Caso 32622   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Nissan30/01/10

Cuidado si vas a adquirir un Nissan Aprio

(Manzanillo, Colima, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Si tienes pensado aquirir un Nissan Aprio antes lee esto:
Yo adquirí uno en octubre de 2007, o sea es modelo 2008, de los primeros que llegaron a México...de Brasil .

Presenta fallas en las bobinas a partir de los 10 mil kms. Los servicios son CARISIMOS!
Vuelve a presentar fallas de las bobinas , pero esta vez falla total a los 70 mil kms ( que son los kilometros que tiene el mío) lo llevé a la agencia y me las cambiaron si cargo, pues todos los servicios se los he hecho en la agencia.
Es un vehiculo mal armado, se le afloja el tablero, se despega la alfombra. Su único fuerte es el consumo de gasolina, que en este caso es muy economico. El servicio de los 60 mil KMS tienes que cambiar la banda de distribución y bomba de agua y tiene un costo de un poco mas de 8 mil pesos mexicanos.
Con lo que me costó el Aprio (138 mil pesos) me hubiese comprado un seat y haciendo un poco de esfuerzo yaris u otro cualquiera. La Nissan Apesta por seguir trayendo productos de Brasil...
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Renta casa en manzanillo club santiago apestan
Fraude pagina Reservacionesmanzanillo.com
Salud Interactiva apestan, y mucho
Club Inntegra apestan
19775

30/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Entonces FORD Apesta porque trae las camionetas ranger de argentina??

yo creo que no.

MEXICO apesta porque exporta vehiculos. ???

creo que no.

saludos
30/01/10
dom_zek  07
Se a observado por muchos que mexico es el basurero de muchos paises en muchos sentidos y el automotris es uno mas.

Nada mas es ver como en estados unidos y canada toyota esta recuperando cierto modelos de autos por una falla importante y en mexico que tambien se venden estos modelos porque no??? pues porque legalmente en mexico nadie le puede hacer nada, en mexico las leyes protejen al defraudador, al ladron, al corrupto.

Suerte con tu auto.
31/01/10
Monina90210  08
Cuando los vehículos son nuevos modelos generalmente presentan fallas que con el tiempo las van perfeccionando, no porque vengan de Brasil son malos, simplemente que hay veces que no pueden prever en qué momento va a fallar cualquier parte del vehículo. Y si como dices te cambiaron piezas sin costo, es porque están conscientes que tienen detalles que pueden arreglar.
01/02/10
dom_zek  07
comentario para Monina90210

Entiendo tu comentario pero no estoy de acuerdo.

Nissan de vende un producto a un precio muy superior al costo de produccion porque??? porque se supone que le agregan el costo del diseño, "ingenieria" ,etc que tubieron que hacer para diseñar el auto.

Cuando compras un auto nuevo ya sea modelo nuevo o viejo es para no batallar con el mismo, y no para ser conejillo de indias de la marca de auto que compras, si ese fuera el caso deberian de venderlo a un costo mucho menor y no como auto nuevo y 100% funcional o deberian poner las aclaraciones de que es un modelo nuevo que puede presentar fallas las cuales seran reparadas sin costo en las agencias, pero eso no lo ponen verdad???.

saludos.
macfusbluer  10
En donde hiciste el servicio de los 60,000? Estas exagerando, el otro dia que lleve mi Tiida a servicio hay una tabla de precios dependiendo del kilometraje y del auto. El Aprio y el Platina efectivamente tienen como el servicio mas caro el de los 60,000, pero no es de 8 mil!! No seas exagerado y si apestan.com no me cree, le subo una foto del tablero. El precio mas alto de servicio es un poco abajo de los 3500.
Si estan enojados por algo no tienen por que hacer exageraciones, si algo les sale realmente mal, creo yo que no hace falta exagerar. Lo de las bobinas desde hace dos anios hay una cura: las bobinas Bosch. Estas no fallan como las Sagem que trae de fabrica.

