Caso 62940   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Nissan06/03/12

Nissan Juke, vehículo detestable

(Ciudad Guzmán, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
Antes que nada me gustaría aclarar que esto es una manifestación pacífica en inconformidad a la situación que a continuación explico:

El pasado 23 de enero después de un mes (asÍ es, un mes!) para que me entregaran un vehículo Nissan tipo Juke Modelo 2012 en la Agencia Nissan Rancagua en Cd. Guzmán Jalisco, después de una larga e incómoda espera realicé el pago en tiempo y forma determinados por la agencia, me entregaron la llave y el vehículo mismo.

Durante exactamente 30 días todo fue "miel sobre ojuelas" y precisamente después de haber frenado un poco brusco (aunque nada fuera de lo común, mucho menos de riesgo) me percaté de un sonido muy extraño que jamás había escuchado en otro vehículos justo después de quitar el pie del pedal del freno en cada ocasión que lo utilizaba.

Naturalmente preocupado lo llevé al concesionario previamente mencionado para que una revisión, no obstante, me dijeron que debía dejar el vehículo y al no contar con otro medio de transporte para regresar a mi casa (pues no vivo en la Cd. Guzmán) opté por hacer cita unos días después, así lo hice lo dejé un martes y el técnico que me atendió me comentó que se tardarían alrededor de medio día en revisar y detectar el problema (pues sin autorización de Nissan mexicana no podrían hacer mucho).

Pasaron exactamente 3 días y al no recibir noticias de mi vehículo decidí llamar, la respuesta fue que mi vehículo estaba listo y que podía pasar por el a recogerlo el día sábado (fueron en total 4 días en la agencia), al llegar a la agencia me recibió el jefe del depto. de mantenimiento quien me dijo que ya le habían hecho las pruebas necesarias a mi vehículo y que había enviado los resultados a Nissan mexicana para que ésta determinara como se procedería al respecto, de igual manera me comentó que iba a seguir escuchando el ruido y en la parte del pedal del freno pero que no era nada de peligro ni grave (ahora resulta que no tener el freno de tu vehÍculo al 100% no es grave, asÍ cuida Nissan a sus CLIENTES).

Fue en ese momento cuando algo molesto le respondí al técnico sobre como era posible que no fuera grave y con mayor razón tratándose del freno, también le expresé mi molestia por el FALLO del vehículo con tan solo un mes de uso ya que había pagado por él una cantidad superior a los 300 mil pesos y el cómo ellos como agencia lo tomaban tan a la ligera.

El técnico trató de explicarme que esto era un "proceso normal" y que Nissan Mexicana le tendría una respuesta en un semana (aunque por su voz noté que ni siquiera estaba seguro de ello) y que era parte de un "proceso" y que el me avisaría en cuanto hubiese un dictamen. Ahora bien yo le respondí que me parecía demasiado tiempo solo para analizar y emitir una respuesta para esos datos y le expresé mi desconfianza pues ni siquiera pudieron avisarme cuando terminaron de hacer las pruebas que generaron los datos mencionados. Sin embargo él me aseguró que me mantendría al tanto. Insatisfecho yo le insistí en que no me parecía justo que mi vehículo estuviese con el problema. Pese a esto no pude hacer más y me tuve que conformar con regresar a casa con mi vehículo en igual o peor condición ya que entre otras cosas la conexión bluetooth con mi teléfono celular estaba desconfigurada y me habían hecho perder prácticamente 2 días en llevarlo y regresarlo a casa sin una solución clara.

mis comentario y quejas son los SIGUIENTES

1. En agencias como Chevrolet (GM) cuando llevas tu vehículo por reparación, revisión y/o servicio te asignan otro vehículo en buenas condiciones mientras está listo el primero. Pregunta ¿por qué no cuentan uds. con ese servicio?

2. EXIGIR PRONTA solución al problema que presenta mi vehículo, no es coherente que tratándose del freno me digan "que no es un problema grave", no me costó 2 pesos! a estas alturas para mí representa un problema muy serio y más aún con tan solo un mes de uso, asÍ como riesgo para mi VIDA!

3. Es la SEGUNDA MALA EXPERIENCIA que me toca vivir por parte de Nissan rancagua cd. guzmÁn, cuando decidí comprar el vehículo me hicieron esperar un mes ¿y todo para qué?, para recibir un modelo defectuoso a cambio, les recuerdo que yo pagué en tiempo y forma (me adapté a sus condiciones de venta) aún cuando hubo aumento de precio por cambio de año.

