Caso 39369   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nokia14/07/10

Nokia N97 aparato defectuoso y pésimo

El 5 de enero del 2010 compré el celular N97 negro en plan en Telcel, al llegar a la casa encendí el equipo y noté un punto que se traslucía atreves de los botones de colgar y contestar resulto que estaba despintando de esa parte y se traslucía la luz de la pantalla lo que resultaba algo incomodo en la obscuridad o con un poco de sombra.

Acudí el mismo día al centro de atención al cliente de Telcel para solicitar un cambio de equipo y después de argumentar un rato me dieron uno nuevo. Al cabo de 2 meses de uso del equipo los botones del volumen se comenzaron a despintar caso que se me hizo extremadamente raro ya que no le había dado uso continuo al equipo ni tocado ese botón para que sufriera esos daños, sin embargo me resigne y decidí vivir con ello. En Junio la pantalla comenzó a hacer clic (tronar) al tocarla, lo que me resulto raro e incomodo ya que no se me había caído nunca el equipo y rara vez lo sacaba de la bolsa y su funda, además de que a la pantalla aún no le quitaba el plástico protector, no había motivo del daño. Por lo que acudí una vez más al centro de atención al cliente de Telcel situado en plaza franquicias, me recibieron el equipo y anotaron los daños y observaciones del equipo como de costumbre y di a entender el desgaste rápido de las teclas de volumen ya que había leído que Nokia tenia garantía para la cascara, para lo que me dijeron que en el equipo estaría 48 horas en monitoreo y decidirían se iría a fabrica a aplicar garantía, pasaron las 48 hora y acudí el 7 julio y resulto que mi equipo aplico garantía y me daban un estimado de hasta el 21 de julio para esperar el equipo, a 12 de julio se me notifico mediante un mensaje que mi equipo había sido reparado, acudí al día siguiente 13 de julio a recogerlo después de esperar por un turno + la fila para pasar con él con el asesor me entregaron el equipo para lo que me informan que había sido reparado y actualizado en software… al tocar el equipo noté que tenia los mismo defectos con que los deje más el plástico protector en pésimo estado (ni si quiera pusieron uno nuevo) y un golpe que le dieron en la esquina arriba de la cámara frontal que le hicieron en el proceso de “reparación”, le hice notar al asesor que el equipo no había sido reparado y que además lo había golpeado, para lo que se va a hablar con el técnico a su regreso (después de un buen rato) me dice que es completamente normal que la pantalla haga ese tronido al tocarla y que no afecta en la operación del equipo, por lo que le reclame que al ser un equipo de 9 casi 10 se esperaba una mejor calidad, a la vez que aún cuenta con garantía y no le hicieron nada, después de alegar un rato se me recogió nuevamente el equipo para mandarlo una vez más a “fabrica para reparación”.
Hoy 14 de Julio marque a Nokia México 01 800 54 Nokia (66542) con la ilusión de que me dieran alguna esperanza con mi equipo o que al menos se contactaran con su centro autorizado para la reparación de sus equipo en la ciudad, sin embargo lo único que recibí de respuesta es que solamente mediante Telcel puedo hacer valida mi garantía ellos no pueden hacer nada y Telcel tiene que levantar todos los reportes. Me encuentro sumamente decepcionada del servicio tanto de Nokia como de Telcel y aún más del equipo N97 que lo esperaba mucho desde que salió al mercado hace algunos años, este equipo ha sido la peor experiencia que he tenido con celulares, yo creía que Nokia era buena marca pero ya quedo confirmado que no, ni sus productos ni su servicio quizás aún tengan algún celular bueno pero el N97 definitivamente NO. Y con Telcel esperaba un mejor servicio al ser un cliente con plan, y no, recibí el mismo servicio que cuando lleve mi equipo amigo, además ni si quiera me dieron un equipo de “por mientras lo reparan” ya tengo que pagar el mes y no tengo equipo.

Aún me encuentro en la espera de que reparen (no finjan hacerlo) mi equipo incluyendo los daños que ellos mismos causaron o me hagan algún cambio porque yo NO entregue mi equipo en ese estado, a excepción del botón de volumen mi equipo estaba nuevo, lo cuidaba demasiado, no tenía ninguna ralladura en la caratula ni pantalla ya que no le había quitado el plástico protector. En fin revisen muy bien sus equipos cuando se los entreguen y si es posible tómenles fotos. Y no se vale que se quieran pasar de listos o que te tomen como tonto, como va a ser normal que una pantalla touch screen truene al tocarla ¿? , hasta un niño de 5 años sabe que algo anda mal con esa pantalla más al ser un celular tan caro de verdad esperas algo de calidad y que no se despinte a los pocos meses.

Espero, de verdad, que alguien tanto de Nokia como de Telcel que tenga rango, poder y sobre todo disposición e interés me ayude.

Si tienen alguna recomendación, a donde marcar, mandar correos, etc… son bienvenidos.
Nokia 5300
Tienda shop.nokia.com.mx es un fraude
Pesimo servicio de Nokia
12038
Nokia n95 8gb porqueria
Nokia la peor empresa del mundo
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

14/07/10
Gamuza  09
Espero te regresen pronto tu cel. Creo que Nokia ya vio pasar sus mejores días, los aparatos son casi desechables (hace unos años había uno hasta con acero inoxidable). La decisión que tomé hace unos meses fue no volver a comprar un Nokia, no firmar ningún contrato con Telcel y sólo abonar 100 pesos mensuales de tiempo aire, para emergencias. Saludos.
15/07/10
cegreal  08
Bueno aqui Nokia no tiene la culpa. Es total responsable del equipo Telcel y se hace con el fin de evitar dobles reportes y se está haciendo cargo.
Eso del servicio, pues en el contrato viene que después de 8 dias creo, Telcel tiene la obligacion de reponer el servicio. Solo no utilices otro celular para que al momento de checar tu linea en efecto no tenga uso.
Aunque hacer efectiva esa claúsula me suena a PROFECO.
15/07/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Hijole que mala onda que ye Nokia te haya decepcionado. Fijate qye a pesar de todas las quejas y problemas sobre el nokia 5530, me erriesgue y decidi comprarlo, aofrtunadamente el telefono no me ha dado ningun problema. Tienes razon en lo que dices, ultimamente Nokia ya no cuida tanto la calidad de sus productos.

Yo te recomiendo que te quedes con telcel, sera tranza y cara, pero es la mejor opción. Si te vas a movistar, unefon o isacell no sabes el lio en el qye te vas a meter. Quedate con telcel y la modalidad prepago
20/07/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Eso te pasa por querer todo estar ala moda asi paso igual iphone todo mundo se olvido crisis fueron a comprar esa cosa y luego las quejas como estas que tenia varias fallas iphone ahora falta que traigan mugre ipad pase lo mismo