Caso 118992    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan07/11/16

Nissan Angelópolis refacciones chafas

Nissan
Hola a todos, vine a hacer este post, planteando esta experiencia y esperando que les sirva.

Mi auto es un Nissan March 2013 Transmision Manual, desde nuevo fue llevado cada 10,000 kms a los centros de Nissan en la cual la mayoria la lleve al de Angelopolis, Vía Atlixcáyotl 4000, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Pue. Que fue donde originalmente adquiri el vehículo y me queda más cerca.

El problema es que llegado el servicio de 50,000 que andaba fallando un balero y que estaba peligroso que ya no tenia frenos, pero les dije que no hicieran nada y lo lleve a un centro llantero donde tambien hay un mecanico de confianza y lo que encontro es que estaba amarrada la llanta trasera derecha y los frenos tenian media vida, por lo que pienso que me querian obligatoriamente imponer refacciones. Paso el tiempo y a casi 57,000 km se para mi vehiculo en plena circulacion, en plena curva, donde por poco me estampo contra una pipa.

Como pude lo saque de ahi empujandolo, luego prendio el coche despues de mas de una hora y lo lleve al mecanico de la empresa donde laboro, me hizo comprar todo el kit de afinacion porque me enseño que estaba mal ya mi filtro y a opcion mia compre el kit completo por si acaso y efectivamente las bujias eran marca chambpion en vez de NGK que segun son las mejores y que trae de origen el automovil.

De hecho se sorprendio ya que estas bujias ya estaban en muy mal estado porque solo duran menos de 5,000 km y mi filtro ya estaba como si hubiese recorrido mas de 10,000.

Mi queja es que deberia haber en Nissan un supervisor donde revisen que piezas ponen y en caso de encontrarles eto cobrarles tanto refaccion como el servicio que uno tuvo que pagar, ademas de que en caso de accidente hacerlos responsables. Los vehiculos de ahora son electrico asistidos por los que al apagarse no funcionan las velocidades para frenar con velocidad puesta, el freno se pone durisimo y el volante igual.

Mi recomendacion para los que son usuarios de Nissan es que reciban o exijan siempre las piezas que segun cambian para que no puedan volverlas a recolocar en otros vehiculos o sean facilmente reconocidos cuando te ponen piezas no originales, en mi caso la bujia que me pusieron es como de 80 pesos cuando la original es de 230 cada bujia y de mejor calidad para casi llegar con buen mantenimiento de los 10,000 estandares a casi 15,000 mientras que obvio la otra la sobrepase de sus pobres 5,000. Si lo llevan a otro centro de servicio o mecanico estar presente en lo posible para ver que le cambien bien el aceite y demás refacciones.

Tiempos: El mecanico de la empresa donde estoy, lo hizo en dos horas y media todo, casi una hora para que se enfriara, y lo demás de trabajo. Y para nada me despegue de ahi para ver como lo hacia y ver en que estado estaban las demás refacciones. Normalmente este mecanico arregla los camiones de ahi y casi no atiende coches asi que seria dificil que el en mi propia vista cambiase las bujias y justo cuando las esta retirando. He levantado mi queja en Nissan y segun ya le estan dando seguimiento para lo cual ya lleva una semana. Otra recomendacion que les daria es que despues de cambios de frenos en agencia ver si hicieron la rectificacion del tambor porque tampoco me la hicieron cuando cambie frenos, ni en Nissan ni en Renault ya que tambien tengo un Sandero Dynamic.

Trabajo realizado: Cambio de Aceite llevo 3.5 litros, cambio de 4 bujias, cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de aire de motor, limpieza con carbuclean.

Como nota, mi vehiculo Nissan normalmente tiene rendimiento de 13 km/l usandolo normalmente con aire acondicionado y cargando mis herramentas, cuando lo saco de agencia sube a 13.1 km/l lo cual le dura unas dos semanas, pero ahora me subio a 13.2, han pasado las dos semanas y ha quedado calladito como cuando lo saque por primera de agencia =D .