Caso 27099   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel15/09/09

Nextel cambia el plan sin avisarte

Hola, buenas tardes a todos! Escribo esta queja principalmente porque quiero que todas las personas esten enteradas de mi situación para que NUNCA LES SUCEDA. Si yo no logro ganar esta contra Nextel al menos quiero que no se lo hagan a nadie mas.

Nextel me cometio fraude al cambiarme mi plan tarifario sin mi previa consulta ni autorización. En mi contrato tengo un plan donde se supone que todas las llamadas entrantes son gratis (no las cobran). Pero ellos lo cambiaron al quitarme ese servicio, donde ahora tooodas las llamadas que me entraban me las cobraban. Así que imaginense yo, con la tranquilidad del mundo recibiendo llamadas sin preocuparme el tiempo pues mi contrato se suponía era de ''llamadas entrantes gratis'' hasta que me llego un recibo por 3mil pesos y el otro por 4 mil pesos. Aquí les detallo como sucedió esto: Durante los primeros 10 meses siempre pague mi Nextel, pero durante 2-3 meses por problemas economicos que a muchosnos llegaron no lo pude pagar, así que Nextel me ofrecio un descuento con tal de que ya lo pagara por los meses que tenía de adeudo. A pesar que tampoco tenía el dinero pero como era miresponsabilidad como pude conseguí el dinero y les paque. Después de haberles pagado, Nextel me cambio mi plan tarifario sin haberme consultado, en los primeros 2 meses no me dí cuenta a pesar que me habíansalido 1600 aprox por mes. Como unos días estuve fuera de la ciudad pense era por eso, pero luego me llego un recibo de 3mil pesos, se me hizo muy extraño porque no lo uso así, hable a Nextel para revisar porque y me informaron apenas quemi plan fue cambiado, les dije que jamas autorize nada, ni firme ni nada. Ellos dijeron que comome hicieron el descuento en automatico se aplicaba el cambio de plan. Enojadisima reclame pero de nada sirvio pues ellos seguian en su posición que se hacía en automatico, total no lo pague y el siguiente recibo llego de 4mil pesos. Menos iba a pagar. Acudi al corporativo de Nextel al área de cobranzas, porque ellos fueron quienes hicieron el cambio de plan, les pedi me mostraran un documento dondeo yo haya autorizado eso o grabación porque nunca firme ni autorize nada. Ellos con sutranquilidad del mundo me dijeron que cuando te hacen un ofrecimiento de descuento aplican el cambio de plan como 'MEDIDA DE PREVENCION' segun ellos. ¿Cual medida de prevención? La persona que me atendió dijo que lo hacen para asi evitar salgo mucho en los recibos y la gente deje de pagar. Lo que mas me enojo fue que esta persona creyera que yo fuera tonta. Pues eso no es paran ada una medida de prevención, para empezar antes las llamadas que entraban me eran gratis, de que me estaban previniendo segun ellos, en todo caso hubieran hecho que al terminarse mis minutos restringieran la salida de mis llamadas. Total esta persona me dijo queno se podía hacer nada y ni me desgastara en demandar porque la verdad solo iba a perder mi tiempo. Me dio taaaanto coraje y rabia porque lo hicieron con alebocia y ventaja, seguro pensaron ... si hombre hasle un descuento total ahorita le cambiamos el plan y como sabe que lo hicimos cada llamada que le entre se la cobramos y con el cuentonon nos cobramos a lo chino. En este momento me encuentro haciendo el tramite ante la PROFECO no les he pagado y no pienso pagar las llamadas entrantes porque jamas se me informo. Si no llego a solucionar algo ante la Profeco o cualquier otra entidad que me pueda ayudar almenos quiero que TODOS LO SEPAN, para que si les pasa que en algun periodo por problemas economicos no puedan pagar y luego ellos les ofrescan und escuento CUIDADO mucho cuidado porque les podran hacer lo que a mi. Y de hecho lo hacen porque todavía el señor tuvo el descaro de decirme que eso lo hacen siempre. Yo en mi vida jamas volvere a contratar Nextel. Ha!!! Otra cosa, mi plan se vence dentro de 1 mes pero que cree. No me dejaran cancelarlo si no pago esos 2 meses que me salieron de 3mil y 4mil. Me da tanto coraje. LOS DETESTO!

Si alguien pudiera otorgarme alguna información que me pueda ayudar en mi caso estare SUMAMENTE AGRADECIDA, apenas estoy en tramite ante la Profeco en espera de que me resuelven. Por cierto .... Nextel tiene el primer lugar de Fraude ante la Profeco. Cuidado con Nextel, ahora mejor contratare un Telcel. Agradecería sus comentarios, Saludos!

20/09/09
matisse  09
Hola mi consejo # 1 no dejes que estos ratas te quiten el sueño! No le des la mayor importancia, ni se te ocurra pagarles. Tu demanda en la profeco me parece una buena idea como un antecedente, la profeco es unicamente una institucion conciliatoria pero bueno…..si los vas a estar fregando un ratin, una vez tuve una experiencia muy parecida a la tuya con otra compañia y la verdad me dije, si a ellos les importa un bledo a mi mas!! Y me cobraron hasta que se cansaron y de ahí me mandaron al buro de credito el cual estoy muy agradecido porque toda las instituciones de credito aquí en este pais deberian llamarse instituciones de agiotistas!! Son tambien una bola de ratas que te cobran el interes que se les da la regalada gana!! Consejo # 2 Nunca mas vulvas a firmar un contrato forzoso por atractivo que te pueda parecer en ninguna compañía, forzoso es igual a mal servicio o producto malo, las mejores compañias del mundo las que mejor producto tienen y mejor servicio dan, nunca veras un contrato forzoso y hoy en dia puedes accesar a ellas por medio del internet. ( Yo creo que suficiente tenemos ya con Pemex y CFE que son sutilmente forzosos y no hay nada que hacer) Para que te enrredes con otras! # 3 No se cuales sean tus nesecidades telefonicas pero te recomiendo para estar en comunicación con la gente mas cercana utilizar Iusacell en Viva por $ 100.00 puedes hablar 1,000 minutos con toda la comunidad Iusacell ( te sale mas barato regalarle un celular iusacell a tu mama como un ejemplo y hablar con ella todo el dia que cualquier plan forzoso de cualquier compañía y el amigo kit de telcel para las llamadas entrantes y telefonos telcel me a resultado ademas despues de un año el minuto te cuesta $1) Y para llamar al extranjero Skype es una maravilla. Yo se que podria sonar riducula esta propuesta pero asi lo manejo yo, hablo por telefono todo el dia ( sin limite!!) y termino pagando al mes no mas de $ 1,500 peso y a veces hasta menos!! Ojala y te haya podido ayudar
16/11/09
Molko  09
Espero que proceda tu demanda en profeco, porque ellos se la saben. Un consejo lean su contrato antes de firmar