te cobran minutos fantasmas, de llamadas que no haces.
Cada día de corte anoto cuántos minutos están contabilizados en el cronómetro (dice que esta información es aproximada, que no es exacta) y resulta que tengo marcados 75 min. y me facturan hasta 130 minutos de telefonía. Estarán de acuerdo conmigo que la variación puede ser entre 5 y 10 minutos (que aún así ya es mucho) pero 50 y hasta 60 ¡¡¡¡¡es un robo en despoblado!!!!

Desafortunadamente tengo que cumplir con el plazo, pero ahora sólo lo uso para urgencias y para hablar por radio, haciendo que mis amigos abran la comunicación y así evitar el robo que me hacen al facturarme.

Por favor, no contraten Nextel para uso personal o doméstico.

Enviado por: - Adriana Martín del Campo Soria (kimnaramcs @ hotmail.com)-

195743

25/06/08
davenext  / David   / 08
ojo, los consumos en telefonia se redondean al minuto, es decir que si tu llamada dura 1:05 minutos...se te redondea al siguiente minuto, es decir, te cobran 2:00 minutos por eso el cronometro es aproximado, ademas los minutos incluidos son llamadas entrantes y salientes, por eso tus consumos se te disparan, cualquier duda puedo asesorarte por mucho tiempo fui ejecutivo nextel.
24/12/08
Krema16  08
Siento que esta mintiendo, ya que yo tengo nextel y eh cambiado el numero 3 veces y en ninguna me han cobrado, antes te pedian una carta por si eran amenazas o cosas asi pero ahora ya no, es un servicio excelente puedes cambiar tu número telefonico 100 veces en un mes y ninguna te cobraran, cambias de id o de flota y tampoco cuesta , es mas el cambio de id es en linea y el de flota si tarda unos cuantos dias, como 3 si lo pides en fin de semana, tal vez te ofrecieron un bloqueo de llamadas entrantes y eso si cuesta como 56.50 mas iva, incluso tu puedes bloquear a un número en especial desde tu equipo ahh si piensas que tus llamadas no son las que te estan facturando las puedes checar en internet con tu master pin y número de cuenta es gratis y te indican fecha y hora de llamada número que entró o número que marcaste y ahi no existe falla, ahi si no puedes decir que son numeros fantasmas ya que tu puedes marcar y verificar que si los conozcas o si hayas hecho . Trato de que la gente vea lo que en verdad se puede y no se puede hacer en Nextel pues yo trabaje ahi.
04/02/09
iii89  09
yo tengo un nextel contrate el plan de radio ilimitado y aparte uno con el ke no me cobran ninguna llamada entrantee diaro hablo mas de dos horas (radio,llamadas entrantes y largas distancias) ademas de mensajess y nunk eh pagado mas de 800 aparte eh cambiado mi numero 2 veces y no me cobraron.. me parece muy raro tu caso
17/02/09
CARLOSHDZ3  / Ing Carlos hdz / 09
Esto se parece mas a TELMEX, no sera tambien de la super rata crlos slim?
22/04/09
consumidor1306  09
Yo tengo casi dos años con el servicio de Nextel, tengo el plan de radio ilimitado y 1000 minutos de telefonia y para mi a sido un exelente servicio, aparte tengo otros dos equipos y he bajado los planes, he cambiado equipos y siempre me han atendido muy bien, nunca me han cobrado de mas por que perfectamente puedes llevar tu control en la pagina de nextel en internet, de hecho al termino de los plazos forzosos puedes cancelar sin ningun problema y no te cobran absolutamente nada, por eso se me hace un poco extraño tu queja, mas bien es que no se informan bien como se utiliza este servicio que para nada es igual al de los rateros de telcel, y sobre los contratos de plazo forzozo no los leen y al firmar estan de acuerdo en que deben tener el servicio durante todo ese tiempo, creo que por eso se llama ¨PLAZO FORZOZO¨ en conclusion, para mi Nextel es un exelente servicio, claro para los que lo sabemos utilizar.NOTA: no soy ningun vendedor de nextel, soy persona fisica
05/05/09
gatohuero  09
yo pienso que los comentarios que hicieron los 3 clientes de nextel si han de tener algun pariente trabajando ahi pero si llamaran los miles de clientes inconformes que tienen miedo que los quemen en el buro de credito y la profeco trabajara como debe de ser se le daria la razon ala cliente
14/12/09
marcelalara  / marcela  / 09
detesto nextel por muchas cosas, pues al terminar mi contrato quise cancelar la cuenta a lo que me juntaban facturas yme daban largas fue un suplicio esa cancelacion, pues el contrato se renueva automaticamente a menos que tu lo canceles, pero es un show para que eso pase, pero nunca insisto nunca me cobraron por cambiarme el numero, me mude de san luis a xalapa y no pague por el cambio de numero de uno de slp a uno de xalapa veracrua, a los 7 meses regrese y volvi a solicitar numero de sanluis, y tampoc me costo un peso.
31/03/15
al g felixcat  15
Es verdad, esa gente sin ética ni moral hacen llamadas ofreciendo promociones a fin de ensartarlo con un plan costoso y malo, el servicio a clientes es de lo peor y además su cobertura es infame, desconozco si con la nueva administración AT&T esto pueda mejorar para bien de los usuarios