Caso 8714   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nissan13/03/08

Nissan Micra, llave "inteligente"

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En Febrero del 2005 con toda la ilusion que implica comprar un auto nuevo y con las caracteristicas diferentes fui a comprar un Nissan Micra, verde, super bonito, comodo, no tenia ninguna queja hasta el mes de diciembre del 2007 cuando el sistema de llave inteligente del auto no me permitia abrirlo. Llame al distribuidor en donde me dijeron que quitara un boton negro en la puerta, asi fui y lo quite con mi mano, sin meter ningun desarmador. Como seguia sin poder abrir mi carro volvi a llamar mandaron asistencia en el camino, llevaron mi carro a la agencia para cuando yo llegue Hector Tellez, el agente de servicio comento que como yo habia violado la puerta que no procedia en garantia. Para esto ellos los expertos en Nissan tardaron 3 dias para abrir el auto. Al final de todo un proceso de discuciones con el Gerente de Servicio, el Sr. Rubio, termine pagando la pieza que cambiaron y todavia no estaba funcionando al 100%. Me pidio el sr. Tellez que llevara mi auto para programar la disque llave inteligente en dos semanas las cuales se convirtieron como en 1 mes y cuando por fin dijo que estaba listo para programarla resulto que no funciono... porque yo tenia que comprar una nueva llave esta con un valor mayor de $2,500.00 pPesos mexicanos. Estoy por iniciar una demanda en PROFECO ya que no me parece justo que al final del dia yo termine pagando por un error que no fue mio. Si el problema es el diseño de la llave inteligiente, Nissan y su supuesta gente capacitada debe responder.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

13/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
que gran "inteligencia" hay detrás de esta llave, pues inteligentes para sacar más dinero y echarle la culpa al consumidor de sus productos chafas y mal diseñados. NO ENTIENDO pornerle tanta tecnología a una simple llave, en perjuicio del mismo consumidor.
13/03/08
jsalcidojz  08
Vianey:
En efecto estas "LLAVES INTELIGENTE" son un asco , en efecto son practicas , hasta cierto punto , ya que el mismo detalle sucede cuando se acaba la bateria de esta llave, a mi me sucedio con un altima y por ese pequenio detalle ya no me gusto .

Aparte de que estando cerca del automovil cualquier persona lo puede abrir y hecharlo a andar y llevarselo , para propositos de robo , mientras no se apague el vehiculo sigue funcionando.

Y en caso de que no funcione la llave como en tu caso es un rollo y un dineral el que se hace y se gasta.

Decidi mejor vender el mio por ese detalle , posiblemente en otros paises donde los robos no estan a la orden del dia y en donde los seguros de auto son una maravilla funcionara bien pero aqui no.

Saludos y duro con ellos.
14/03/08
kakokeka  / kako keka / 08
XD pues espero no tener este problema,
compre un auto el año pasado, (diciembre 2007) y la llave "inteligente" me la entregaron apenas la semana pasada, porque no tenian en existencia, como no tenian la dichosa llave tampoco me daban la factura original, despues de estar dale y dale, me la entregaron...
15/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah amigo, acabo de ver uno de estos Nissan Micra y me fijé en su fabuloso mecanismo de la llave y sí tiene una especie de taponcito negro, ¿y eso oiga? el coche lo veo como cualquier otro, sinceramente no entiendo para qué complicarle tanto la vida al consumidor. $2,500.00 pesos es una cantidad estratosférica por una llave "inteligente", preferiria un mecanismo efectivo y a la "antiguita". Mi coche Corsa tiene control remoto en la llave para abrir la cerradura, pero tiene la opción de abrirlo mecanicamente, es un mecanismo sencillo. Aunque en sí lo que no me gusta es que se abre una ventana al abrir la puerta, para despresurizarse o sabrá Dios, PESIMO, un familiar se lastimó un dedo al abrir la puerta una vez y fue algo desagradable. Y cuando le falló la bateria a los dos años de uso se quedaban las ventanas abiertas o abrian y cerraban aleatoriamente, a veces en las noches, imagine usted que llueva. Total, me cambiaron la bateria y lo reprogramaron este mecanismo y no ha fallado desde entonces. En fin, esta modernidad a veces es contraproducente.
15/03/08
cloroformico  08
Un problema con todos los avances tecnológicos sobre los mecánicos, es que están más propensos a fallar y de una manera que impiden al usuario tomar medidas de bypass... la tecnología es buena, pero siempre debe haber una opción mecánica, por lo menos en cosas más vitales.
14/10/08
Poch5  08
Personalmente lo que me dijeron en Nissan San Jerónimo con el mismo problema en un Almera, es que además de cambiar la(s) llave(s) (según ellos tienen que ser las 2), tenían que cambiar el controlador del sistema eléctrico y codificar todo…
El total: 14,600 pesos prácticamente el 20% del valor del auto.
Nissan debería cuando menos echarle un ojo a su competencia en costo de servicio y refacciones que cuestan una tercera parte en muchos casos.
11/11/08
gums85  / Carlos Azuara / 08
Miren por esos se hacen los chismes.

