Caso 151895    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Notaría No. 117/06/20

Notaría No. 1 Lic. L.F.C.R. (Comonfort, Guanajuato) fraude

A mediados del mes de Junio de 2016 acudí a la Notaría_No._1 (por recomendación) para la escrituración de un terreno que me está trasladando mi madre, aclaro que la propiedad es completamente legal y en orden, tiene escrituras, no hay gravámen, ni está intestado ni demandado, los pagos se encuentran al correinte, ni existe ninguna otra situación que impida realizar el proceso... Les dejé el anticipo del 50%, firmamos y nos fuimos. Por cierto me dieron un recibo sellado pero sin fecha.

En la Notaría_No._1 me dijeron que volviera en unos 4 meses, cuando vuelvo me dicen que aún no inician el proceso porque tenían mucho trabajo etc., y que por favor vuelva en 3 meses, cuando volví me dijeron que no era necesario que fuera personalmente, que puedo llamarles por teléfono, entonces les llamo y me dicen que todavía no hay nada, que para la próxima semana les vuelva a llamar y así de semana en semana se llevan el tiempo.

Cuando llegó el año 2017 y el 2018 me pidieron cada vez el nuevo recibo predial, o sea que en ningún momento habían iniciado el proceso...

A principios del año 2020 la Notaría_No._1 me dijeron que tuvieron que reiniciar todo el proceso porque existía una incongruencia con las medidas del terreno, entonces volvieron (según ellos) a reiniciar el proceso. Entonces tuve que llevar a mi madre nuevamente para que me firmara y firmar yo otra vez, y de ahí en adelante es lo mismo, la mimsma historia que ya les conté. Ni acudiendo personalmente resuelve uno nada, siempre el trato es con la srita. secretaria. El notario nunca atiende a uno.

Hasta hoy en junio de 2020 es fecha en que no resuelven nada, ni un avance, el recibo predial sigue saliendo al mismo nombre (de mi madre), así que me da la impresión que solo piden adelantos por trabajos y no los realizan.

Hay días completos que nunca contestan el teléfono y en caso de que contesten te dicen que les llames "la próxima semana" para ver si es que ya avanzó el caso. Emails ni pensarlo porque absolutamente nunca los contestan.

Su respuesta de siempre es que siguen esperando el traslado de dominio.

Por favor, acudan a un notario serio, no se dejen llevar que por que les digan que Notaría_No._1 cobran barato o que lo hacen rápido. Yo me confié porque me lo recomendó un familiar.
Cuidado con HR Consultant
Detectives Mx, no se dejen engañar
Cocco Arquitectos es una porquería
Cloud Services & Training APESTA
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso