Caso 52161   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nissan15/06/11

Nissan San Cosme un fraude, jinetean tu lana

El 30 de abril del presente año me presenté en la agencia Nissan San Cosme para informarme sobre la promoción de un volante que me dieron en la Nissan que cerraron en Fray Servando.

Ofrecían un TIIDA COMFORT con el 20% de enganche y mensualidades de 2,700.00. Me atendió un vendedor llamado J., me dijo que contaban con el vehículo y que para el siguiente fin de semana estaría estrenando.

Así que el 4 de Mayo hice un depósito por el 20% más 2,000 pesos para trámites de placas y verificación (cifras aproximadas) totalizando el depósito a la cuenta HSBC (0110093854) a nombre de Automotriz San Cosme la cantidad de 27,192.00 m.n. Sin embargo el vehículo, ni el crédito estuvieron listos. La agencia nunca pudo entregarme el vehículo de su publicidad, pretextando problemas de buró de crédito, falta de una cuenta bancaria a su modo, problemas personales del vendedor, juntas, cierre de mes, o no contar con el vehículo en el momento, con las que se consumió el mes de mayo.

Posteriormente (1 de junio de este año) me ofrecieron la disponibilidad de un vehículo TIIDA Custom, con una diferencia de enganche que pasaba del 20% al 35% sobre un mayor valor (el Confort costaba 150 mil y el Custom 170mil). Esta diferencia ascendía a $27,192.00 y el financiamiento sería a través de Autofinanzia Bancomer y no de la financiera Nissan como originalmente ofrecía su volante.

Así que les pedí cancelar la solicitud de de devolución que ya les había hecho y restaría entonces completar la cantidad que representara 35% de enganche del TIIDA CUSTOM 2011. Obviamente las mensualidades serían mayores en esta versión del vehículo. Confiando en que el vendedor de esta agencia esta vez no mentía hice el segundo depósito que me pidió a la misma cuenta por la cantidad de 27,192.00 el 3 de junio. Totalizando a la fecha un monto de $62,206.00 depositados a Automotriz San Cosme.

En este lapso el automóvil dejó de ser de mi interés, por lo que el 7 de Junio solicité la devolución inmediata de mi dinero. El vendedor de la agencia me dijo que el cheque estaría para el martes 14 de junio de el año corriente. Pero en la caja nunca tomaron mis llamadas desde el viernes 10 de junio por lo que hoy 14 de junio acudí a dicha agencia y no me han sabido dar informes y mucho menos tienen fecha para efectuar la devolución.

He hablado con el gerente de ventas, un tal C. quien muy formalito me ha dicho que él mismo se encargaría de ver que firmaran mi cheque, pero en esa empresa, parte del grupo GA3 (Agencias Automotrices Asociadas), pero ya va una semana y aun no veo nada, son re buenos mintiendo y haciendo esperar a la gente. El depósito se los hice por transferencia y estos cínicos se inventan artimañas para no devolverlo.

El problema de Nissan es que el se pusieron a ofrecer el TIIDA a diestra y siniestra sin tener el respaldo de la producción, además de que le mercado mexicano dejó de ser prioritario para los japoneses, ni hablar del Tsunami que los dejó sin piezas en Aguascalientes; pero eso no es pretexto para engañar a la gente. No dudo que sea un buen carro, pero sus políticas de venta son un fraude. Ofrecen y piden dinero por un vehículo que no tienen. eso es fraude. Así que no se dejen embaucar, mucho menos por agencias y vendedores que prometen y sólo jinetean tu dinero.

Hoy ya alucino ese vehículo TIIDA y de la Agencia Nissan San Cosme, Grupo GA3 y de Nissan mexicana. No quiero saber nunca nada. ¡apestan! nunca me comprarÉ un Nissan.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
195751

16/06/11
ChrisBonachon  09
Comentario Positivo/Constructivo
Asi son ests mugres promociones.

igual que a ti me intereso una promoción del TIDA que ví en un volante pero de la Nissan que está al lado de la Plaza Galerías.

era algo parecido a lo que comentas, la cuestión es que me terminaron dando redeos que la comisión de apertura, que la versión con aire acondicionado, el seguro, etc.

la suma era un total de 47,000 de enganche para una mensualidad de 3,000.

todo lo contrario a lo que ví en el volante promocional.

al final me arriesgue y metí la solicitud pero resulta que no me la aprobaron porque debía tener 26 años cuando solo me faltaban unos meses, por algo fué.

y me eh fijado que en casi todas las distribuidoras piden un enganche aprox de 50,000 a 60,000 para que te quede una mensiualidad de 3,000 a 5 años.

Saludos.
23/06/11
mulatoski  09
Comentario Positivo/Constructivo
Hoy 23 de junio de 2011 recibí mi devolución completa y en una sola exhibición. Finalmente pude alcanzar un arreglo con esta empresa. Afortunadamente hay gente con sentido de responsabilidad empresarial dentro de esas compañías.