Para que el coche se encienda la llave inteligente tiene que estar adentro de la cabina, si el coche no detecta la llave adentro de la cabina el coche no se enciende.

Para abrir el coche la llave tiene que estar cerca de las manijas si no tampoco abre.

No digo que el coche sea a prueba de robos pero tampoco es un coche facil de robar. Como aqui lo comentan.

03/05/09
jperez  / Jorge Perez / 09
Sé como te sientes, sin embargo, a veces hay que leer el manual un poco, antes de intentar otra cosa.. las "llaves inteligentes" de NISSAN tienen varios mecanismos útiles en caso de que se te termine la batería o fallen, los ingenieros japoneses no dejan nada de eso al azar, y decir que las inventaron para sacar dinero pues como que no...

La llave inteligente, tiene ADENTRO.. una llave NORMAL, misma que deberás usar en estos casos, por la parte de atras de la misma, hay un pequeno botón que saca la llave NORMAL, fijate en tu auto y verás que tiene entrada para llave normal, nunca te dió curiosidad saber por qué?.

Con esa llave normal puedes desactivar la alarma, quitar seguros abrir los vidrios etc. Cuando la metas no le "des" fuerte, todo es electrico, si le das a la derecha, quitas los seguros, si le das a la izquierda, pones la alarma varía de modelo en modelo. Si le "das" a la derecha y la dejas ahí unos segundos abrirá los vidrios pa' que no te quemes si está muy caliente. Igual pasa con el control si dejas presionado el boton "unlock" por alguns segundos, eso es para que si estuvo en el sol el carro mucho tiempo, desde varios metros antes abras los vidrios para que se refresque un poco. "ay de ti" si los abres en una zona "no bonita".

El botoncito que está en la manija de apertura, es para que SI ESTAS CERCA, (y el rango es muy corto, por seguridad) quita los seguros de las puertas si lo presionas. el carro tiene solo 3 puntos de muy corta distancia en donde se activa la llave. buscalos en el manual.

Si te falla la batería, abres entonces el carro con la llave normal y metes la llave inteligente en un pequeno receptaculo situado generalmente abajo del volante y del lado izquierdo. Aún cuando no tenga batería la llave inteligente, presionas "Start" y prendes el carro.

Te aseguro que esto ni los inutiles de las agencias lo saben o sabían.

Muchas personas teniendo este tipo de llaves aún las utilizan como controlitos convencionales, la llave te da esa posibilidad, puedes quitar la alrma y abrir seguros presionando el botón, pero esto no es necesario. Cuando salgas de tu auto, simplemente cierra todo y presiona el boton de la manija, esto activará la alrma y pondrá los seguros.

Yo nadamas quisiera pedirles cuidado con estos comentarios infundados, ya que gracias a estos los vehiculos pueden llegar a crearse una mala reputación pero no es por el carro en si, es por que simplemente NO SABEMOS OPERARLOS.
21/09/09
rolaxdoggy  / rolando  / 09
jajaja perdon amigo, pero tengo un nissan micra desde hace ya 3 años, y si en efecto se acabo la pila y pues no lo pude abrir , pero como lei el instructivo al comprarlo, le quite la patipa negra que viene del lado del conductor y le meti la llave como a cualquier otro auto, al igual para prenderlo meti la llave, y listo no fue necesario mandar traer a todo el ejercito ni a todo nissan solo pague 50 pesito que fue lo que me costo la pila de la llave, ademas para que el auto encienda con la llave inteligente debe de estár dentro de la cabina , al igual para abrir debes de estar cerca de la cabina asi que pues que lastima que te vieron la cara de no conocedor , pero hay que leer el instructivo de los autos saludos y suerte
05/06/10
clerveaux  10
Es lógico que si no revisas tu manual no sepas operar correctamente la llave. De la misma manera la garantía exige que no modifiques una parte susceptible de ser reparada por la agencia: mal detalle que te hayan sugerido eso (es un servicio nefasto).

Por lo demás, cuando la batería está baja en el control, los vehículos con llave inteligente hacen destellar un testigo en el tablero. Independientemente de que uses mucho tu vehículo o no, la batería se agota cada dos (o tres) años.

Según tengo entendido, la reprogramación es necesaria solamente cuando pierdes una llave y te tienen qué borrar esa del registro del vehículo, o si quieres dar de alta más llaves (son cuatro máximo). El vehículo no se puede arrancar con la llave por fuera, y si te sales de tu carro dejándolo encendido y te lo roban, en cuanto lo apaguen no puede volver a ser encendido.

Vamos, si te lo van a robar... hasta en partes se lo llevan: no hay un sistema infalible para eso (a un conocido se lo sacaron de la cochera cerrada y con candado de su casa... hazme el favor)
05/11/10
JOSMA  10
SALUDOS yo tenia un tsuru muy bueno.....y me gustaria otro nissan.....por lo que leo.... se me hace que a hace falta una capacitacion por parte de la agencia para los conductores..... como preguntas y respuestas...pero antes de que sucedan... es decir estar preparados para entonces--