Caso 1049   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: NLC18/06/06

NLC programa de inglés una estafa

459

El NLC Natural Learning English Corporation, nos vendió un curso de ingles que contiene un juego de libretas, cassettes y cds donde vienen las clases.
Estas clases que se practican en casa son puestas en práctica también en la academia a la cual los vendedores nos prometieron podíamos asistir a clases de conversación, entrega de tareas, laboratorio, clubes de música, de escritura, y hora de películas. Ud. podía asistir a las horas que deseara. Esto hace 2 semanas cambio radicalmente, solo nos permiten llegar 2 horas a la semana y han unido la conversación con la entrega de tarea, pudiendo participar nada mas cada alumno quizás alrededor de 2 minutos por hora, lo que antes era diferente porque podíamos asistir a las clases que quisiéramos. Los demás clubes nunca los programa quizás una vez a la semana el de música. Las quejas han iniciado por medio de al Sr. Martines que es el Gerente Académico de La Filial San Francisco pero no ha habido respuesta. Deberían también investigar que ellos venden sus libros y por no poner su empresa como Librería o Editorial para no pagar impuestos lo ponen como academia, o por otro fin ! lo hacen de esa forma.
Inclusive para avanzados ya no hay nada que hacer en el laboratorio porque no hay material. Tomaron decisiones sin consultarnos a los consumidores y la costumbre es ley porque recibíamos nuestras conversaciones que eran lo mas importante del curso y así aprendíamos ahora llegamos a clases a leer lo que ya esta traducido porque antes eran tópicos libres, hoy solo puede hablar de lo del libro que es repetitivo.
Aunque su personal académico es excelente, los ejecutivos son unos ambiciosos. Solo ha sido el enganche e inclusive engañan a la gente prometiéndoles que aprenderán en 8 meses, y gradúan a la gente por manadas de lo cual quizás uno medio habla ingles y así se van creyendo que ya pueden. Es triste ver como una compañía extrajera estafa a nuestra gente ya es hora que les pongan paro e investiguen.
Yo, si me dicen a que correo puede enviarles las quejas de mis compañeros acerca de este caso.

Gracias, por su atención

Enviado por: - Lushia Bechan (bechanlui2005 @ hotmail.com)-

+ Quejas Apestan.com
attached image
NLC fraude
19/ 10/ 12
6662
1
  5  pts.
NLC, vendedores de libros
11/ 12/ 08
9646
4
  5  pts.
NLC (Natural Learning Corporation) apestan!
13/ 06/ 08
11262
5
  4  pts.
NLC es mentira!
28/ 05/ 08
7378
2
  3  pts.
attached image
NLC, ratas
19/ 09/ 12
4342
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
CIIB de Canada, el peor fraude
19/ 03/ 09
53052
11
  3.4  pts.
Tacos Inn de tontos
28/ 09/ 08
9189
3
  3.3  pts.
Italianmotorparts estafadores
13/ 04/ 11
6260
3
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-11 
+43
 +54
Reportar
martin P.  / Martin P. / 07
3
Reportar
hola a todos los lectores de esta web... para informacion de todos yo soy un usuario de nlc panama... la verdad no se como se maneje la compaÑia aya pero aca es exelente... la atencion con la que nos tratan es exelente... las monitorias son muy agradables y ni se diga de los teacher que mas que profesores los ves como amigos.. el programa si funciona o por lo menos a mi si me ha funcionado tengo 6 meses en el programa y a los 4 meses ya estaba hablando el ingles y eso que no tenia nada de conocimientos de estos... solo les digo que eso esta en el real interes que nosotros como estudiantes le pongamos al programa ya que esto tampoko es magia de que con matricularse ya vamos a ser bilingues... falso.. sin esfuerzo y dedicacion no se logra nada. y recomendaria este programa a cualquier persona de panama ya que aqui me ha ayudado a superarme tanto profesionalmente como culturalmente
18/10/07
-3 
+5
 +8
Reportar
joseluisr  / Jose Luis Rivero / 07
10
Reportar
NLC estafa tambien en BOLIVIA
Hola, soy de Bolivia y lamentablemente aqui tambien estan estafando, tienen muy buenos vendedores que te promenten todo, el curso es uno de los mas caros (mil dolares y dos mil sin descuento) todo es una estafa, para empezar te hacen creer que el curso vale dosmil dolares y tienes undescuento del 50% si recomiendas por lo menos a dos personas, entonces tu muy animado por el descuento recomiendas sin saber que tus amigos tambien seran victimas de estos estafadores, me estafaron mil dolares por un curso que es una porqueria y su material es una basura algo mas para lo que si son buenos es para cobrar... si te atrasas en los pagos te mandan a la POLICIA. APESTAN!!!! NLC APESTA!!!

