Caso 43191   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Nestlé18/10/10

Nestlé Nido Kinder 1+ tambien provocó un lipoma en mi bebé

Hola, hace tiempo lei 2 quejas sobre la leche Nido Kinder 1+, a las cuales no les tome demasiada importancia, pero hace unas semanas, notaba los ojitos de mi bebe de 1 año 8 meses rojos, como si los hubieran golpeado, a veces hasta ojerosos, pense que era parte de el, pero ohhh sorpresa ayer me di cuenta que en el parpado izquierdo tenia una bolita, espere a que se durmiera e inmediatamente alze su ojito y cual grande fue mi sorpresa al ver un grano con un punto de grasa y muy rojo alrededor.

Mi bebe desde que cumplio 1 año, ha tomado esta leche y nunca le habia pasado una cosa similar. Este grano, no le molesta ni le come ni le arde ni nada, pero esta ahi, y nos dijo el medico, que esta leche es grasosa, y en dado caso de que no se quitara esta bolita de grasa del ojito de mi bebe, con el tratamiento, era necesario hacer una pequeña operacion, pero yo estoy muy asustada, quiero inmediatamente cambiarle la leche pero no se por cual, en mis opciones estan la Enfagrow o la Porgress Gold, pero temo que me vuelva a pasar los mismo, por mientras el medico me dio tratamiento para 7 dias, pero me niego a seguirle dando esta leche por 7 dias, para saber si el tratamiento no funciono, entonces el problema si es la leche!
Nestlé, falsos premios
Nescafé Dolce Gusto de Nestlé engaña
Nestlé no cumple
Dolce Gusto de Nestlé en línea apestan
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

Usul  10
Ya son tres los casos que le echan la culpa a la leche Nido y son todos similares... cuando el río suena es que piedras lleva.

Igual sería bueno saber si hay algún estudio o entidad oficial que haya revisado esto porque está preocupante, la verdad.

Los bebés no deben pagar las consecuencias si hay algo chueco con esta empresa, sí hay antecedentes apestosos con Nestlé:
FUTURA14  10
El problema no es la leche, el problema lo tiene su bebé que no metaboliza correctamente este alimento, yo que usted, corria a ver a otro pediatra para que me den una segunda y hasta una tercera opinión, ya sea del mismo sector salud o de plano ir a ver un doctor privado, que revise y me aconseje que otra opción de alimento le puedo dar al bebé, ya que éste que ahora le da no es el correcto para él, no se asuste, pero tampoco se siente en sus laureles!!!!
instanciado  10
Sí que es raro encontarse con estas quejas. En mi casa mi mamá a todos nos dio Nido, mis hermanas les han dado Nido a sus hijos y ninguno hemos tenido problemas nunca. Claro, todo es relativo y tal vez corrimos con suerte, pero qué horror eso que comentan, nada como la leche materna.
azidrain  09
Y te basaste solo en la opinión de tu doctor? Que casualidad que te sugiere una "pequeña operación", mientras tanto ya te estafó con el dichoso "tratamiento" pues ya verás que no se le quita. No le hagas caso ninguna leche provoca eso, un lipoma es un desorden celular benigno (raro en niños) pero no los causa algo en partícular. Méndigo rata de tu doctor. Pide una segunda opinión (no menciones que ya te dijeron eso) y vas a ver.
crc83  09
Hola
Ahora que ando estrenandome en estos asuntos de los hijos, Me di a la tarea de consultar con distintos pediatras acerca de sus recomendaciones para formulas lacteas, y los 3 coincidieron en que la de Nestle es la peorcita, no que provoque enfermedades pero si que vendria siendo la mas corrientita. Mal por Nestle una marca de tanto renombre.

