Caso 8641   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: NLC09/03/08

La estafa de NLC

Estimados:

Aquí va mi experiencia con estos LADRONES.

El día jueves 7 de Marzo del 2008 vi en un programa que en la ACADEMIA NLC había unas 20 becas para estudiar Inglés. Inmediatamente llamé al 4322-3595 y me pidieron el teléfono para llemerme luego. Efectivamente, luego de 30 minutos, me llamaron y me reservaron una entrevista para el día viernes 8. Efectivamente, cuando llegué, me atendío una persona que hablaba a 300 km/hs y no le entendí nada. Cuando le pedía que sea claro, me decía que de todas las personas con las que el había hablado sobre el curso, la única que no lo entendía era yo (esto muestra claramente la polÍtica empleada por NLC: hacer que pienses vos mismo que sos un idiota). Bueno, se la dejé pasar. Después le pedí que me cuente todas las formas de pago, sin esconderme nada y aquí es donde el VENDEDOR de NLC cayó en mi trampa. Él me dijo:

1°) 12000 pesos argentinos (unos 4000 u$s).
2°) Por la promoción de la TV me lo dejaba en 4990 pesos argentinos (unos 1600 u$s). Estos 4990 se podían pagar en 8 cuotas más un pago inicial de unos 800 pesos argentinos (aproximadamente) o 10 cuotas más una cuota inicial de 600 pesos argen. (las dos cuentas daban 4990 pesos argent.).

Le pedí tiempo para pensarlo y aquí empecé a darme cuenta que todo era CUENTO. Me dijo que mi problema era "indecisión, falta de claridad para enfrentar los proyectos". Pensé en romperle la cabeza de un golpe, pero lo seguí escuchando. Me hizó un nuevo ofrecimiento, una oferta "plus plus" de 3990 pesos argentinos. Ahí me puse furioso y le que recorde que le había pedido que no me esconda nada cuando me contaba las formas de pagar el curso, y que no haberme mencionado nada antes de este ofrecimiento de 3990 pesos me parecía MUY RARO. Cuando le pregunté cuál era la diferencia entre pagar 4990 y 3990 (porque seamos francos, cuando uno paga menos por algo tiene que haber alguna diferencia), el muy CARA DURA me dijo que la diferencia era de 1000 pesos. Le dije "eso ya lo se, no soy estupido". Me levante, le dije que no me gustaba que me escondan las cosas y que me iba. Me paró, y me propuso que me mandaba gratuitamente el material el día SABADO o el DOMINGO. Ahí me mostró el famosó KIT de LIBRITOS y CD's. Me pidió NOMBRE de 10 AMIGOS, a lo que respondí que no. Me pidió NOMBRE de la EMPRESA para la cual TRABAJO, a lo que respondí que no. Luego,para rematar, me pidió que firme un papel SIN LEERLO. Ahí me levante, le dije "un gusto, me voy", y me persiguió hasta la puerta y me pidió que pague los costos del papelerío que le hice perder, los que fijó en 10 pesos argentinos.

Le dije que no llevava dinero, para lo que me pidió que le dé 1 peso argentino unos 30 centavos de u$s), para lo cual lo miré fijo y me parece que me entendió porque no me persiguió más.

en fin, un chanta mÁs.

MUCHO CUIDADO CON NLC, el Único objetivo que persigue es sacarte dinero de entrada y luego arreglate para estudiar, para reservar clases, para luchar contra el sometimiento que te hacen, ETC.

UN GRUPO DE ESTAFADORES!!!!!

SALUDOS.
NLC son unos estafadores abusivos
NLC otra estafada
NLC es lo peor
NLC, otra queja más
NLC apesta para trabajar o estudiar
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
Mulmillonaria estafa de Herbalife

13/03/08
rosarosa5  / rosa yoko / 08
pobre mediocre que lastima seas argentino como yo, gracias a NLC, ahora gano tres veces mas de lo que cobraba hace 6 meses. por mas de que sea una beca o no lo mas importante es lo que uno aprende, nlc es para personas maduras y decididas, sos un idiota yo soy una alumna, desde septiembre y la verdad esta muy bueno el servicio que brindan. Sos un idiota Pablo por poner esto, ladron es el que te saca algo sin tu consentimiento, tengo entendido que no te sacaron nada, asi que seguramente te espera otro año sin saber ingles, con ese puesto y ese sueldo miserable que tenes ahora jaja!!
12/05/08
Belier  / Fernando Polti / 08
No me parece mal esta critica, más si es verdadera. Habría que buscar las fuentes, pero conozco otras "empresas" que hacen lo mismo.

