Caso 9965   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Renault08/05/08

Nissan Sentra vs. Renault Clio

Quiero compartir esta anecdota con las personas que le gustan los autos!! un compañero del trabajo y yo nos pusimos a platicar sobre que autos teniamos, el hizo primero la pregunta y le respondi que tenia un Sentra 2006 a lo que indico severamente que los Nissan son muy feos y que su diseño es pesimo, obviamente defendi mi postura indicando que es un buen auto y que me gustaba que es lo importante! Tuve que hacer la misma pregunta y con una mirada entre triste y de odio respondio temerosamente diciendo un Renault Clio 2006, empezo a platicarme sobre toda la plata que ha gastado, ya cambio el clutch ($15000), los servicios en la agencia ($20,000), mantenimiento de los 60,000kms ($5,000) y otros gastos que ha tenido ($18,000) (suena comercial de master card)... Me quede pensando y era a huevo que tenia que responder su pendejada que mi Sentra era feo! Le respondi enseguida de todo lo que gasto ¡Y que tengas una chingadera de carcacha No tiene precio! Es cierto, el que rie al ultimo rie mejor! Indique que solo hice 3 servicios en agencia y a la fecha no he tenido ningun problema con el, solo sus mantenimientos de cajon (aceite, aticongelante, etc)!

Por todos los comentarios que veo no se vayan solo porque el auto se ve bonito de lejos y tiene un tablero espectacular, piensen bien que van a comprar, no estoy haciendo publicidad a la marca de mi carro pero no me arrepiento de mi nave! al principio su diseño se me hacia como para personas grandes o señoras pero en carretera es otra onda y muy fiel!

Esta de diez el web site.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11991
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

oliverium  / Mario Rodriguez / 07
no sean ñetos, son carros de diferentes categorías a pesar de ser ambos clase C
buscadorito  / hector  / 08
Pues mira, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, yo soy orgulloso posedor de un Almera 2005 tres puertas,la version sport, ya con 67000 km y la verdad CERO fallas, de hecho es el hermano hachback del sentra ya que comparten casi todo, desde el motor, el tablero, partes internas etc. te digo que me pasa igual que a ti por los comentarios que me hacen, pero la verda puedo decir que los Nissan son mucho mas confiables que otras marcas y lo he constatado con dueños de seat ibizas, cordobas, clios, lupos, pointers, los anteriores astras, chevys, corsas, etc. en los cuales les han salido millones de defectos y mala calidad de las piezas, asi como gastos exesivos en servicios.
samanaky  07
mi padre tiene un tsuru que compro en el año 2000 y creeme que nunca lo he visto batallando hasta hace apenas unos días que se le paro el carro y a los 30 minutos volvio a caminar, pero todo por un sensor de temperatura. pero que estaba pensando tu cuate al comparar un nissan con una porqueria de RENAULT..

es como si en el futbol compararas al guadalajara, con las mugrosas y apestosisimas wilas de televisa...
dgahan62  08
excelentes coches los Sentra, de acuerdo al 100%, por muchas ventajas y bondades, oiga, lo felicito por su nick. :-).
gahan_79  / David Gahan / 08
samanaky... exactamente, no hay comparacion!!
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
El mio es un Focus 2005, con 67,000 km y CERO fallas en tres años
gahan_79  / David Gahan / 08
DGahan62... tambien dejeme felicitarlo por ese nick!!! y si ve un sentra rojo (edicion especial) con una calcamonia de DM en la cajuela es su servidor!!
cloroformico  08
A ver, yo siempre pensaba que sólo había un D. Gahan en DM...! Honda Accord con 10 años y nada más que lo rutinario, bujes, llantas, aceite y empaques.
dgahan62  08
usted sí que sabe de coches y de música Sr. Gahan, :-). Yo conozco a una persona que se accidentó en un Sentra 2003 mexicano ese mismo año de 2003, lo embistieron de frente y aún sin bolsa de aire y sin cinturón de seguridad sobrevivió, de haber llevado acompañante hubiera llevado este la peor parte, dado que la transmisión saltó hacia ese lado, sólo imaginarse lo fuerte de la colisión, en sí no sé si tengan un buen desempeño en pruebas contra impactos frontales, pero pues, bueno, una cosa son esos resultados buenos o malos y otra cosa es sobrevivir como quien dice; es un coche con muchas ventajas y es una buena señal que muy pocos Nissan, a excepción del Platina, han desfilado por esta página.
gahan_79  / David Gahan / 08
hvalborg(honda) y teroknor(focus) se me hacen a mi buenos autos los suyos, creo que de eso se trata de comprar un auto que te lleve a donde tu quieres con la comodidad y sobre todo seguridad de transportarse, esa confianza en invaluable, claro su mantenimiento(sin escatimar) y con eso!!. Tenia un tsuru ('93) y fino, cambie a chevy pero arrependido, es buen auto pero eso de la banda de distribucion que hay que cambiarla a cierto kilometraje no me gusto, me revento la maquina e hice 1 ajuste!!. ni modo...
09/05/08
cloroformico  08
ventas de renault en mÉxico (fuente AMDA)