Saludos
cegreal  08
Al ser alimento, no todos los bebes procesan de igual manera, ni siquiera las personas adultas.
Lo que a un bebe le puede hacer daño a otro y otras dos quejas en comparacion a todo el volumen de ventas, es mínimo, sólo de cierta manera es "alérgico" a la leche, ya que no puede procesarla correctamente.
18/10/10
3 casos entre miles es un bajo porcentaje pero no deja de llamar la atención, yo voto por la idea de que estos niños su metabolismo no pudo procesar la leche y causo esta reacción, por si las dudas elimina completamente esta leche y busca una mejor opción
cacahuatee  10
Disculpame pero tu doctor se la saco de la manga... lo que seguramente tiene tu bebe es una chalazión o un orzuelo y NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, tiene que ver la leche ni la grasa, ni si no la metaboliza. Por cierto después del año de edad el pequeño puede tomar cualquier leche, ya que con una nutricion balanceada no se necesita una leche especial.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En asuntos de salud no es nada bueno tomar decisiones tan a la ligera, y más tratándose de tu criatura.

Mira la verdad es que no dejes de pedir una segunda opinión medica, acerca de lo del granito del ojo de tu bebe, más vale, la verdad no dejar esto en una leyenda urbana: -Que si la Nestlé, que si por ahí oí algo, que si el famoso primo de un amigo, etc.

Ahora en cuanto a leches para bebe, pues es lógico simplemente al comparar los precios, entre una nido y una Isomil o una SMA Gold, la calidad entre una y otras queda manifestado.

Yo personalmente no creo que Nestlé haya provocado eso en tu bebe, muchas veces la he consumido y he visto que mucha gente a mi alrededor lo hace, sin que hasta ahora me haya enterado de alguna reacción negativa, sin embargo, no soy una autoridad en este tema, y te repito, pide una segunda opinión medica de tu bebe, yo, lo haría sin parpadear.

Deseo que este bien tú bebe.

Usul un saludo.

Salu2.
florsaldivar  09
Ya la pedi, y el segundo pediatra me dijo que la leche Nido Kinder 1+, no es precisamente leche entera, sino que es un tipo de formula mezclada, tal vez nosotros que consumimos, y me incluyo, leche nido, nos la dieron en atolitos, con arroz o cosas asi, que se han ido perdiendo por la modernidad y falta de tiempo de algunas mamas, aunque me quede con el ojo cuadrado me dijo que la mejor leche que le puedo dar a mi bebe es la de Liconsa...si la de 4 pesos la bolsita o bien la de sabor, es leche pura de vaca y ademas trae el triple de nutrientes que la Nido, incluso que las progress gold, hoy he empezado a darle la se sabores y la ha aceptado abstante bien, el lipoma no se le quita, ya que el tratamiento lo rechazo su cuerpecito, al momento de tomar la suspension recetada, vuelve el estomago, con todo y lo que ha comido, asi que optaremos por algun otro medicamento, pero insisto, las personas que consumen, en especial este tipo de leche 1+, chequen bien a sus niños.
Porque repito, mi bebe no es nuevo tomando esto, tiene 8 meses tomandola.
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante pero no seria mejor le dieras leche materna de lugar esta leche no sirve para nada nestle?
cacahuatee  10
Después del año de edad no es indispensable el consumo de leche (el calcio, vitamina d, etc... se pueden obtener de otras fuentes), las formulas actuales tienen una gran cantidad de nutrientes adicionales (acidos grasos escenciales, colina, que han demostrado mejoria en desarrollo visual e i ntelectual) sin embargo en una dieta balanceada no es necesario tomar una leche tan vitaminada. Efectivamente la leche LICONSA es una formula lactea que esta diseñada para la poblacion de escasos recursos y que sus dietas no son presisamente las mejores. No te estreses y la mejor leche que puede tomar tu bebe es la que le guste.
21/10/10
eldefensor  09
hay que saber que leche no es lo mismo que formula lactea, y actualmente en mexico estan ofreciendonos "leche" que es realmente formula lactea.