4. A la fecha son ya dos semanas y no han solucionado el problema que les reporté, ¿cuánto tiempo más tengo que esperar? ¿será que les gusta mal-recomendarse? Por mi parte me siento con el derecho de publicar esto, si bien la agencia no fabrica los autos, sí los venden y con mayor razón tienen la responsabilidad de responder ante cualquier fallo, así como brindar el mejor servicio posible.

EN CONCLUSIÓN:

Sinceramente en este momento yo no recomendarÍa comprar un vehÍculo Nissan, mucho menos su "gran novedad": el juke que para mÍ se ha convertido en un vehÍculo detestable y decepcionante y todavÍa menos comprarlo en una agencia como rancagua cd. guzmÁn a la que poco le importan sus clientes despuÉs de la compra (claro ya tienen el dinero). les soy sincero, me da vergÜenza traer un vehÍculo Nissan, estoy totalmente decepcionado de la marca ya que hasta donde tenÍa entendido "es (era) BUENA"

el resto lo dejo a criterio de los que lean este texto.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan

06/03/12
Tienes suerte de que ellos son los expertos y te están avisando que el ruido no es de peligro, sino como tu lo dices, es un simple ruidito. Por lo tanto no hay que alarmarse y esperar el proceso que ellos llevan. Pero te entiendo, es normal que cuando alguien compra un carro de la agencia le haya ruidos al coche hasta cuando cae en baches y le sorprende!
steeltowers  11
Busca otra opinion en otra concesionaria, es posible que ni siquiere Nissan Mexicana este enterada de tu caso

Suerte!
pepetapalpa  / José de la Torre / 12
Yo considero que hablando de carros NO puede haber errores, estamos hablando de que se pone en peligro la vida del dueño!! Además de eso el servicio apesta. Eso y además es un vehículo de más de 300 mil pesos que se les pagó al contado a la agencia.
08/03/12
pepetapalpa  / José de la Torre / 12
Al igual que publiqué mi queja, quiero hacer público que la Agencia ya ha reaccionado ante mi queja, desde luego que les movió el tapete este texto, aún así pienso que no debería ser la forma (tener que recurrir a este tipo de acciones), las empresas deben de respaldar a sus clientes y con mayor razón tratándose de vehículos, por supuesto agradezco a Apestan.com que exista este espacio de quejas puesto que me fue de gran ayuda.
17/03/12
HRFR  12
Comentario Positivo/Constructivo
Comprendo tu molestia. Sería bueno consolidar todas las quejas en materia y enviarlas al corporativo internacional (Nissan Global) a ver si así nos hacen caso, yo acabo de denunciar otro hecho sobre Nissan Mexicana y sobre su modelo Juke en particular, comprendo todo lo anterior pues fue algo similar lo que me ha tocado experimentar. Si buscas en este sitio podrás ver mi denuncia una vez que sea aprobada y si decides sumarte dejame un mensaje y me pondré en contacto contigo. Saludos, HF.
20/03/12
HRFR

Va que va, yo me sumo, lo cierto es que no se vale invertir tanto en vehículo tan pobremente ensamblados o construidos, es decepcionante, yo en serio en estos momentos detesto el nissan juke, es BASURA, ya va para un mes y resulta que no hay en existencia en México "el buster" del freno... Haber!!!! cualquier empresa automotriz con un poco de lógica y uso de la razón debe de tener refacciones listas cuando saca por primera ocasión un vehículo, digo, si ya sabe que los vehículo siendo nuevos pueden fallar, para que hacer esperar al cliente, el cual, reitero, no te compró una televesión o un radio... nissan juke apesta!!!

hrfr por favor mandame el enlace de tu queja, igual si necesitas tomar mi caso, adelante!!!!
03/05/12
Andrus  12
Yo soy español y el coche me esta dando un montón de problemas, ahora está en el taller para cambiarle la culata por rotura de una valvula, la calidad de fabricación del nissan juke da pena. Me arrepiento de haber comprado este coche NISSAN NUNCA MAIS...
06/02/13
Marck 7  12
Yo oi un comentario que los Nissan vienen reforzados x q algunos modelos los usan para la friega, taxis o carga claro nadamas modelos económicos o no tan económicos, pero en camionetas de lujo pensé que era igual quien sabe lo que si se es que los Japoneses hacen calidad, y hasta los Estadounidenses gustan de esta marca. Y otras Japonesas.
09/02/15
EL666CHOMY  09
Estimado pepetalpa, yo al igual que tu no había tenido hasta el Versa un vehiculo así, de los frenos casi puedo estar seguro que es el accionar de los frenos ABS, ya que no estan bien calibrados y parece como si tuvieran atorado algo cuando se accionan, lo cual es un funcionamiento molesto pero es normal, debieses de preocuparte si no los sientes así en futuras ocasiones.