Año : Total - Autos - Comerciales
2001: 3,150 - 3,150 -
2002: 15,386 - 15,386 -
2003: 18,431 - 18,206 - 225
2004: 24,091 - 22,555 - 1,536
2005: 24,086 - 20,953 - 3,133
2006: 20,274 - 17,196 - 3,078
2007: 18,613 - 14,871 - 3,742

En general en el reporte estadístico de la AMDA (Link se ve lo sigte:

Aumentan las ventas para las marcas: Acura, Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Honda, Mazda, Mitsubishi, Porsche, Suzuki, Toyota

Estables: Land Rover, Lincoln, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Volvo.

Ventas están disminuyendo: Ford, GM, Jaguar, Peugeot (leve), Renault, Seat, Volkswagen.
14/05/08
saoa  08
1915
yo he tenido 2 sentras y a todo dar, lo unico malo de los nissan es la lámina más delgada del mercado.
23/05/08
Hikaru_Vf1  08
cada quien habla como le va en la FERIA...

Por mi parte tengo un Renault Megan (2006) y un Renault Clio (2004), con ninguno he tenido problemas, perfecto manejo y desempeño, solo he realizado losservicios anuales los cuales no son caros y el mantenimiento habitual, el trato en la agencia (Renault Universidad) siempre eficiente y de calidad.

