Caso 16769    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel12/12/08

Nextel no respeta los contratos de servicio

Me decidi a comentar mi caso en este Foro esperando que a alguien mas pueda servirle y cambie su contrato a tiempo o bien hacer un frente comun y defendernos. Nextel llego aproximadamente en 2003- 2004 a Baja California, al igual que muchos de Uds. los habitantes de aqui nos resulto muy atractivo el poder comunicarnos rapido y mas economicamente por radio conocido como CONEXION DIRECTA (CD)que con los servicios convencionales de telefonia ya sea fija o celular, se ofrecieron paquetes distintos pero lo incongruente de los mismos es que Baja California siendo una entidad federativa de la Republica Mexicana para Nextel no la incluia en la misma se le consideraba cualquier comunicacion por esta via, conexion directa como INTERNACIONAL es decir si yo hablaba a cualquier parte de la republica desde Tijuana era llamada internacional, por lo que a mi servicio de CD se me agregaba un modico pago mensual de $90.00 pesos y entonces ahora si ya podia hablar ILIMITADAMENTE a cualquier parte de mi pais es decir ya no era un extranjero en mi propia patria.
Bueno pues ahora resulta que despues de que nos quejamos por esa gran insensatez Nextel decide incluir ahora si o mas bien reconocer a Baja California como un estado mas de Mexico pero con la salvedad que la multimencionada conexion directa tambien se modifico porque ahora se nos cobra como larga distancia con un costo de $1.98 pesos el minuto, siendo esto es un acto discriminatorio porque un radio en cualquiera de nuestros estados se puede comunicar de forma ILIMITADA y sin costo accesorio por minuto mas no asi en BC.
Nextel fiel seguidor de las practicas deshonestas y arbitrarias hacia sus clientes de los grandes corporativos transnacionales que bajo el amparo de COFETEL y su desgraciadamente BajaCaliforniano director Hector Osuna Jaimes ( si el mismo ex-senador de la Ley Televisa) esta imponiendo este injustificado cobro violando flagrantemente los contratos de servicio firmados y reconocidos por sus clientes, esta practica desleal con interes netamente economicos, no de servicio ha perjudicado terriblemente la economia pues en mi caso si pagaba $4,000.00 pesos mensuales esta facturacion de tan solo dos radios de mis hijos que estudian en Mexico Df y Puebla se me fue al doble $8,000.00 pesos, no se vale que te metan las manos a los bolsillos!!!!
Lo mas grave,rapaz y mezquino del asunto es que siguen cobrando los $90.00 pesos mensuales por la Conexion Directa Internacional, y pregunto ¿Por fin somos internacionales en Baja California o somo nacionales y pagamos por minuto? No se vale.
En mi caso estoy solicitando se me cancelen estos cobros indebidos y voy a cancelar mis contratos irremediablemente

Saludos.

24/12/08
Krema16  08
Mira el cobro que mencionas se debe a que tu plan lo puedes usar en Tecate, Rosarito Tijuana , Ensenada, Mexicali, y no se donde más de baja california norte , pero ademas puedes usarlo en el sur de California (EUA) como si estuvieras en México , no existe conexion directa internacional en esas partes y fue creado precisamente por que hay mucha gente que va y viene en esas partes de EUA y México, si quieres comunicarte al resto de México debes agregarle al servicio CDIIN, es decir, conexion directa internacional, ya que tu plan fue creado presisamente para ese tipo de clientes que van y vienen muy constantemente al sur de california y se mueven por las ciudades antes mencionadas de BCN, si ese plan no es lo que tu esperabas existen muchos otros que cumplen con tus necesidades y pues seria mejor que llamaras para que te lo cambien, y pues si no deseas pagar esos 90 pesitos entonces lo pagas por minuto, por eso te llegan tus facturas en esas cantidades, y si tus familiares llaman de otros estados a tijuana les va a salir mas caro, pero seria mejor que tu les llamaras ya que al adquirir ese servicio el tuyo es ilimitado, pero para ellos sigue siendo igual, el servicio funciona para las personas a las cuales esta dirigido y para lo que te mencioné , si no es lo que tu buscabas existen otros planes que pueden ser de utilidad.