Caso 43591   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nokia27/10/10

Nokia, el peor teléfono que jamás tuve

Tanto que defendía los productos Nokia y pasó lo que jamás pensé.

Anexo correos que he escrito y su respuesta.

--------------

Gracias por su atención V., sin embargo no veo el porque deba de seguir con Nokia (es una pena), pues como dije anteriormente el teléfono me ha asegurado Telcel, que lo ha llevado al centro de servicio (de Nokia) y sigue presentando problemas.

¿Porque no llevo el telefono yo mismo?
Tiempo, el cual puedo invertir en ir a comprar un nuevo teléfono, que en cualquier lugar me toma no más de 30 min. Llevar el equipo 5530 tomó más de 1 mes (cada vez que lo llevé) en las dos ocasiones que le he comentado. Aun así me llevara 1 hora entregarlo a un centro de servicio ¿Cuanto tomaría revisarlo nuevamente? Siendo la tercera vez que lo llevo ¿Que garantía tengo de que funcione bien?
Puedo citar que LG me dió un excelente servicio por un producto que no valía ni la mitad de lo que el equipo 5530 vale ahora, pero en 3 eventos (una semana por evento) decidieron cambiarme el producto por uno nuevo y hasta actualizado SIN COSTO.

Ahora, usted me viene a decir (según entiendo sus comentarios) que me acerque a centro de servicio autorizado, cuando según su pagina de internet sólo existe uno en la delegación Iztacalco ¿Es así como Nokia se acerca a sus clientes en México? O ¿Es acaso que en éste país se sigue la corriente de "hágale como pueda"? Por otro lado, llevarlo a un DHL me lleva unos cuantos minutos, pero nuevamente ¿Que garantía tengo de que esta ves si funcione? ¿Cuanto tiempo necesito esperar?Ah, y como tengo otros teléfonos de repuesto por si me llegaba a fallar uno, entonces no tengo problema en enviarlo (si, estoy siendo sarcástico).

Veo con desilusión que por muchos años lo que "me conectaba con la gente" haya caido, pues ahora entiendo porque es que a Nokia lo ha superado el iPhone (y ahora sus virtualmente nuevos competidores de windows y google), el cual seguramente será el telefono que compre y recomiende.

Disculpeme que lo diga, pero éste ha sido el PEOR teléfono y un servicio muy inferior al que pensaba podría tener Nokia.

Buenas tardes
XXX XXX

> Date: Wed, 27 Oct 2010 17:53:55 +0300
> From: NokiaLTA.customercare@Nokia.com
> Subject: RE: Email del sitio Nokia.com.mx - Informaciones
> To: XXX@XXX.com
> Estimado XXX XXX:
> Gracias por comunicarse con Nokia.
> XXX, lamentamos los contratiempos que ha tenido, pero desde Nokia Care sólo brindamos soporte acerca del uso, funciones y características de nuestros productos y, en caso de presentar fallas, derivamos a los clientes a los centros técnicos oficiales.
> Dada su situación podemos sugerirle que se acerque a otro centro técnico oficial, a fin de obtener una segunda opinión o posible solución.
> Tenga en cuenta que sólo los centros técnicos pueden revisar, diagnosticar y reparar los dispositivos Nokia, según la póliza de garantía incluida en el empaque de ventas.
> le informo que a fin de realizar una verificación de su unidad deberá acercarse al servicio técnico autorizado por Nokia.
> Si el equipo se encuentra dentro del período de garantía y reside en los estados de México, Guadalajara, Mérida o en el Distrito Federal, deberá acercarse a una receptoría DHL más cercana a su domicilio desde donde se enviará el equipo al centro de asistencia técnica sin costo alguno para usted. De optar por esta alternativa comuníquese a nuestro centro de atención telefónica para tramitar la autorización de envío.
> También puede consultar centros de asistencia técnica con su operador de servicio:
> telcel - *111 desde su celular.
> En caso de no estar dentro del periodo de garantía deberá verificar un centro de asistencia técnica ingresando al siguiente sitio:
> - www.Nokia.com.mx - Ingrese en "Soporte y Software" o "Asistencia Técnica" y en "Asistencia Técnica y Reciclaje".
> Si su teléfono móvil no posee garantía deberá acercarse a:
> - Santa Fe. Av. Vasco de Quiroga N° 3800 Int. L - 388, 1er nivel Col. Antigua Mina Totolapa, Deleg. Cuajimalpa C.P. 05109. México, D.F. Tel. 21674134 - Clientes de Telcel o Teléfonos comprados en la tienda Antara u On line).
> Mantenga el software de su celular actualizado utilizando el Nokia Software Updater. Para más información visite nuestro sitio: Link Encuentre respuestas a sus preguntas más frecuentes y vea como funciona antes de actualizar el software de su equipo. Podrá encontrar en el site el Manual del Usuario. Estos y otros servicios están a su disposición para optimizar el uso de su producto Nokia.
> Estamos a su disposición para cualquier información de los productos Nokia telefónicamente en el 018005466542, de lunes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 19 hs. También ponemos a su disposición el site www.Nokia.com.mx/soporte.
> ¿Cuál es tu OVI?… ¡Es gratis!, regístrate hoy en: Link
> Atentamente,
> Virginia W.
> Representante Centro de Atención al Cliente Nokia
> www.Nokia.com\latinoamerica
> 018005466542
> ***************************************************************************************
> Para que podamos atenderlo mejor, le pedimos que no responda este e-mail. En caso de que necesite entrar en contacto con nosotros nuevamente, por favor ingrese a nuestro sitio: Link
> [THREAD ID:1-55UQLSC]
> [Phone_model: Nokia 5530 XpressMusic]
> [Nokia Music username: 111]
> [Operator: TELCEL]
> [Contact topic: Otro]
> [Message: He sido cliente de Nokia desde hace mas de 10 años y siempre he confiado en la calidad de los productos que diseña.
> Hace menos de un año compré el modelo 5530 XpressMusic principalmente porque era táctil (aunque habia de otras marcas he preferido Nokia) pero con el paso del tiempo me a venido decepcionando cada uno de sus productos táctiles. Pues no he sido el único que ha tenido problemas de que se reinicia el telefono sin razon aparente, se queda trabado, etc.
> Y si, algunos de estos aspectos se corrigen con la actualización de software, pero otros al parecer no le importa a la compañía.
> Bien he estado aguantando "detallitos" del teléfono, pero lo que ya no he aguantado es el botón de bloqueo/desbloqueo, pues aunque ya lo llevé en dos ocasiones a que lo repararan (mediante telcel), el problema vuelve nuevamente.
> Por tal razón quiero saber si existe algún "plan de cambio" por algún otro teléfono (aunque dé una diferencia) o de plano haya que comprar un teléfono nuevo, pues si es éste último el caso, entonces dejaré de ser un comprador Nokia. Pues no veo un buen soporte en éste y otros modelos de Nokia, ni siquiera en otros paises (he estado investigado).
> Agradeceré su respuesta (y si no, comprobaré aun más que lo anteriormente dicho es cierto).]
Nokia 5300
Tienda shop.nokia.com.mx es un fraude
Pesimo servicio de Nokia
12057
Nokia n95 8gb porqueria
Nokia la peor empresa del mundo
195858