Sin embargo he escuchado otras historias de terror y sin embargo sigo fiel a la marca por su buen desempeño y eficiencia con respecto a los autos que tengo.
04/06/08
r0gg3r  / Rogelio  Morales  / 08
bUENO solo queria comentar lo siguiete, renault y nissan ahora comparten plataformas pues trabajan en conjunto, sin embargo muchas veces los problemas que ocurren no son problemas con los autos directamente si no mas bien con consecionarios que se aprovechan de los clientes, pues hacen sus tranzas para cambiarte lo mas que pueden en piezas aunque no sea necesarios... cosa que en lo particular a mi no me paso, ahora ya no tengo el clio pero en verdad en xalapa no se aprovecharon nunca, estaba muy contento con el servicio de agencia
12/06/08
Frankfender  / Francisco  / 08
Hermano estoy de Acuerdo estoy totalmente de acuerdo Contigo!!!
Veras yo tengo un Nissan Sentra 2000 se r spec v uff me ha salido de maravilla ese auto apesar de su kilometraje que tiene, y tengo un amigo que tiene un Reanult Thalia 2003 (Nissan Platina Mexico)le ha echo miles de servicios a ese auto y simpre le encuentran algun defecto Y casi siempre nunca sale del taller...
De Un Sentra a un Clio...creo que ya saber la respuesta!!!
Saludos!!!
28/12/08
navacabral  / El Amigo  / 08
estoy de acuerdo contigo, sabes que es mejor un auto feo pero confiable, que los de moda, tenemos un sentra 2004 lujo 1 automatico, y sabes de lo unico que me quejo es del color tinto, ya que lo tengo que lavar cada tercer dia, estoy planeando comprarme una x-trail 2009. saludos!!
17/06/09
rogeliohmx  09
Los autos de la nissan si eran feos sino veal los tsuru, los sentra anteriores, los hikari, el almera, uf ni se diga. Pero siempre han sido muy buenos carros. Ademas ahora los coches estan mejorando bastante en diseño, como el altima y el nuevo sentra.
27/10/09
apuga  / agustin  / 09
Bueno yo solo quiero comentarles que en lo personal yo solo he tenido tres autos; dos de ellos fueron de la marca nissan el primero un Tsuru I mod. 86, del cual no tengo queja alguna, fue un auto que a mi gusto no era nada feo, muy confiable, todo un guerrero; despues me hice el afortunado poseedor de un vocho sedan mod. 94, el cual sinceramente al inicio no me gustaba mucho, pero con el tiempo este cochecito me impacto por su aguantadora mecanica, el mejor auto que tengo y no me hace falta el abs, o controles de traccion externos, el vocho fue un auto insuperable tal vez por eso lo bautizaron como el auto del siglo, mi ultimo auto es un tsuru mod. 2002, con el cual tambien estoy muy contento confirmo la excelencia en rendimiento y practicidad que los japoneses desarrollan en sus autos (tales como honda y toyota que son muy buenos autos tambien, solo que no son tan accesibles para el mexicano promedio; la verdad para las personas que opinan que nissan fabrica autos feos, creo que estan equivocados, los autos nissan estan dentro de una media no son feos ni son tan estilizados como otras marcas, pero sirven para el proposito por el que uno adquiere un coche; transportarte de un lugar a otro con muy buenas prestaciones en cuanto al rendimiento de combustible y el precio de reparaciones y refacciones o a poco prefieren usar el transporte colectivo?, bueno cada quien su opinion. Saludos!!
05/11/10
JOSMA  10
yo tenia un tsuru del 1996...... desde agencia hasta el 2010 y lo unico que le cambie fue el clutch, la cadena de distribucion, la bobina, balatas 3 veces, la junta 1 vez, y lo demas lo normal llantas,bujias...su mantenimiento....yo mismo lo hacia....no muy bonito pero si lo cuidas y te preocupas por el y por tu inversion.....te dura mucho....no se si los nuevos sean iguales.....
15/08/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es curioso ver una constante en esta como en otras quejas donde aparece involucrado algún clio, los únicos que defienden la marca son aquellos propietarios actuales de uno de estos coches, y su constante es una curiosa "bueno, dándole sus mantenimientos a tiempo" pues si mano, y también no sacarlos mucho a la calle, manejar en calles sin baches, despacito, que no les de mucho el sol, que no se mojen, que no se digan malas palabras cerca del coche, que no los veas feo, o sea, ¿qué mas?. A mi me ofrecen un clio 2002, porque en estos momentos me encuentro buscando coche porque acabo de vender una honda CRV (que jamás me dió problemas) y me sorprendió el poco kilometraje que trae el clio, y lo impecables de las condiciones de sus interiores, parece nuevo, sin exagerar. Pero la razón es simple; ha estado relativamente poco en la calle. Mejor me compro un sentra, estoy totalmente de acuerdo en que quien compra "por bonito" es un candidato a tonto. He dicho.
11/06/12
golo_one  12
