Caso 24576   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel19/07/09

Cobradores de Nextel, Chilangos sin educación

Bueno todo empezó hace algunos meses cuando adquirí mi equipo de radio Nextel, bueno todo el procedimiento fue normal y el servicio estaba bien, pero de repente paso algo: perdi mi empleo.
adquiri el equipo en plan a 18 meses con el servicio. El caso es que me quede sin dinero y sin tener la manera de pagarlo, de hecho tenia pensado pedir prestado, pero como si tampoco tenia la garantia de pagarle a quien me prestara (ya que no tenia empleo).

Asi quedaron las cosas hasta que me hablaron un dia por telefono una "licenciada" que me pedia que pagara el mes que debia, ya para entonces me habian contratado en una empresa pero no me pagarian hasta en 3 semanas, es mas aun no entraba. Eso mismo le explicaba a la "licenciada" la cual se mostro comprensiva porque ademas un pariente mio habia fallecido y mi poco dinero lo aporte para lo que se necesito en el funeral, y le dije que yo en tal fecha liquidaba lo que debia. OK, pero al dia siguiente me llama un joven con acento chilango (no por discrimar ni nada, pero es que el si lo tenia muy marcado) me dijo " señor que paso con el pago, ya son tales horas y no ha pagado" entonces le replique que cual pago yo ya me habia arreglado con la "licenciada" y quedamos en cierta fecha. "no señor, usted quedo con el pago hoy" me dijo, a lo cual yo le respondi que no. el me empezo a reclamar que habia oido la llamada grabada de el dia anterior que tuve con la "licenciada"(y lo pongo entre comillas por que no creo que sean licenciados) y que yo habia quedado, me empezo a decir (claro que todo siempre me lo dijo con un tono agresivo) que apoco en un mes no podia haber juntado algo, le dije que habia perdido mi empleo y que no habia encontrado trabajo hasta hace poco, que la situacion si estaba muy dificil "¿ah ahora resulta que la crisis es la culpable, que me vas a decir despues que fue por culpa de la influenza, no que habia fallecido un familar? que me vas a inventar ahora?" entonces fue cuando BOOM estalle (por que realmente me hablo de una manera muy grosera) "a ti que te importa por lo que no pague, si no pague no fue por ser muerto de hambre como muchos "chilangos" que conozco, le dije "si señor soy de la ciudad de mexico pero eso no tiene nada que ver, yo no se como piensan los rancheros del norte" entonces me encabrone mucho mas y le empeze a decir que en primer lugar no tenia que burlarse por un pariente que fallecio, bueno le dije hasta de lo que se iba a morir, primero pense en colgarle, pero por mi orgullo pense "no, ahora me escucha" en fin le dije muchas cosas que el estaba haciendo mal como cobrador, y le dije que pensaba la compañia donde el trabajaba, que el podia hablarle como quisiera a los demas pero a un "ranchero norteño" no pensaba como ellos.
asi quedo y al final colgue. ya me imagino todo lo que debio decir de mi, pero no importa, despues de todo no me deje que me humillaran y mas me dolio por que practicamente se burlo de la memoria de mi tia quien habia fallecido, quiero aclarar que no estoy generalizando a los del DF, pero he conocido casos asi de cobradores de otras compañias que son muy groseros y que tambien son defeños. y si pague tal como lo habia acordado, y gracias a Dios ningun cobrador me ha vuelto a insultar.

21/07/09
Monina90210  08
Vámonos poniendo de acuerdo, no es lo mismo ser "chilango" a "Defeño", los chilangos son gente de provincia que se vienen a asentar al D.F. so pretexto de encontrar trabajo y oh sorpresa, se quedan indefinidamente; y Defeño es la persona nativa del D.F. que nace en esta tierra!! La verdad es que te ofendieron cobrandote el servicio cuando antes ya habías tenido una plática con la dizque "licenciada", los de nextel no tienen palabra, punto No. 1 y el punto No. 2, también ofendiste al fulano que se burló de tí, finalmente si ya habías arreglado el problema, para qué te metías en mas broncas al contestarle al tipo era rebajarse a su nivel y yo creo que tu no estabas para eso...
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Amigo, te apoyo en tu queja, asi que no lo mal entiendas, son rateros y son groceros, PERO puff que me dices de Avantel por ejemplo, que tienen su callcenter en monterrey? Pues tambien son pero bueno...... El resumen es que todos son rateros e idiotas. Pero no se preocupen, metanse a profeco, nadie puede someterlos a ejecucion judicial, por lo que a nadie pueden encarcelar ni tampoco embargar, que pena por ellos. Solo molestar por telefono.
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Te apoyo y te doy toda la razón, así son todos esos "licenciados ejecutivos", tienen unas tonaditas tan detestables, los pobrecitos se sienten de casta superior y no son NADA, se nota a leguas su mínima inteligencia, educación y cultura. Por algo están detrás de un teléfono (un objeto tan pequeño en tamaño, pero tan grande en fastidio). Y lo peor que purulan no solo en cobranza, sino en ventas por teléfono.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya sean de "provincia" (ah esta inche palabrita como les gusta) o nativos del DF la verdad es que el tonito de voz si lo irrita a uno, es como los argentinos, no es que sean pedantes (conozco pocos y ninguno lo es) pero tambien el acentito como que irrita.