Jose Luis Rivero/ bolivia/ bunn@latinmail.com
18/10/07
-1 
+3
 +4
Reportar
joseluisr  / Jose Luis Rivero / 07
10
Reportar
NLC ESTAFA tambien en BOLIVIA
Hola, soy de Bolivia y lamentablemente aqui tambien estan ESTAFANDO, tienen muy buenos vendedores que te promenten todo, el curso es uno de los mas caros (mil dolares y dos mil sin descuento) todo es una estafa, para empezar te hacen creer que el curso vale dosmil dolares y tienes un descuento del 50% si recomiendas por lo menos a dos personas, entonces tu muy animado por el descuento recomiendas sin saber que tus amigos tambien seran victimas de estos estafadores, me estafaron mil dolares por un curso que es una porqueria y su material es una basura algo mas para lo que si son buenos es para cobrar... si te atrasas te mandan a la POLICIA. APESTAN!!!!
NLC Natural Learning English Corporation APESTA!!!

Jose Luis Rivero/ bolivia/ bunn@latinmail.com
SI quieres aprender ingles de verdad, busca las empresas certificadas por la embajada de usa ... nlc no esta en esa lista!!! apestan nlc Natural Learning English Corporation APESTA!!!
18/10/07
-0 
+4
 +4
Reportar
miriam  07
Reportar
Hola a todos,espero que la informacion que brindare se ha de mucha ayuda para todos
resulta que yo entre al maravilloso mundo del NLC,lo cual al principio te pinta una idea que en 8 meses aprenderas ingles y que tu haces tu horario y todo,eso ,es mas si tu hablas a los numeros que ellos te brinda al principio no te contestan pero despues corresponden tu llamada y no te dejan escaparte de ellos te hablan te dicen que iran a tu casa para explicarte mejor el servicio ,tu caes en su mundo maravilloso,
despues te das cuenta ,que no sirve,los maestros estan mas pendientes del reloj que de explicarte la clase y toda la clase se torna en john and mary y pareces cassette de tanto que la has escuchado y la vuelves a repetir en clases y si tu no sabes nada ,hay unos maestros que te dicen las cosas sarkasticamente como para burlarse de ti,no es solo eso lo mas malo de esta susodicha empresa
es que cuando se hacerca el 15 fecha de pago
te precionan estan llamandote a tu casa y si tu no pagas tres dias despues del 15
se incrementa el 8% sobre tu cuota,por cada dia que tu te atrases
si,por alguna razon tu quieres devolver el paquete,ya sea por muerte de alguien o porque te despidieron y ya no puedes pagarlo ,mis estimados amigos ya no pueden ,cuando tu hablas y explicas tu caso ,dan a entender que a ellos no les importa que tu hiciste un contrato y lo tienes que pagar si no empiezan a decirte que te congelan un mes o te rebajan la cuota dos meses,pero que lo tienes que pagar lo tienes que pagar,no les importa el alumno,solo les importa que tu cuota este antes del 15 de cada mes,por mi esa empresa apesta,no sirve
la verdad ojala nunca hubiera conocido susodicha empresa que es buena en aprende ingles,solo te deceo que si lees esto lo medites bien....
10/01/08
-2 
+2
 +4
Reportar
molmos33  / Martin Olmos / 08
Reportar