Rosa, aceptaría tu juicio, pero tanto insulto no me convencío :P
13/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
Parece una táctica gangesteril que no conoce fronteras. Hay quejas similares de México, de Colombia, de Perú, de Chile, y se suma Argentina. ¿Que no habrá algo o alguien que ponga control a esos pilluelos?
22/09/08
maxy2099  / Maxy  / 08
Algo me dice que rosarosa5 es empleada de NCL.
Una muy buena amiga mia se inscribio en el famosol curso de NCL y no solo que no cumplen con nada de lo que mencionan en el contrato, si no, que tampoco te dejan cancelarlo. Te amenazan y te prepotean. Es claramente una estafa y las personas qeu defienden a esta empresa son solo empleados y gente mediocre que jamas asistio a un buen instituto de enseñanza y se contentan con que les vendan gato por liebre.
05/12/09
bunby  09
hola, yo quisiera dejar constancia de q estudie en nlc hace aprox 2 años y el servicio no fue para nada malo, y yo no trabaje ahi!!! por lo de la forma de incrispcion, q no tiene nada q ver con el servicio de las monitorias, es relativo eso depende de q VENDEDOR te toque... no es una forma de estafar sino q una forma de vender un programa; me consta q los vendedores cobran por comision, y como todo vendedor q conozco trata a toda costa de venderte lo q sea, en cualquier rubro, cada empresa tiene su forma de "enganchar a la gente" y con tal de q te inscribas te van a perseguir si es necesario para q no te vayas con la competencia -lo cual me parece logico-
muchas gracias por leer mi comentario... daniela
01/01/10
gigi_ba  09
Hola, tengo una amiga que firmo el contrato con NLC, pensando que era un papel de inscripcion. El vendedor por supuesto actuo como vos contas, ni siquiera le dieron tiempo a que lo lea. Pero como es un contrato de compra-venta se puede rescindir del mimo, porque hay una ley que lo permite.
Estos caraduras le dijeron a mi amiga que devuelva el material cuando nunca le enviaron nada.
Mi consejo es para quienes firmaron el contrato sin conocimiento del mismo que acudan a un abogado o a Defensa del consumidor. Hay clausulas que no corresponden a un contrato tipico de compra-venta. Saludos.
27/07/10
mariana_l2003  10
Estimados,
Hoy fui a averiguar por los cursos en la sede de Microcentro y note algo raro, yo deje mi telefono y alguno de mis datos, grave error de mi parte. En fin, prácticamente me dijeron lo mismo que comenta Pablo en el artículo. A mi no me pidieron dinero, mostraron enojo cuando no quize dejar otros datos como celular, nombre de la empresa para la cual trabajo, etc y cuando les pedi el papel en cual detallan en qué consiste "el programa de educación". La impresión que me dejaron es bastante mala, no me parecen serios. Tengamos más cuidado.
03/11/10
MARLy  10
Hola, mi experiencia con esta empresa a sido muy buena.Yo como Pablo vi el anuncio en un canal de tv, llame al tel mencionado y me pidieron el mio para llamarme mas tarde. Cuando me llamaron me citaron para comentarme acerca del curso, como yo en ese momento estaba embarazada y no podia acercarme, muy amablemente se ofrecieron a enviarme a alguien a mi domilcilio. La persona que vino me explico todo con lujo de detalles y fue muy claro, a lahora del pago tamben me solicito q abonara la matricula en el momento (es lògico ya q al vendedor le pagan por la venta y lo ùnico q quieren es vender, cosa q pasa en todas las empresas para que sea redituable un negocio)Yo me neguè a pagarle en ese momento y me dijo que no habia problema que lo pensara tranquila y que ella me llamaba en la semana. Alos dos dìas me llamò y me inscribi. Hoy, hace aproximadamente 1 aÑo q puedo hablar ingles y entender a los que me hablan, por lo cual estoy de acuerdo con Daniela,eso depende de q VENDEDOR te toque. El servicio fue espectacular, siempre se preocuparon para que me queden bien los horarios y que aprenda ingles no que solamente lo estudie. Marlene
04/11/10
mariall  10
Necesitaba repasar mi inglés porque tenía muchas dudas, me faltaba vocabulario a pesar de tener buena pronunciación. Me llamaron por teléfono desde NLC y me explicaron como eran sus programas y me gustó la idea. Pensé espectacular. Tomé confianza y lo hice y puedo decir que no me equivoqué.

La metodología es bárbara. Ellos utilizan el sistema de repetición, que yo como docente me doy cuenta que es básica y así pude acelerar la absorción de conocimientos. Escuchando sus CD's de manera relajada pude interiorizar los conceptos. Comencé a corregir mi inglés, incrementé mi vocabulario y el programa me dio fluidez y confianza, porque a mí me daba mucha vergüenza hablarlo. Hoy lo aplico a diario ya que trabaja en el microcentro, que está siempre lleno de turistas y les indico perfectamente las calles cuando están desorientados o los atiendo en el local. Estoy contenta porque me doy cuenta que puedo aplicar todo lo que aprendí.

Para mi vida me doy cuenta que es muy importante saber manejar el inglés, de hecho mi padre vive en el extranjero y su pareja habla solamente éste idioma. Para mí sería muy difícil interactuar con ellos su no supiera inglés. Además me viene muy bien porque ahora me voy a dedicar a estudiar el inglés técnico y necesitaba esta fluidez para no sentirme perdida. Estoy muy contenta. Marianella
23/02/11
sebas2011  / sebastian  / 11
Le creo al comentario. En Wise Up, el "ingles inteligente" manejan el mismo metodo para convencerte. Te ofrecen descuentos magicos y becas "solo por se vos". Y si no aceptas se indignan x no aprovechar "esta oportunidad unica"
24/02/11
Gisse92  / Gisela  / 11
No te puedo creer Pablo!! mirando en internet para ver experiencias con esta empresa, me siento muy reflejada porque me paso lo mismo!!! fuiste a la sucursal de florida? porque yo fui a una entrevista ahi, y me atendio un dominicano que no le entendi nadaa!!! le pregunte si me podia llevar el papel de los precios y m dijo que no, ahi ya todo me sono raro, cosa que no te puedas llevar nada!! gracias por contar tu experiencia! me sirvio mucho para no entrar en el jueguitoo! mil gracias!