Caso 148161    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan19/12/19

Nissan Tulum servicios Venden carros dañados

Nissan
IMPORTANTE:
Para personas de Tulum que tienen vehículos Nissan o quieren adquirir uno.

Adquirimos un Nissan sentra 2015 el cual empezó con fallas a los 40 km con el aire acondicionado le hicieron 2 veces cambio de
Compresor que entraba en garantía, hasta que mi a/c se dañó y ya no entró en garantía por que se venció a los 60 km como marca el manual. Por más que les hice ver que el vehículo fue adquirido dañado desde el inicio la agencia no se hizo responsable de tal.
Mi vehículo siempre se ha realizado el servicio con la agencia, pensando y considerando que ellos mejor que nada conocen a la perfección todos los vehículos, y para tener la seguridad y prevenir cualquier daño que pueda ocasionar un accidente posterior.

A pesar que muchas personas me decían que la agencia no procedía correctamente con los servicios, mi teoría era que ante cualquier daño posterior la agencia podría hacerse responsable ya que desde un principio el
Vehículo no estaba bien del Todo.

Mi garantía venció a los 70 km y así seguí con los servicios posteriores 80,90,100. Todos por más de 5 mil pesos, considerando de nuevo el precio por tratarse de una agencia que sabe lo que hace y conoce a la perfección los vehículos. Siempre en la respectiva fecha que me marcaban sin pasarme de kilometraje. Cada vez que mi vehículo entraba al taller me hacían comentarios de que algo estaba a punto de fallar y consideraba cambiar por ejemplo balatas, amortiguadores, batería y hasta limpieza de interiores con ellos. Cosa que no dejaba pasar por qué tuve una experiencia en accidente por falla mecánica y desde allí siempre he considerado que el vehículo siempre debe estar en perfectas condiciones.
Al realizar el servicio mayor de los 100 km que me costo aún más de los servicios comunes me hicieron la observación que mi vehículo estaba en perfectas condiciones para poder cambiarlo cuando quisiera dejándolo como garantía sobre todo hicieron énfasis en el motor, ya que no verían fallo alguno en lo mecánico. Ese día me dañaron la pintura de la defensa y parte plástica de enfrente. No me di cuenta hasta tiempo después. Pese a esto consideré estar más atento al momento de entrar y salir mi vehículo de la agencia.
Pese a que me dijeron que me vehículo estaba en excelente condiciones consideré seguir llevándolo con ellos ya que en un futuro consideraba hacer el cambio que me habían ofrecido para adquirir uno nuevo.

Llevé el vehículo Nissan el 05 de Nov 2019 al servicio de 110 km en tiempo y forma como siempre. Ese día el taxista que me regresó me hizo mención que no me recomendaba que le hagan servicio en la agencia ya que se considera qué no son honestos y que existe la posibilidad que te cambien piezas. Cosa que no consideré pues pese a todos los comentarios no había tenido problema mayor.
Recogí mi vehículo como siempre hago, entregándome la hoja de check que todo estaba en excelentes condiciones. Solamente me cotizaron la manija de la puerta y bolita de la palanca de velocidades, que ya se habían dañado. Y de nuevo me dijeron que mi vehículo estaba excelente.

A los 15 días mi vehículo presenta un fallo el cual me deja tirado a unos kilómetros de la ciudad manejando a una velocidad de 110 km, afortunadamente no fue un accidente mayor ya que iba con mi familia, parándose y no volviendo a arrancar. Tomando en cuenta que mi vehículo no tenía mucho tiempo de haber entrado a taller y servicio en la agencia y sobre todo porque nunca había tenido una falla mecánica. Llamé a la agencia y exigí que ellos fueran por mi coche o mínimo cubrir la grúa.

Al hablar con la agencia el Gerente de taller se acercó hasta donde yo estaba con el vehículo en carretera federal, junto con un mecánico le hecharon agua y manipularon mi vehículo intentandolo arrancar muchas veces sin resultado favorable, al final mencionaron que el vehículo se había protegido, y que necesitaban llevarlo a la agencia para una mejor verificación, mencionadome que ellos cubrirían el pago de la grúa, pero que yo la

Solicitará y después ellos me lo reembolsarían. Me resultó extraño que fueran con brevedad e identificaran mi vehículo. Y sobre todo porque Nissan no dan ese servicio sobre todo en vehículos que ya no tienen garantía. Al final justificaron esto como favor que me hicieron.
Llevé mi vehículo en grúa hasta a la agencia el cual me tardaron casi una semana en darme respuesta de lo que tenía. Primero me habían dicho que era la bomba de agua que se dañó y que teníamos que cambiarla por una nueva, algo que consideré que se pudo haber cambiado desde cuando le hicieron el servicio de los 100 km para prevenir cualquier daño superior, pero en hoja de check que me entregaron me dijeron que todo estaba a la perfección. Aún así pedí cotización y me la dieron de más de 9 mil pesos.