pues aqui se hablan puras maravillas de nissan pero que yo sepa tambien tienen su buena racha de quejas en este sitio asi que cada quien habla de como le va en la feria lo que es una constqnte es que la calidad y el equipo va en decremento en TODO ya TODO es desechable sean teles coches ropa lo que quieras o preguntale al propuetario de un tsuru 95 que lo compare con uno 2012 a ver sino nota diferencia
27/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El Clío ya se ganó a pulso una pésima reputación en el mercado, y compararlo con su primo hermano el Sentra, es una crueldad, el sentrita es como un perro fiel, servicial, amable, económico, cómodo, bonito, mientras que el Clío viene siendo como el perrito chiflado de la perrera, fallan a cada rato, son complicadísimos de reparar, aparte de caros, delicados, feos, en fin, un abismo de diferencia entre estos dos ejemplares del automovilismo. Eso sí, divertidísimos a la hora de manejarlos, a mi me prestaron uno hace como un año y me divertí mucho conduciéndolo, solo que en mi caso lo tuve por una semana nadamàs, y lo regresé a su dueño lo antes posible, antes de que algo le fallara en mis manos.
28/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
golo_one; cierto, es importante señalar que el platina es nissan, y por ejemplo lo que aqui conocemos como aprio, es en realidad un renault. Pero si te vas a la historia, por ejemplo el tsuru, por ejemplo las pickups nissan, las famosas estaquitas, las ichi van, etc, etc, son sinonimo automatico de fidelidad, economia y rendimiento. Lamentablemente Nissan ha tenido sus tropiezos, eso si.
23/10/12
mmillan  12
los sentra son muy buenos. mi papá tuvo un tsuru 90 y salio super bien el carrito. soporta el trato duro. ahorita tengo un malibu 2000 con 415mil km (si. leyeron bien, casi medio millon de km) y el carro se mueve como si nada. sale a carretera, acelera y hace rebases como si nada, incluso es dificil que me pasen autos v6 mas modernos y potentes. salvo la maldicion de estos motores v6 de chevy (3.1, 3.4, 3.5 y 3.8) de que los seal gaskets son de plastico. no me ha solicitado nada el carro mas que sus servicios de agencia y posterior, sus cambios de aceite, afinaciones, llantas y frenos, lo normal. un 10 para nissan. un 1000 para chevrolet. american thought. no vas a ahorrar un peso en gasolina, pero el carro te va a durar mas de 20 años (o medio millon de kms). quieres un auto confiable. compra un nissan o un chevrolet (de los americanos, no de los hibridos de opel o de daewoo -eg. malibu, impala, suburban, pick ups-)
20/02/15
EL666CHOMY  09
Miren efectivamente cada quien habla como le va en la feria, yo voy a darles mi opinión como poseedor de estos carros: tsuru 2003, sentra 2005, platina 2005, jetta 96, versa 2013.
Del tsuru es el mas confiable mecánicamente hablando ya que es el mas austero, eso es cierto, peroooooo, el mas inseguro de todos, tuve la infeliz desdicha de que me chocara una camioneta y debido a esto impacte con otra, no la voy a hacer larga, mi carro desecho totalmente, fue el peor choque que he tenido, y las camionetas solo con raspones.
Del Sentra, tuve otro percance y salí ileso, ademas de que el vehículo no le paso un gran daño, excepto que la aseguradora decidió que como fue choque frontal era perdida total. Mecánicamente hablando también bastante confiable, pero no tan ahorrador de gasolina.
Platina, gran dinámica de manejo, el mejor diría yo, en cuanto a seguridad, bastante decente ya que tuve dos percances con el y nada destacable en cuanto a problemas, peroooooo..... se me desvielo 2 veces y no por falta de mantenimiento, ademas de que constantemente se descomoponia sobre todo por las bobinas, cuando lo compre me costo 65,000 pesos, en dos anos que lo tuve gaste la misma cantidad en mantenimientos.
Del jetta, muy bien hablando mecánicamente, en seguridad no puedo mencionar nada ya que no tuve percances con el, algo gastaloncito de gasolina, pero no tanto, el pero que le pongo es que salio bastante mal de la suspensión, al final lo tuve que vender por que no dieron con la falla y regularmente me tronaba una llanta cada dos semanas.
Del Versa, puedo decir que es como el Sentra pero es el mas ahorrador de gasolina que tengo, también el mas equipado, hasta el momento he tenido un percance con el, y en cuanto a seguridad no paso a mayores, lo que si puedo decir es que en subidas le cuesta mucho por su motorcito, pero hasta el momento ha sido mi mejor vehículo. El pero que tiene es su calidad de ensamble, siendo sinceros le suena todo del tablero y en ocasiones se le safa una lamina del aire acondicionada y suena horrible, pero se le vuelven a ajustar en la agencia y vuelve a andar sin problemas, tengo ya 90,000 km. con el y no me arrepiento.