Caso 83990   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nissan11/10/13

Nissan apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
Me gustaría advertir a las personas que leen estos foros acerca de algo que A MI PARECER, estan haciendo ALGUNAS agencias Nissan en Guadalajara, Jalisco.

Mi esposa, mi madre y su servidor tenemos vehiculos Nissan, en una ocasión al llevar mi vehiculo a la agencia para el servicio, comenté al "Asesor" (y lo entrecomillo, por que es como un ciego guiando a otro ciego, de autos no saben más allá de lo más más básico) fíjate que la parte de los cambios manuales de la palanca como que está un poco dura -es decir, al apretar para arriba debe de regresar rápido a la parte central, cosa que en el mío hacía despacio- podrías lubricarla o limpiarla para se quite eso?.. Sí, nosotros lo revisamos -me dijo-.
Horas después, me llama por teléfono diciendome: "es probable que tengamos que reprogramar o reemplazar la "computadora" por que el carro ya no está haciendo los cambios", yo teniendo la fortuna de conocer el funcionamiento básico de esos dispositivos y a sabiendas que que la palanca en si son sólo un conjunto de switches, me super enojé y le comenté: hágale lo necesario pero me deberá entregar una hoja membretada sellada y firmada por usted y por el gerente de exactamente qué le hiceron, qué resulto y por que fue necesaria la reparación.

Al poco rato me llamó diciendome, venga por su carro, ya está funcionando y no se le va a cobrar nada. Infelíz, -pensé- me querías ver la cara. Pasó el tiempo y lo tomé como un incidente aislado.

Tiempo después fue necesario el servicio al auto de mi esposa, lo llevé por supuesto a una agencia diferente, MISMA HISTORIA, me llaman para decirme que es necesario cambiar frenos, que las balatas estan a un alarmante 20%, cuánto sale?, -le pregunté- X cantidad, -me dijo él, por cierto súmamente alta-, déjelo así, por favor lo voy a pensar. Un día después me llaman para decirme que el servicio me lo pueden hacer con un descuento de $800.00 pesos. Lo voy a pensar -les dije de nuevo-.

Alarmado por eso, llevé la camioneta a otro taller, las balatas estan al 60% -me dijeron ahí-, usted decide si las cambia o no. Fue ahí cuando empecé a sospechar.

Días después me llama todo alarmado mi pobre padre, médico retirado que de autos no tiene ni el menor conocimiento, le prendió un foco amarillo del tablero a la camioneta de tu mamá, camioneta por cierto 2013 cuyo movimiento es de 30Km A LA SEMANA la llevé a la agencia -curiosamente a la agencia donde llevé la de mi esposa- y me dicen que probablemente sea necesario reemplazar la computadora.

No te preocupes -le dije- está todavía en garantía, no?, Me dijo el asesor que no entra en la garantía por que le cambiaron la batería y al cambiarla dañaron la computadora. -me dijo mi padre- Yo ya nadamas me reí, dile lo siguiente -le dije- dile que sí la pagas pero que por favor te entregue un papel firmado y sellado en donde certifican que la "computadora" (su término intimidatorio favorito) se daño por el cambio de la batería para demandar al centro autorizado LTH donde le cambiaste la batería. Al poco rato le llaman para decirle: "Ya está lista su camioneta vengase por ella".

Mi papá salió felíz por que "sólo" le cobraron $650.00 pesos del "diagnostico".

Creo que estos mugrosos talleres, estan empleando un conjunto de técnicas intimidatorias o de sondeo de los clientes, y quizás tienen la instrucción de que si el cliente se deja véndele y fríegatelo lo más posible. Es una lástima que una marca tan buena como lo es (o era) Nissan, esté siendo degradada por esta clase de pillos. O quizás emplean otra técnica en la cual "te salvas" de pagar $15,000.00 pesos y sólo te cobran $650.00 los cuales pagas féliz al saber que "te salvaste" de pagar los $15,000.00

No mencionaré las agencias donde esto sucedió para evitar que se piense que este comentario se trata para llevar clientes a alguna agencia en particular.