dom_zek  07
Actualmente nokia esta perdiendo brillo, y se lo estan comiendo los demas fabricantes con equipos mucho mejores.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Bueno vamos a esperar a que te digan si hay algun plan de cambio ò no.

digo, por aquello del apoyo al cliente.
instanciado  10
Yo sólo he tenido de dos marcas en mi vida: Pantech y Nokia. No sé si será cuestión de suerte pero las dos condenadas me han salido de maravilla. Golpes, agua, raspones, caídas desde lo alto, "despedazamiento" (o sea cuando se te cae y de lo fuerte hasta se le sale la batería xD) y aún así siguen funcionando al 100. Mi Pantech lo jubilé no porque no sirviera, sino porque ya quería otro y compré Nokia, pero ahí está guardadito esperando que alguien lo use =P
29/10/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
creo que ya es suerte si te toca un mal equipo... siempre he creido que los fabricantes envian los equipos que detectan con fallas a paises de tercer mundo...... y los que comercializan tambien se prestan a ese juego.... te compro productos con fallas a mitad del precio y aqui me jineteo a los clientes molestos.......
30/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que mal por nokia. Es una de mis marcas preferidas por su durabilidad y por su interface muy sencilla. Látima que se esté dejando rebasar por sus competidores.
01/11/10
RedWolf  / 赤い狼  / 10
Yo tuve ese celular y de verdad que cómo da lata. En primer lugar el OS Symbian S60 v5 salió pésimo, aún cuando le actualicé el firmware como me lo sugirieron los de soporte técnico de nokia y ni aún así. Lo que sí me fijé es que la tarjeta de memoria es una de las principales causas de que se reinicie sin razón aparente y que ni siquiera inicie. Yo le había puesto una de 8gb, y cuando se la cambié a una de 4gb, funcionó a las mil maravillas, pero eso no quitó que no me gustara dicho celular.

En cuanto a nokia en sí, he tenido diversos modelos (6600, 9290, 9300, 9500, e90, n73, n95, e75) y sin problema alguna, en particular los que tienen S60 v3.

Espero que lo puedas vender y comprarte otro modelo, si es nokia (aunque lo dudo por tu queja), que no sea S60 v5.
22/12/10
wyatt2696  10
pues te apoyo yo compre un cel touch un 5233 y al medio mes hacia ruidos raros al escuchar musica, o se alentaba, lo lleve aun cac telcel y pues sigue en reparación, pero bueno,se me hizo raro porque el 5310 que tengo nunca me dio problemas pero ese lo compre hace 2 años