Con el paso del tiempo y la industrializacion de la comida, cada vez se usa menos los ingredientes naturales y son sustituidos por otros quimicos mas baratos.

de ahi que ya no se use azucar para los refrescos, o harina integral en las tortillas y cereales.

pueden buscar un estudio de formulas lacteas y su calidad en la web de profeco.
04/11/10
chimi  08
Hola yo también puse una queja sobre esta leche, acabo de leer tu mensaje y me gustaria saber si al día de hoy ha mejorado tu bebé, tambien comentarles con todo respeto a los que dicen que tres casos que han leido aqui no son suficientes para alarmarse, que solo es una alergia, que es la super leche nido, que yo tambien la tome y todos mi amigos pues no, ya los los quiero ver si a sus hijos les pasará lo mismo, yo visite OCHO pediatras y oftafmologos en Q. Roo y Guadalajara y ninguno me supo decir que tenía mi hijo. Cabe mencionar que la leche Nido que tomaron de chicos no es la formula que la leche Nido kinder uno +. no se si alguien de los que la defiende trabaja ahí pero en otros países como China se han dado caso de defunciones de bebés, crecimiento de senos en bebes y fallas renales graves por formulas para infantes con ingredientes letales como melanina, que si bien no han sido ¨la mayoria¨ha sido suficiente para que por 2 ó 3 casos retiren estas formulasy castiguen a las compañias. A muy pocos nos consta de dónde sale o compran el lote de leche nestlé. Y también comentarles los que dicen que mejor les demos leche materna en mi caso con toda la disposición a seguirlo haciendo mi bebe ya no quiso tomar despues de los nueve meses por eso le tuve que dar formula ojala los que escriben hayan dado pecho para que sepan que despues de los 6 meses en la mayoria de los casos ya no llenas a tu bebe y le comienzas a dar papillas y formula para complementar. Bueno te deseo suerte y te comento que no te desesperes mi bebe tambien vomitaba el antibiotico muy amargoso yo lo probé. y con las gotas que posiblemente tengan cortizona te cuidado ya que pueden provocar cataratas por uso prolongado, cosa que se advierte en el pomito, y cosa que debe advertir nestlé kinder uno + en su envase, que proboca lipomas o chalaziones. Por ultimo la leche liconsa como te comento tu pediatra es buena o puedes darle enfagrow a mi me funciono y a los 15 dias desaparecieron los lipomas asi como con las compresas calientes..
saludos y suerte.
05/11/10
FUTURA14  10
Mil gracias, Chimi!!, yo no soy padre de ningún niño, pero tu comentario hace que valga la pena leer y estar eneste foro, ya que brindas el apoyo que a veces buscamos al exponer un caso en este portal!!
30/03/11
Nadia77  / Nadia  / 11
Chimi totalmente de acuerdo contigo!!!!!
Yo de igual manera, justo acabo de publicar mi queja, en este momento dice que esta en proceso de aprobación. Gracias a este portal puedes solucionar un problema que muchos doctores no han podido resolver y que solo x sacar $$$$ ni te lo mencionan.
Qué bueno que existe esta pagina!!!!!! GRACIAS!

Florsaldivar.... como sigue tu bebé??? ojala pudieras contestarnos del avance que tuviste.
Saludos
23/08/13
MAM  13
Pues ésta leche para mis hijos resultó MALISIMA, les derivó en alergias¡¡¡ a las de 2 añitos le dió urticaria, se le daño el cabello, dolores estomacales, ojerosa, al menor de 1 año le dió broquitis x último y a la bebe en emergencia igual con un bronco-espasmo, total los 2 luego de 9 meses terminaron con los bronquios cerrados supuestamente x alergia, pero dejamos de darles ésta leche y se les ha quitado todo, mejoraron un 100% una pediatra si nos dijo que era la leche pero no creímos que fuera para tanto, no les aconsejo a NADIE que tenga niños pequeños que les den a sus nenes.