Caso 141216   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Notaría 13026/03/19

Notaría 130 V.R.H.V. apestan

Realice mi trámite de escrituración al comprar un departamento en el 2015, al parecer el trámite ocurrió sin mayor problema, hasta que hace un par de meses (enero del 2019) comenzamos el trámite de venta con un nuevo propietario el cual como es de suponer contrato otra notaria, cual es nuestra sorpresa, que la Notaría 130 H.V. no realizo los tramites de traslado de dominio tanto del agua como del predial.

A partir de esas fechas hemos tenido contacto con la notaria 130 quien nos comentó que ese trámite no era necesario para vender, cual es nuestra sorpresa que definitivamente es un requisito para que sean emitidos los certificados de no adeudo.

Durante prácticamente nos han dado largas, expusimos nuestra queja con el notario, sin embargo, no hemos recibido solución, mejor hemos tenido que resolverlo por nuestra cuenta, eso si cuando los contratas son muy eficientes para cobrar pero después no dan la cara.

Recomiendo cero a la notaria 130 H.V., les va un tip, si gustan pueden levantar su queja ante el colegio de notarios o peor aún ante la dirección general jurídica y de estudios legislativos.

195768

28/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hasta donde entiendo, los lics del notario verifican que no existan adeudos tanto de servicios/cuotas y temas como hipotecas o créditos pendientes para con el bien inmueble (libre de gravamen)---- y es cuestión del nuevo duenio tramitar el cambio de propietario de la cuenta predial asociada (en tesorería) y el servicio de agua (en sacmex). El tener esas boletas actualizadas, sirven para acreditar residencia y pagar menos impuestos al vender.

¿ Qué es lo que no hicieron los lics de la notaría?, ¿No registraron la operación ante el Registro Público de la Propiedad?