Hola, Tuve la oportunidad de asistir a las reuniones de reclutamiento para vendedores (yo diria, Estafadores entrenados) de NLC, realmente les puedo decir que en las reuniones le enseñan a uno desde como abordar a las personas, pasando por las explicaciones detalladas de su "maravilloso" sistema hasta como terminar convenciendo a la persona a que firme el contrato mediante el cual la persona estara obligada a pagar el costo total del curso, incluso te enseñan que si la persona no tiene el dinero consigo, un simple adelanto de unos pocos dolares, sirve, siempre y cuando firmes el contrato. Realmente desde el punto de vista legal no es una estafa pues la persona firma el contrato sin que sea obligada e incluso a los vendedores se les explica que si la persona es casada el esposo o esposa deben estar presentes a la hora de firmar el contrato, asi aseguran que este sea totalmente legal para luego poder incluso seguir un proceso legal para cobrar hasta el ultimo dolar que el cliente se compromete a pagar. Definitivamente la forma en que convencen a la persona a firmar el contrato es muy poco etica y las tecnicas que usan para convencer a la persona, como la psicologia, engaño y mentiras (pues te aseguran que el curso tiene un precio mayor, pero al final te dan el precio mas bajo a cambio de los nombres y telefonos de tus amigos) resultan en un engaño.
De hecho tengo informacion de que hay otras "empresas" que te venden otros cursos usando las mismas tecnicas e igualmente te inducen en forma poco honrada a firmar un contrato.
Si les ofrecen algun programa de estos, ya sea ingles o lectura veloz, les sugiero que desde el principio digan que no estan interesados, ya que a los vendedores se les explica que si la persona no se interesa al principio, no se prosiga con la explicacion y el resto del engaño.
Espero que esta informacion les sea de utilidad y que de esa forma eviten ser estafados y pierdan dinero que con seguridad pueden invertir en algo realmente bueno para su futuro y el de sus seres queridos.
Reciban saludos desde Bolivia.
23/05/08
-0 
+5
 +5
Reportar
ANIBAL  08
1
Reportar
martin p::: que te haces el boludo sos unvendedor de esa empresa chant. nlc son explotadoresssssssssss
30/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
delashit  08
Reportar
soy de méxico...
y estoy totalmente de acuerdo
NLC apestaaaaaa.....
entré al curso, ahorita terminé de pagarlo (hace unos 2 años) y preguntenme qué sé? nada...
una es porque no tenía tanto tiempo para ir (que fue una de las razones por las que entré), pero ellos como "Escuela o Academia" deben llevar un archivo o qué se yo para tener al alumno contento... y si no ha ido, saber que pasa...
ellos ven a uno como cliente, no como alumno!
30/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
delashit  08
Reportar
yo al igual que molmos tmb tuve la oportunidad de asistir...
no manchen... era una $%$%"#$%
cuando decidí salirme (estaba en curso aún) el "Director" me trató de lo peor, me dijo que nunca sería nadie en la vida...
05/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
Eve2600  / Eve Conde / 08
9
Reportar
Cuando yo asistí a NLC no había tareas a casa como menciona el autor del artículo. Lo único que tenía que hacer era memorizar la lección del libro y contarla dentro de una semana o 15 días.

Realmente no me gusto mucho el trato de algunos de los teachers. Algunos se desesperaban porque no les entendías lo que decían incluso se burlaban sarcásticamente si te equivocabas. Tambien se enojaban como tal Guilda que te reclamaba mucho o el burlon de osvaldo.
Qué decir de los administrativos hacían cambios radicales en los planes los NLC por eso ya no me gusto. No había una continuidad en lo establecido.

Realmente no recomiendo esta escuela de inglés.
08/12/08
-0 
+2
 +2
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
es una verguenza esta seudo escuela, no se aprende nada.
11/03/09
-0 
+2
 +2
Reportar
jonfox  09
28
Reportar
En esta escuela de timos hasta la manera de reclutar a los vendedores es una estafa, no se dejen engañar ni por el curso ni por las fraudulentas oportunidades de trabajo.
28/03/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Revoltoso  09
Reportar
¿Es verdad todo esto?
No me digas
A me me convencio q a fin de curso hacen diálogos en inglés, según llevas a uates y amigos para q vean q eres cabron
04/04/09
-1 
+3
 +4
Reportar
themaster  / Miguelc Caballero / 09
Reportar
Pues yo soy de México y a mi el sistema me ha funcionado muy bien... No digo que soy el mas experto hablando inglés, pero si puedo entablar una conversación fluida, lástima por los que no tuvieron la oportunidad de aplicar el sistema al 100%. Es cierto que pareces perico al principio por repetir y repetir las lecciones pero después te das cuenta que con tanta repetición ya tienes las herammientas para traducir automáticamente lo que quieres decir en inglés. Por mi parte todo OK
15/04/09
-1 
+2
 +3
Reportar
gargolet  09
35
Reportar
las opiniones a favor de NLC, solo son patadas de ahogados de los fraudulentos q con denuncias como estas ven su minita de carbon ya vacia, jajaj dicen q todo bien?, si basta con ver el pobre material q te quieren enjaretar. para revisiones del material contactenme y no se queden con las ganas de reirse un rato.
16/04/09
-1 
+1
 +2
Reportar
themaster  / Miguelc Caballero / 09
Reportar
Oye gargolet, si tu crees que soy un "ahogado" por que no hacemos una conversación en inglés y vemos si efectivamente soy un "Parero"? . NO soy experto ni estoy avalando que ya puedo hacer mi examen aprobatorio para el nivel de idioma, solo digo que con lo que aprendí puedo tener conversaciones sencillas... Ademas no tienes por qué denigrar algo que a TI no te sirvió y eso no necesariamente significa que a NADIE le vaya a funcionar
19/04/09
-3 
0
 +3
Reportar
Eve2600  / Eve Conde / 08
9
Reportar
No estoy de acuerdo en los comentarios de denigración de gargolet. No es un curso perfecto, pero tiene cosas positivas, te ayuda a memorizar y a iniciarte en una conversación.

Cuando te comprometes en NLC, debes cumplir lo establecido de asistir a las clases y presentar tu lección cada semana o quince días. Por flojera no sigue el ritmo y es cuando te retrasas y ya mandas al carajo el curso y dices esto es una porquería.

Vuelvo a repetirlo, no recomiendo este curso porque cambian los métodos de trabajo y algunos teachers son soberbios. Sin embargo, si alguno quiere entrenarse en una conversación puede asistir al curso.





09/04/10
-0 
+1
 +1
Reportar
dragon_181279  10
Reportar
yo tambiem fui estafado por esa empresa tengo un cd y los libros me faltan los otos cd hayq ue colgarlo todo en youtube parq ue todos los tengan quien se me une asi nos tumbamos al estafadoe agregenme dragon_181279@hotmail.com
09/04/10
-0 
+2
 +2
Reportar
dragon_181279  10
Reportar
es una estafa hay que colgar sus audios y videos en youtube quiem me los pasa solo me falta el primer audio hayq ue tumbarnos la empresa
06/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
didineal2  10
Reportar
Link
Hola a todos y gracias por su amable atencion. Trabaje 8 años en el gremio de los institutos de idiomas. Basicamente mi objetivo es poder asesorar legalmente a todas aquellas personas que han sido victimas de estos fraudes. Conosco todo el gremio de idiomas aqui en Colombia y todo el marco legal de las mismas. Tambien puedo asesorar a todas aquellas personas que tengan en mente aprender otro idioma y quieran tomar la mejor desicion. Cualqier duda pueden escribirla a este correo: didineal2@gmail.com. "
12/08/10
-1 
+1
 +2
Reportar
ednaa86  / Edna V / 10
Reportar
Hola...

yo no me inscribi en la empresa, pero una vecina si, mi vecina aunq no estudio y no fue a clases tubo q pagar su deuda...

Me paso a mi el curso y yo llevandolo en casa, he aprendido muy bien ingles, mas que todo el poderlo pronunciar mucho mejor...

creo q al fin de cuentas, el q en verdad quiere aprender aprende donde sea...