Por lo pronto yo ya no compraré Nissan y no por malos, sino por no tener una opción honesta para realizar los servicios.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No estás muy alejado de una apestosa realidad, las agencias tienen la encomienda de vender a quien se deje, y la mayoría de las veces no son personas conocedoras como usted las que ceden ante estos chantajes. Tan fácil como sólo darle una limpieza a la computadora existente, y hacerla pasar como una nueva.

Es muy útil su queja ya que revela las mañas de estos lugares, además de un excelente consejo el de solicitar por escrito las labores ofrecidas.

Imagínese si en realidad se están embolsando los dineros estas personas y usted creyendo que le pusieron refacciones nuevas a su coche.

Gracias por su queja.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Y pregúntome, ¿esas mañanas la hacen en todas las agencias o sólo en las Nissan?
Tendría que hablar yo con mi marido porque está por comprarme un auto el próximo año. :(

Gracias por su queja y sus advertencias, sr. OdoVan.
14/10/13
Que bueno que no te dejaste, siempre ye dicho que caer en un taller es comparable con estar hospitalizado, llegas con gripa y te internan para sacarte cualquier cantidad de $$.

Mi esposo tenia un grupo de amigos un mecánico, otro doctor, otro ingeniero, hubo un problema y se peleo con el mecánico, uff desde entonces le digo que mejor se hubiera enojado con el ingeniero jeje.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Comparto la opinion de Olor-Oso... es el modos de operacion de las agencias (al menos de VW y Nissan, que son las marcas de los autos que actualmente poseo), generar miedo diciendo que tienes errores fatales en lo electronico o piezas que ya terminaron su tiempo de vida... Ademas de que hay errores donde te cobran cambio de piezas, y solo borran el error con el scanner... Por cierto.. esa es muy buena opción, comprate un scanner, revisa tu carro antes de llevarlo a la agencia (busca el código en internet) y por lo menos ya vas a atener una noción de lo que le pasa a tu auto antes de que te quieran ver la cara... Como informacion..para dañar una compu de Nissan debes cambiar los fusibles que van en la misma compu por fusibles de mayor amperaje o puentearlos con un alambre o un pedazo de metal (a un lado de la batería hay un cuadro negro donde llegan muchos bundles de cables, esa es la compu, remueve la y ahí va a encontrar como 12 fusibles que sirven para proteger las funciones de la compu de tu carro, es 1 fusible por modulo, luces de freno, cluster, bolsas de aire, etc...)
09/01/14
dipuapestan  14
Mi buen compañero OdoVan hiciste muy bien en no caer en esas artimañas, yo trabaje un tiempo en una de esas agencias y es cierto lo que comenta OLOR OSO a todos les ponen metas de vender lo que se pueda y a quien se pueda o se deje vender hasta de que cosas que en realidad no necesitas, por que asi sacan mas comisiones tanto los asesores, vendedores, los de refacciones, jefes de taller y obviamente gerentes.

Que bueno que te defendiste a capa y espada por que si es cierto que a veces por una simple fallita o una luz encendida que en realidad a la quitan con el scanner que no les lleva ni 10 minutos hacerlo, y te quieren asustar diciendo que tienes que cambiar la computadora, transmision o hasta el motor jajaja.

Si supieran como es que en realidad tratan tus autos en las agencias que según son de prestigio y que es donde deberian cuidar y revisar correctamente los autos, pero la triste realidad es que no es asi, tanto los mecanicos o otras personas utilizan los vehiculos para salir a dar la vuelta e incluso hacer mandados y no es broma amigos es la verdad por que yo trabaje en una agencia.

Asi que si encuentran menos gasolina o rayones o golpes no se extrañen del por que.

No se dejen engañar por que para quererles vender refacciones u otros servicios estan buenos, por que cuando se te acabe la garantia entonces si es donde te encuentran los problemas reales por que mientras tengas la garantia te dan largas y largas para poder cambiarte alguna refaccion.

Saludos!!!