Caso 95550   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nextel17/10/14

Nextel y el pago de quita no cumple

Nextel
Buen dia

Les comento mi experiencia:

Por motivo de que me quede sin empleo, ya no pude pagar a Nextel el servicio que me ofrecia, les comente mi situacion pero me marcaban todos los dias para cobrarme, como si eso fuera a hacer diferencia.Unos sujetos me robaron el celular dias despues, asi que ya no le vi caso gastar en comprar un cel nuevo y el pago dle servicio, cuando ese dinero lo ocupaba para otras cosas mas importantes.
Cabe mencionar que para ese momento yo ya habia cancelado mis tarjetas de credito.

Consegui trabajo y mi situacion mejoro, note que Nextel me enviaba correos donde me ofrecia un convenio, y queriendo ponerme al corriente, ya que no me gusta deber, vi que era una buena opcion.

Aqui es donde viene el engano de Nextel, ya que lo que ofrece en sus convenios de quita es una mentira, o verdad a medias, que termina afectando el buro de credito.

Hice mi pago, Nextel me "perdono" 1,600 pesos, y si cambio mi situacion en buro de credito a 1, el cual indica que se esta al corriente, el problema es que en el pago le agrega una nota "LC=Pago menor acordado con el consumidor" y esta nota es la que me esta cerrando todas las puertas en los creditos. Aqui hay una manipulacion en la informacion, ya que con tal de recuperar algo de lo que les deben dicen que te van a quitar de buro, y las personas que hacemos el esfuerzo por pagar seguimos teniendo un mal buro. De haber tenido toda la informacion yo habria pagado el total de la deuda, y es lo que les recomiendo que hagan, o al menos no paguen la quita ya que no ayuda en nada, por que el pago solo les traera problemas.

He tenido tarjetas con American Express, Bancomer y Banamex todas con sus cuentas cerradas y al corriente. El problema es que ahora que quiero tramitar una otra vez, como no tengo una tarjeta activa revisan mi buro y es donde me la niegan. Si no las hubiera cancelado antes otra cosa seria.

Llevo 6 anos pagando renta y nunca he quedado mal, saque un auto seminuevo a 24 meses con ayuda de alguien de confianza, y la tarjeta de credito que consegui es una adicional de un familiar. Esto es lo que tuve que hacer para poder obtener los creditos. Estos gastos son el 40% de mi sueldo, afortunadamente la gente que me conoce me apoyo para poder acceder a estos creditos.

En este momento no se como voy a hacer para volver a generar un historial de credito bueno, ya que no tengo ningun credito activo a mi nombre. Por lo pronto esperar, y en seis anos cuando se limpie el historial sera mas sencillo hacer los tramites.

Por eso mi consejo, si no tienen para pagar todo, mejor junten el total de la deuda, la quita no sirve.

18/10/14
HellHound  14
Buro de Credito es un historial, lo pasado no se modifica, pero lo nuevo si, tus pagos a tiempo que quedan registrados, igual que los tardios.

Nextel NO va a regresar al historial y cambiar los pagos tardios reportados, esto ya es permanente, no hay vuelta atras.

No fue Nextel quien creo un mal historial, fuiste tu, y la concecuencia es que otras compañias no van a querer hacer tratos contigo, ya que si pierdes tu trabajo de nuevo, puede que les pagues tarde.Esa es la tendencia de acuerdo a tu historial.
18/11/14
Chronomx  14
Situación similar sufri yo, si tienes trabajo me imagino que tienes nomina en determinado banco, si ya tienes percibiendo en esa cuenta alrededor del año, tu mismo banco te ofrece tarjetas de crédito preaprobadas, date una vuelta a tu surcursal y pregunta, diles que tienes tu nómina con ellos, fue lo que hice yo en santander, ahora cambie mi nomina a otro banco esperando cumplir el año para ver si me otorgan otra tarjeta preaprobada (sin verificar buro)
26/01/16
mastershake  16
Ami me paso lo mismo en el 2012 llegue a un acuerdo ya que tuve muchos problemas con el servicio, nunca tenia señal aun cambiando de equipo en varias ocasiones, mi contrato ya habia vencido pero no me dejaban cancelarlo, asi que deje de pagarlo, aun asi sin servicio me cobraban meses como si lo tuviera funcionando hasta que llegamos a un acuerdo de pagar el ultimo mes donde si tuve servicio parcial argumentando ellos que no apareceria en buro de credito y acepte. ahora en 2016 solicite un credito y me dicen que aparezco en buro y revise y es de nextel, ahora debo esperar 2 años para poder solicitar credito gracias a estas ratas desgraciadas.