Si no estudian como mi vecina, ni por milagro aprenderan...
13/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
didineal2  10
Reportar
Hola mira ps yo estoy en Colombia y no conosco las leyes de tu pais. Te puedo decir que aqui en Colombia utilizan la misma estrategia comercial y ps aqui se puede denunciar en la superintendencia de industria y comercio, en la Dian y e inclusive pedir la devolucion del dinero. Lo que te sugiero es que revises bien el contrato e investigues porque por lo menos aqui con el cobro ellos no pueden llegar muy lejos, asi que investig y espera a ver hasta donde llegan (que no creo que sea ms que llamdas y crtas de cobro). Te sugiero que revises esta pagina: estafaencursosdeidiomas.wordpress.com, aqui hay diferentes asesorias, tal ves te sirva de ayuda.
Saludos,
22/12/10
-0 
+3
 +3
Reportar
djdm  10
5
Reportar
Hola a todos soy de Panamá, para mi esta gentuza de NLC son una partida de ladrones, esta es mi historia: escuché sobre NLC en un programa de radio y me interesó bastante el simple hecho de aprender ingles en 8 meses y fui a visitar sus oficinas, me atendió una joven y me dijo que este curso era mejor que los otros debido a que la famosa musicoterapia era la clave de todo esto. Esta joven me explicó todo lo relacionado al curso y me dijo que al completar el curso sería una persona full english y también me dio opciones de pago, yo no tenía el efectivo en el momento sino hasta 4 días cerca de la quincena, pero me preguntaron si tenía tarjeta de crédito y yo les dije que sí pero que no iba a pagar con ella, pero la joven me dijo que no era necesario ya que eso solo era una formalidad y caí en el engaño de firmar el contrato. Al día siguiente me llevaron los libros a primera hora a mi lugar de trabajo pero en ese momento yo estaba de salida porque tenía que viajar al interior y no pude leer todos los documentos y solo firmé la entrega de los libros y cds. El día de la quincena fui a pagar la matrícula pero les avise que no podía asistir de una vez al curso debido a mi trabajo ya que en estos dos últimos meses estábamos corto de personal y no teníamos hora fija de salida, la joven que me atendió me dijo que no había problema, que tenía dos meses para ausentarme sin que el curso fuera afectado pero cuando me senté en mi casa a leer bien el contrato este decía "la inasistencia no exime de pagar las mensualidades del curso" hasta el momento no me agradó la idea pero creía que no tendría problemas para iniciar el curso, pero sucede que en estos días me anunciaron en el trabajo que me tendrían que trasladar a otra provincia y que no sabían por cuánto tiempo. Me preocupe porque fue el día de pago de la primera mensualidad y ya yo había llamado a las oficinas de NLC para que fueran a cobrarme en el trabajo porque a la hora que yo salía se me haría difícil ir a sus oficinas y ellos quedaron que iban a pasar por el pago, sin embargo nadie llegó ni ese día ni los dos días siguientes. Ahora resulta que les envié una carta certificada por la empresa en donde trabajo de que no puedo asistir al curso y que les devolveré su material de estudio les pagaré la ultima mensualidad y algún tipo de multa en caso de haber y la respuesta de ellos fue que la inasistencia no eximia los pagos de las mensualidades. El día de hoy recibí una carta de que me estaban tramitando mis credenciales ante la Asociación Panameña de Crédito para que esto afecte mis buenas referencias de crédito. En realidad esto no es algo que me interese pero aborrezco la manera de actuar de esta gentuza, ya que si tú no puedes asistir le tienes que pagar de huevo a huevo como dice el buen panameño los mil y tantos dólares que te cuesta el curso. Yo le pensaba devolver sus pinches libros y cds ya que ni los he podido revisar por mi falta de tiempo sin que me devolvieran mi dinero. Pero en vista de que ellos son los más &•#”%nes lo que voy a hacer es escanear los libros y convertir los cds en mp3 y el que los quiera que me deje su correo, es más, los voy a colgar en ares para que la gente los tenga gratis y no caigan en lo que hemos caído muchos de nosotros.
No digo que el curso no funcione ya que no lo he revisado sino que ellos como academia como dicen llamarse deben de tener más consideración con sus clientes y no interesarse en el dinero solamente ya que son buenos para cobrar. Solo en esta academia se ve que hay que pagar aunque no asistas el curso completo, en colegios o universidades privadas si no pagas no tienes notas o calificaciones pero no te cobran la carrera que estudias por completo. Seguiré investigando más a esta susodicha academia y veremos qué pasa.
NLC son unos vendedores y no unos profesores como hacen llamarse, no caigan en esta farsa o por lo menos mediten a la hora de escoger un curso de ingles.
11/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
pavelgabi  / Pavel Tapia Romero / 11
Reportar
Comentario Negativo
Los comentarios que agrego al caso publicado en Link han sido
revisados, pero no han sido aprobados. Puede intentar de nuevo, pero por favor
siga las reglas establecidas para publicacion.
------------------------
Buenas,
Desearía pedirles una cosa. Bien, en esta página he encontrado varias quejas en contra de la empresa NLC pero ninguna de ellas me parece correctamente argumentada. Todas las quejas están basadas en suposiciones sin fundamento. Bien, es por eso que en estos momentos solicito a todas las personas descontentas se expresen al respecto pero de una manera coherente. Con ello quiero decir, formulen un argumento realmente bien estructurado de por qué el método Natural de NLC es una estafa. Pero no quiero suposiciones, para quienes saben argumentar y defender una posición de manera inteligente sabrán a qué me refiero. En ese caso, pues, les invito a que me expongan de manera, repito, coherente su punto de vista sobre el método si es que lo conocen claro ya que de caso contrario estarían perdiendo el tiempo y estarían cayendo en la mediocridad y la ignorancia.
Por otro lado, el sistema de ventas de la empresa maneja es cierto un sistema bastante efectivo pero no "estafador", eso lo aseguro como representante de la empresa. Yo me encargo que los trabajadores digan lo que tengan que decir como debe ser, caso contrario son expulsados inmediatamente. Si a alguno no se le señalo, por ejemplo, que el documento que firmaban era un contrato con una letra valorada me disculpo. Pero si se le indicó ese aspecto, entonces no tienen de nada de qué quejarse. Un contrato es un contrato, y eso se deja claro cuando se lo firma. Entiendo que en este respecto si puede haber muchas objeciones, también, por lo tanto les invito a que me las hagan llegar.