Este auto no lleva poco en el mercado, tal vez aqui en Mexico si, pero el Dacia Logan lleva anios en Europa y lo usan mucho como taxi por su durabilidad y bajo costo.
victormzo  10
macfusbluer,efectivamente, el servicio que "marca el tablero indica un poco mas de 6 mil pesos; sin embargo te recomiendan cambiar la bomba de agua pues si esta te falla; debes de llevarlo a que bajen el motor de nuevo. ACUARIO; Ford y Toyota ( pickup Hilux) traen sus vehiculos de Argentina y este no es el caso. El nuevo Ranault Sandero, sustituto del Renault Clio ahora lo traeran de Colombia. Los Ranault Logan de la casa rumana Dacia-Logan que compró Renault y se comercializan en 51 paises NO son armados en Brasil ni utilizan el mismo motor ; de Brasil nos envían el Aprio, el Platina, el Pointer (vw)el Astra ( Chev, que de neuvo optaron por traer los nuevos 2010 de europa)Los Aprio y Platina utilizan el mismo motor: K4M made in brasil. macfusbluer, mi novia tiene un tiida ..y tienes razón; unos super coches, nada caro, sus mantenimientos de bajo costo, confiable...como todo 100% Nissan ..tambien el ranault clio usa el mismo motor..todo esto lo investigué despues de compra mi Aprio que repito; te puede dar un rendimiento de hasta 16 km/lt bien afinado.
macfusbluer  10
Mmm de hecho el Platina lo hacen en Aguascalientes donde tambien hacian el Clio, no por nada el tablero se ve de mejor calidad que el Gol, el Aprio y el Chevy. El motor K4M (16 valve) y el K7M (8 valve) si no te se decir si lo importan y aqui nada mas lo ensamblan, porque estos motores equiparon al Clio Europeo por mucho tiempo y son los mismos que equipan al Aprio Europeo. Entonces el Aprio lo hacen en Europa y lo importan de Brasil o lo hacen en Brasil? Mas que nada luego el relajo con los brasilenios son los plasticos, no las maquinas. Un Pointer que tuve, muy bueno de la maquina pero el tablero si salio malo. El soporte del limpiaparabrisas trasero de los Peugeot 206 tambien es brasileiro y se rompio.
Yo por eso el servicio de los 60,000 de mi Platina (que de hecho se lo hice a los 100,000) lo hice con mi mecanico de confianza. Salio en 2,000 con todo y mano de obra y bomba de agua. Las piezas no eran de agencia, las compre en AutoZone y en otra refaccionaria de confianza de taxistas. Efectivamente, el Tiida es muy economico el servicio, me sorprendio ya que es hasta mas barato que el mismo Tsuru. No por nada ya sacaron un Tiida economico de 135,000 que a ese precio manda uno a volar a todos y no la pensaria.
01/06/10
lacharito  10
que extraño??
Tengo un Aprio y ademas es TAXI, lo único que podría decir en contra es que es caro en refacciones comparado con autos de su misma gamma, pero en lo relacionado a mano de obra y mal ensamblado, estoy en desacuerdo, según por lo que se son autos Rumanos y son ensamblados en el país, hasta el momento el auto tiene 62,000 km y no a presentado ninguna falla, solo se le ha cambiado la banda de distribución, varios cambios de aceite, dos cambios de balatas y una afinación, en total me he gastado un promedio de 6 mil pesos, el auto es modelo 2008, supongo que no es demasiado para el mantenimiento de un auto y por lo de las famosas bobinas, efectivamente en el Platina y Clio hubo una generación de mala calidad, pero en el Aprio el problema a sido superado y siempre y cuando no se le realice un lavado a Presión al motor, el auto es muy bueno, amplio, barato y cómodo. Con la llegada de mas unidades posiblemente se abaraten las refacciones.
01/06/10
lacharito  10
que extraño??
24/01/11
lalo68  / eduardo  / 10
de verdad que lastima que las armadoras lastimen tanto y tanto la gente humilde como uno, yo tuve un platina y de verdad que era una basura, estoy seguro que los autos caros no traen tantas fallas como los economicos, y esas uniones francojaponesas ah cuidado, por eso ching==== a su mad=== pero con todo repeto
20/09/11
canguro  11
Yo creo que cada quien platica como le fue en la feria. Yo tengo un nissan aprio 2008. y desde que lo compre (diciembre 2007) a la fecha (septiembre 2011), no le he hecho absolutamente nada, a lo mas le hice un cambio de aceite a los 25,000 km. No se le ha safado nada, todo esta en su lugar, con decirte que en todo este tiempo apenas se le poncho una llanta hace como un mes. Efectivamente es lento, pero también es un gran ahorrador de gasolina. Y como decía alguien, si lo ven feo, pues cierren los ojos.
03/12/11
steeltowers  11
Ese no es Nissan, ese es otro caso de ROÑOL disfrazado de nissan, como el Platina. Inclusive llevan el mismo motor. El carro a mi parecer esta horrible y con ese motor todavía mas.
29/11/17
OscarSC  17
Mentira!!!! bueno cada quien habla como le fue en la feria, en mi caso, mi Aprio 2008 me ha salido una maravilla!!!! ya le metí 240 mil Km, y apenas le cambie las bobinas 1 y 4, y jamas me ha dado algún problema, y realmente jamas lo he llevado a la agencia a sus servicios, sino con un mecánico de confianza y no me ha salido tan caro, eso si, siempre con refacciones originales, que comparándolas con otros carros de la misma gama, si son algo caras, estoy aun con mi viejo Aprio, aunque tengo otro carro, sigo con el por lo ahorrador.