Al entrar el vehículo al taller mencionaron que vendría un mecánico desde Playa del Carmen ya que por haberse acabado el anticongelante pudo haberse dañado el

Motor (cosa que nunca mi vehículo se había quedado sin anticongelante y sobre todo que apenas acababa de salir del taller) se me hizo muy extraño. Allí noté algo raro que ni ellos sabían que tendría mi vehículo.
Me cotizaron abrir el motor por $3500 pesos para ver si se había dañado el motor ya que no lograban arrancar. Acepté y esperé diagnóstico.
Después de esto verificaron el motor el cual me dijeron que le había entrado agua y que ya no tenía reparación. Me quejé con el Gerente del taller el cual nunca me pudo justificar por qué se generó el daño. Estaba muy enojado ya que creí que la agencia consideraría el daño que le habían hecho a mi vehículo, y lo único que quería era que mi vehículo salga como había entrado a servicio FUNCIONANDO.
Hablé a Nissan Playa del Carmen donde

Compramos el Vehículo sin respuesta, realicé mi queja en Nissan Mexico y no se pudo resolver nada, únicamente hablé con según agentes el cual te dan una posible solución pero también no se hicieron responsable del daño de mi vehículo. Volví a reclamar en la agencia de Tulum y el Gerente de taller me dijo que yo considerara ir a la PROFECO, pero que la agencia no se iba a ser responsable, quitados de la pena sabiendo que ellos están respaldados.

Me cotizaron un motor nuevo y otras refacciones por $94,000 pesos y me estaban ofreciendo únicamente el 50% de la mano de obra. Algo que totalmente estaba en desacuerdo.

Hice mi reclamo al Gerente actual el cual también no me dio una solución únicamente me dijo que la agencia ya no tenía nada que ver pues el vehículo se dañó por el uso y en cualquier momento iba a fallar, justifiqué que mi vehículo no lo ha tocado nadie más que ellos y que considero por Ética y manera de trabajar que si me entregan un vehículo 15 días antes y con un check que todo marcha bien es por eso que deberían considerar que al vehículo algo le hicieron mal, o algo no le pusieron en el servicio o algo pasa en su taller que los vehículos no le están haciendo el servicio que deberían recibir, teniendo mi libro de servicio como prueba y casi todas mis facturas de servicios que trate de guardar ante un problema como este. Lo único que me dijo el Gerente era que ese problema no tuvo nada que ver con el servicio que le hicieron.

Al final recordé todas las recomendaciones de las personas de Tulum de no meter mi coche a la agencia porque ellos mismos te lo dejan mal.
Al final no estoy en la disposición de pagar $94,000 pesos para la reparación de un vehículo. Pensé mucho en darle seguimiento en la PROFECO, pero tenía mucho coraje por estar en una situación en donde las empresas según socialmente responsables únicamente están para hacerse millonarios y al final les vale que el consumidor ponga en riego su vida. Antes de empezar me di cuenta que competía con una agencia la cual tiene mucho por ganar y que iba a perder mi tiempo y seguro dinero en abogados o lo que viniera tristemente.

Decidí sacar el vehículo dar por perdido todo, repararlo con un mecánico de confianza, y al llevarlo con el mecánico de confianza y abrieron el motor se dieron cuenta que le hacían falta tornillos, piezas, rompieron una cadena y dañaron parte del motor. Totalmente cambiaré a un motor nuevo y veré la manera que el vehículo sirva de nuevo por mis propios medios.

De las experiencias se aprende, desafortunadamente son muy pocas las empresas que trabajan con ética y responsabilidad social.
Esta agencia Nissan lleva poco tiempo en Tulum y creo que muchos deciden llevar su vehículo o adquirir uno nuevo con ellos. Espero mi recomendación sea de utilidad al adquirir un vehículo o llevarlo a servicio verificar bien como recibe su coche y mejor tratar de comprar en otra agencia ya que creo no seré el primero ni el último en pasar por algo así. Y sobre todo sé que pesa mucho lo económico, pero lo más importante la vida de quienes van contigo.
Nissan buenavista un asco
Nissan Torres Corzo cobrán de más
Nissan Naucalpan Cuidado
UNEFON apestan
Unlimited Vacation Club ES UNA ESTAFA
Tulum fraude turistico
Fraude millonario por G.G. en Rumba 1xx Tuum
Los Amigos Tulum ¡No caigan en esta estafa!