Repito, toda respuesta debe cumplir con una objetividad clara, no estoy aquí para discutir con niños ni con personas poco capaces. Estoy haciendo este post para que toda queja sea dirigida a mí persona, pero no quejas sin sentido, repito, quejas de gente madura con criterio. Aquí mismo toda duda e inconveniente va a ser aclarado. La empresa NLC es una empresa dirigida por gente responsable que no explota ni estafa a nadie. Eso se los aseguro así como les aseguro que mi nombre es Pavel y que mi país es Perú. Aquel que tenga que decir algo que lo diga pero que lo argumente, no que lo escupa, perdonen el término, como un imbécil troglodita.

PD: Aquel que me brinde "el argumento" (este argumento tiene que ser sólido y bien fundamentado) de por qué el Sistema Natural de NLC es una estafa en esos momentos paso a regalarle 1900 dólares, bajo juramento.
01/11/11
-0 
+1
 +1
Reportar
AngelCaido12345  11
1
Reportar
respecto a las "empresas" que se dan cursos de ingles no es solo laboral el engaño sino de enseñanza tambien dicen que sales del "Programa" hablando, escribiendo y con la lectura perfcta a parte de dominar la gramatica todo al 100% pero la verdad si cumples con todo lo que te piden los 30 min en casa ir a sus clases(monitorias, tutorias, etc) sales con un nivel de ingles de una persona de 7 años que si puede hablar pero mal, y a leer y escribir ni se diga, explotan a sus trabajadores diciendo que si trabajan mas tendran mas dinero lo que motiva a la gente a trabajar sabado y domingo a parte que las personas o clientes que optan por usar estos servicios son presuionados para inscribirse luego adquieren una deuda que tienen que pagar de manera forzosa ya que firmaron la letra de pago pero hay algunas soluciones para librarse de esta deuda la clave es denunciarlos con las autoridades de educacion de cada pais ellos prefieren no tener problemas con las autoridades por que tienen varios procesos asi qy¿u tengan cuidado con estos estafadores que se creen la 8va maravilla del mundo por el titulito de "Gerente" que se ponen cuendo no pueden administrar ni siquiera su casa.
atte su amigo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario