Caso 9007   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México28/03/08

No Circula Sabatino: pérdida de libertades.

Se ha mencionado desde antes de Semana Santa que el gobierno capitalino APLICARÁ el No Circula Sabatino a los automóviles con calcomanía 2 a partir del segundo semestre de este año. Así, sin preguntar.

Vuelvo a levantar la voz en protesta por esta medida atentatoria contra las libertades individuales de los ciudadanos, que me impide gozar de mi propiedad privada, de mi libertad de tránsito y dedicarme a las actividades que incrementen mi calidad de vida.

Hemos aceptado pasivamente durante mucho tiempo situaciones anticonstitucionales, como la famosa tenencia, en la cual me cobran una fracción del valor del vehículo y otra generosa contribución bajo el dudoso rubro de "derechos". ¿Derechos de qué, me pregunto? Pagamos la tenencia, la verificación, la licencia, que no le convino a Marcelito que fuera permanente, ¿verdad?, placas nuevas cuando buenamente se les ocurre, y un millón de etcéteras, y como he repetido un millón de veces, sobre todo eso desean privarnos del privilegio de hacer uso de nuestros vehículos precisamente el día que más se los necesita. Es hora de dejar de esperar la oportunidad de escondernos en la bola y comenzar la resistencia civil activa: cada individuo que se sume a esta campaña particular seguramente invitará a otros a pegar un papel en su coche que rece: "NO al No Circula Sabatino". Es ahora o nunca, antes de que Marcelito nos meta el palo hasta las orejas.

Solo piensen: si realmente decidiéramos todos los ciudadanos dejar de pagar las tenencias, dejar de pasar las verificaciones, rehusarnos a dejar el carro en casa los sábados, con la efectivísima policía que Marcelito nos ha proporcionado, ¿tendrían la capacidad de deternos A TODOS? ¿Nos podrían llevar al corralón A TODOS? Ellos son pocos, y nosotros muchos; es hora de que cada individuo asuma su responsabilidad en la protección de su libertad ciudadana. Si ahora les permitimos esto, ¿qué nos quitarán después?

Ahí se los dejo de tarea.
195749

28/03/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En realidad, el problema de nosotros los mexicanos es que no estamos dispuestos a hacer algo al respecto , la mayoria viven para trabajar, sobrevivir y aceptar la migajas y leyes absurdas que el gobierno reparte.

El caso es que,los politicos necesitan mas agua para su molino y estan dispuestos a sacarlo a nuestras costillas, es decir van a inventar que ahora hay que verificar y pagar por circular los sabados.

En fin cada quien tiene el gobierno que se merece ,,,

Los invitamos a oir lo que dice Denisse Dresser acerca de este caso en nuestra pagina de protesta

haz click aqui: Link

saludos
28/03/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Estoy de acuerdo excepto eso de dejar de verificar, sé que en muchos casos hay corrupción, pero no en todos, y yo -por lo menos- afino mi coche cuando le toca verificar, así estoy contribuyendo a que no haya tanta contaminación...

Ahora bien, dejarán de circular los calcomanía 2 en sábado, pero cada X semanas, no todas y dependiendo de la terminación de la placa, no se me hace tan descabellada la idea, puede ser porque no tengo la calcomanía 2, pero los sábados esta ciudad es un caos...

Esta medida es un arma de doble filo, total mucha gente se comprará otra "roñita" para circular los días que el coche principal no lo haga...
29/03/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon. entre todos podemos ganar di no al no circula sabatino di no ala tenencia di no ala verificacion ya basta que este pin... gobierno nos siga robando
29/03/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tambien nosotros tenemos la culpa ya que el gobierno dice paga esto y nosotros vamos de pen..... a pagar ya basta entre todos podemos ganar
01/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Y sin embargo, ¿cuántos de nosotros ya pagamos la espantosa tenencia? OK, si la pagamos, pues la pagamos, pero con el papelito en la mano le podemos exigir al gobierno que deje de imponernos estupideces, ¿no? Que el que paga, manda.