Complementando el comentario de patricia sobre el telefono:

Teléfono, s. Invención del demonio que suprime algunas de las ventajas de mantener a distancia a una persona desagradable.

Ambrose Bierce
RodrigoMLP  09
Pues yo soy Chilango, vivo en Iztacalco y trabajo en Coyoacán en una agencia de viajes, y me acabo de ir a Oaxaca al festival de la guelaguetza, y la verdad es que tienen la razón los que nos odian, un chilango se metió con mi novia por que ella sacó su paraguas en un espectáculo cuando comenzó a llover, y como no estaba sentado junto a ella, el muy cobarde se atrevió a aventarle el paraguas, y cuando lo fui a confrontar, comenzó a amenazarme y a decirme que él si sabía "romperse la madre", por supuesto con el clásico tonito chilango.... Y cuando llegaron las personas de seguridad y se les explicó la situación, amenazaron con sacarlos del auditorio y solo así se tranquilizaron, y no conformes con eso, todavía se atrevieron a decirnos, "seguro son oaxacos".......
Es triste que por culpa de algunos estúpidos así nos tachan a todos de que somos iguales, que pena que te llamaran y te insultaran de esa forma, y lo peor es que fue mentiroso por que si de verdad hubiera escuchado la llamada, hubiera sabido que no te habías comprometido al pago, pero bueno, para la siguiente, de plano si vez que se pone grosero a la primera, cuelgale y ya no contestes el teléfono.

Saludos
21/08/09
Decks  / Diego Carreno / 08
Es lamentable tu situación, pero te pido que consideres que en este caso tu fuiste el problema y no ellos, ¿por qué?, porque dejaste de cumplir, y si, entiendo tu situación, pero tu tambien ponte en el lugar de las empresas, ellos tambien tienen que realizar pagos, mantener nomina, pagar oficinas, etc., ellos no pueden darse el lujo de ser sensible con todos sus clientes, porque simplemente se irían a la ruina, ahora pudiste acercarte a nextel, hablar sobre tu situación llegar a un acuerdo, congelar la línea un tiempo, que se yo, y bueno de entrada, debiste ser más ordenado con tus finanzas, y no esperar un golpe de esta naturaleza para entender que a veces es mejor ahorrar que gastar en lujos innecesarios.
11/09/09
Te recomiendo que cuando te hablen, contestes, y sepas que son de cobranza, solamente digas... bueno? bueno? y cuelgues.....

=D

Saludos
26/09/09
shikitakate  09
Te apoyo y tienes toda la rason amigo estos de cobransa son unos incompetentes ke y groseros ya ke te marcan alas 5am te dejan mensajes amenasantes, no tienen etica y si la mayoria son chilangos ami tambien me llamaban aun cuando yo ya abia pagado mi recibo tarde pero pague y seguian llamndo al telefono ke yo di cuando contrate mi plan pero asia ya 6 meses ke me cambie de casa y un dia me llamo el senor ke me rentaba diciendome ke los de nextel no dejaban de marcar y ke ya lo abian insultado ke el lesdecia ke yo ya no vivia ahi y ke detodos modos seguian hablando y ke ledijo ya le dije ke aki no vive y el de nextel ledijo pues ayer nos contesto una mujer y nos dijo ke si ke ahi vivia y el senor le contesto pues yo creo ke te ekivocaste por ke yo vivo solo asi ke eso es inpocible y saben ke le contesto el de nextel, entonses sera usted gay.......fijense la falta de respeto y educacion y ahi fue cuando el senor se ofendio y hablo ala profeco y ledijeron ke si puede demandar por dano moral y amenasas kabe menscionar ke yo ase 6 meses ke cambie mi numero telefonico en las oficinas de nextel ise mi cambio de direccion y telefono pero como son unos incompetentes pues no se organisan pero uno tiene la culpa y las leyez de este pais por dejar ke nos esclavisen a este tipos de contratos ke aparte de no ser claros y conforme ala ley solo dana los bolcillos de los mexicanos por ke esto senores solo pasa aki en mexico yo ase algunos anos tenia mi nextel en estados unidos y era muy diferente pero como siempre estas companias bienen a chin gar al mexicano