Caso 7467   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico15/01/08

No viajes por Aeroméxico, pierden maletas y no pagan!

no viajes por aeromexico, te pierden la maletas y no pagan!!! El 12 de Diciembre del 2007 viaje por Aeroméxico-AIR FRANCE venía de Roma-Paris a la Cd de México, teniendo como destino final Guadalajara (en un vuelo pésimo, por el mal servicio) y para mala fortuna al llegar no apareció mi maleta con cosas de valor, reclame y simplemente me dijeron que la rastrearían, cosa falsa ya que no hicieron nada. Me estuve comunicando constantemente con el personal ineficiente y simplemente me dejaban esperando en línea, iba directamente al aeropuerto no me atendían así me han tenido ya por un mes. La única respuesta que dan es simplemente salieron que no encontraban la maleta y que no tenían fecha para cuando dar una solución al problema, me dicen que me la finiquitaran pero lo máximo que me quieren dar es $3000 pesos y con eso se quieren lavar las manos, demande ante la profeco para que me dieran solución y lo único que me dicen es que de acuerdo a las leyes de aviación me pagaran de 70-75 veces el salario mínimo ($3,500 pesos máximo). Es fecha que nadie me da respuesta de mi equipaje, ni al finiquito y sobre todo que no han tenido ni la amabilidad de comunicarse conmigo. Así que les recomiendo no viajar nunca por AEROMEXICO ya que simplemente no te dan la seguridad de que lleguen tus maletas.

15/01/08
heidi_gm  08
lamentablemente no es sólo problema de Aeroméxico, si no de muchisimas compañías que dan este servicio, por ejemplo a mi la empresa Iberia me hizo lo mismo cuando fui a España para un intercambio académico, hasta hoy es fecha que no han dado respuesta (La queja fue dada desde Septiembre 2007), aunado a que mucho del personal que trabaja en el aeropuerto saquea y roba equipaje con total impunidad, y la administración del mismo no hace nada para solucionarlo.
Lo malo de este problema es que no solo atañe a los aeropuertos de México, si no que pasa en todos lados, y es necesario que los usuarios nos hagamos ser escuchados por las autoridades hasta que se cansen y hagan algo al respecto.
16/01/08
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
si estos de aeroméxico pierden un avión, con más facilidad perderan una maleta, aunq como dice haydee, es un mal de muchas líneas aéreas, falta de organización, trabajadores tranzas....en fin ¿quien puede o hará algo para solucionarlo?
16/01/08
Rodrigo  07
Efectivamente es algo muy común con todas las aerolíneas, por eso lo mejor es no poner en el interior de una sola maleta que vas a documentar cosas de valor mas allá de lo que te van a pagar en caso de perdida (olvídate del costo de la maleta vacía que de por si valen los 3,000 o mas), divídelo en varias maletas, y/o las cosas de valor alto (Cámara de Video, Relojes, etc.) ponerlo en una pequeña maleta que la lleves contigo todo el tiempo adentro del avión.
07/08/09
Carlos Eduardo  09
una de las alternativas que se ofrecen aparte es mandar el equipaje por dhl o algun servicio de mensajeria internacional para evitarse contratiempos