Caso 6682   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Redondeo30/11/07

No al redondeo!

Todas estas tiendas departamentales y de autoservicio (aurrera, gigante, oxxo, farmacias Guadalajara, etc) tienen precios tipo: $5.98, $2.21 etc. al final tu cuenta sale en centavos no cerrados, y te preguntan si quieres redondear?
Hay veces que por no llevarnos la morraya decimos que si, ademas es para una causa noble para los niños pobres no??

Pues no!! Estas tiendas ganan de entre 20 cts. hasta 50 cts. por cliente, pero en realidad este dinero no va directo a estos niños, este dinero esta libre de impuestos, y claro que hacen su donacion mensual, pero no por lo que nos redondean, sino por lo que es su "cuota" lo demás se lo quedan limpiecito. No hagamos mas ricas a estas tiendas, si realmente quieres aportar, regalales comida, ropa, juguetes, dinero, o has tu aportacion directa a donde si lo aprovechen, no con estos oportunistas. Pideles que te regresen tu cambio por lo que has comprado...

Bye y hasta la próxima queja.
El Redondeo

John Doe  07
Yo creo que la intencion del redondeo es muy bueno, y a todos nosotros los centavos no hace falta, pero juntandolos como hacen las tiendas, sí resulta ser mucho dinero, y por lo tanto es muy bueno. Ahora bien, si realmente es como tu comentas Claudia, es muy mal. De hecho, tu queja es muy serio y me gustaria que comentas como sabes, o que pruebas tienes por una acusacion asi. La razon es la siguente: si al fin y al cabo no es como tu dices (o crees), tu comentario puede hacer que mucho mas gente deja de hacer el redeondeo, y los prejudicados va ser los que realemente necesitan el dinero. No dudo, que sí existe la possibilidad de lo que comentas puede estar pasando, pero sugiero que presentas pruebas, o mejor, si los tienes, que los entregas a las autoridades ( y unos periodicos, para que las autoridades no solamente roban su parte).

Saludos,

John Doe

marianac1475  / mariana  / 07
es verdad, aparte en gigante la mayoria de los meses del año te preguntan que si deseas redondear, no solo para el teleton.
y el teleton me cae mal por el chantaje emocional de la sra. lucero, que dice muy triste o casi llorando (segun) -"no lo vamos a lograr" "por favor donen"
yo por eso no redondeo y no dono al teleton.
Observador  07
El redondeo es una más de las estafas encabezadas por el teletón de televisa en donde los únicos beneficiados son los organizadores.

Obviamente ellos tienes que dar cuenta pero estas "caridades" sólo tienen el fin de obtener beneficios fiscales ya que son deducibles de impuestos para las empresas, así como otras ventajas, por ejemplo el incremento a los activos de Televisa con la adición de numerosos bienes inmuebles "sedes" del teletón en donde los únicos que "apoquinan" son los ilusos donadores y los voluntarios que aportan su trabajo de gratis.

Por ahí leí que de cada $10 pesos que estas pseudo ayudas produces (redondeo, teletón, etc. etc.), los niños (objecto sensiblero para conmover bolsillos) sólo reciben $1 peso.

Si las autoridades roban, estas organizaciones les dicen "con permisito que nosotros somos más y lo hacemos en grande!"

Sugerencia: siempre paguen con tarjeta y digan no al redondeo y similares pues de "poquito en poquito" se llena el jarrito... pero de los tranzas!

Es más, en algunos centros comerciales ni te preguntan si quiere redondear y lo dan por hecho, así que si les es posible, paguen con cheque por la cantidad exacta siempre, así $9 pesos con un centavo.

Y recuerda, esta mal concierne a todo México, no sólo a la Ciudad de Guadalajara.
05/12/07
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
tienes la boca llena de razon!! hace poco opine de algo similar Link
05/12/07
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
John Doe
basta que conozcas algo e contabilidad y de deducibles de impuestos!! las donaciones son deducibles de impuestos, osea si iban a pagar de impuestos 10mil pesos, pueden donar 5mil al teleton o a donde sea y ya nada mas pagan 5 mil pero no c ha cuenta hacienda de k el pueblo paga esos 5mil del teleton y no la empresa
12/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
yo por eso nunca redondeo las tiendas se quedan con la mayor parte saludos.
19/12/07
Hank  / Enrique Aldana / 08
Apoyo lo dicho, no al redondeo.
Las grandes compañías efectivamente sí entregan esas cantidades por medio de sus propias fundaciones, como si fueran donativos propios y así deducen impuestos. Apestosos.
02/02/08
Carlos Arce  / leftsidex left / 08
yo nunca les doy lo del redondeo. sÓlo es una patraÑa para no pagar impuestos. no hagamos ricos a estos cerdiÑos.
06/01/09
noted  08
oye te creo eres una persona mas que dice no al redondeo esas empresas muy millonarias me caimal
26/04/09
Don.J.Alvarez  09
Si no les preguntaron si querían 'redondear', pidan que el supervisor cancele la operación; a menos que tengan prisa y prefieran dejarlo así. Es útil pagar con tarjeta de débito, ya que solo pueden hacer el cargo por la cantidad exacta y no hay manera de que se queden con el cambio.
yosolita13  09
eso del redondeo ya me tiene harta!!!!!!!!!!! tienen desde no se cuando haciendo el famoso redondeo, al redondeo y al gerente o el mero mero del oxxo de por mi casa con sus palabras: "desea redondear los .50 centavos?" ya lo sueno!!!! pesadillas es lo que tengo!!!
???que no se da cuenta que voy hasta 5 veces al dia al oxxo???
estoy dandoles $912.50 pesos al ano, contando que doy .50 centavos pero a veces son .80 .90.
???porque mejor no se limitan a pedir redondeo a los clientes una vez por dia y no cada vez que va uno a comprar??? no los obligan a pedir redondeo, entonces por que no hacen esto??? asi, si es cierto que este dinero se va a las fundaciones, pues uno ya coopero en el dia.
por eso mejor cada que voy me llevo mis centavitos y mi feria para pagar exacto y mejor comprare un cochinito para poner todos los centavitos que irian al redondeo y yo personalmente donarlos a quien lo necesite y asi estar segura que mi dinero va a manos necesitadas y no que el oxxo de la esquina se lleve el merito como el que mas dono o lo que sea...ya...estoy harta...uch...
dgahan62  08
Ah Lapucca, yo tengo una bolsa de moneditas que ya casi las quería tirar, muy buena tu idea, las voy a utilizar...

Pero no te sale más barato ir de una sola vez a un supermercado grande, porque estos del Oxxo tienen precios más altos al menudeo.
yosolita13  09
claro que si dgahan62 sale mucho mas barato pero da la casualidad que nunca falta que se te acaba la leche o unas galletitas para el antojo...y si vas a l oxxo llevate tus moneditas