Caso 36955    sin calif  (0 calificaciones) Cía: NR Finance15/05/10

NR Finance, póliza de seguro

Hola a todos; compre mi camioneta a 18 meses sin intereses, la primer mensualidad era el 15 de octubre del 2008 y la ultima el 15 de abril del 2010. Se contrato el seguro a través de la financiera NR Finance (NISSAN) quedando ella misma como beneficiaria, por un año con QUALITAS, al onceavo mes la financiera realizo la renovación automática del seguro con la misma compañía QUALITAS, por los 6 meses siguientes del financiamiento, póliza que nunca nos enviaron físicamente.

Lo único que emitieron fue un documento que decía el número nuevo de póliza y la vigencia de la misma, hablamos ala aseguradora para constatar que estuviéramos asegurados y la operadora confirmo que si. El día 10 de abril nos pegaron en la facia y hablamos al seguro, al llegar el ajustador y llenar su reporte le preguntamos que si no había problema con la póliza por que se vencía el 15 de ese mes, nos respondió que a el le aparecía que vencía hasta el 15 de octubre, dimos por hecho que la financiera o la aseguradora habían renovado nuevamente la póliza. El día 15 de abril, hablamos con el gerente de la agencia quien nos vendió la camioneta y también funge como agente de Qualitas, le pedimos una cotización de un nuevo auto, amablemente y de inmediato nos la envió, al confirmar vía telefónica dos detalles de nuevo crédito, no dijo que si éramos candidatos al un nuevo financiamiento, también le consultamos sobre la póliza de seguro que vencía ese día, respondiendo que la renovación ya estaba hecha. Al día siguiente 16 de abril 2010, siendo las 10:30 p.m. nos asaltan y nos roban la camioneta con violencia, hablamos ala aseguradora par reportar el robo y nos dijeron que no podían mandar ajustador en ese momento por saturación, pero que al otro día a nuestro domicilio nos enviarían uno. Aceptamos y nos fuimos al MP solos para levantar el acta, al llegar al DF, hablamos al 066 para que radiaran las placas, nos enviaron una patrulla ala casa, los oficiales amablemente nos mencionaron que nuestro seguro tenía que hacer todos los reportes necesarios y que ellos tenían la obligación de ir al momento de levantar el acta al MP. Hablamos nuevamente ala aseguradora y esta vez si enviaron un ajustador, quien al llenar el reporte nos dijo que el seguro no pagaría nada por que la póliza estaba vencida y nadie la había renovado, desde entonces nadie nos da la cara, acudimos a CONDUCEF para exponer nuestro caso, pero al revisar la información el abogado dijo que no teníamos argumentos para una queja o demanda, ya que la póliza no tiene mes de gracia y cuando me dijeron que la póliza estaba renovada fue vía telefónica y teníamos nada físicamente. El 13 de mayo nos presentamos en la agencia NISSAN para que nos entregaran la carta finiquito, factura y pagare. Al leer la carta finiquito esta dice así, por medio de la presente se hace constar que el crédito xxxx que le fue otorgado para la adquisición de un automóvil, se liquido con fecha 19 de abril del 2010, por lo que la presente se expide para los efectos legales correspondientes, así mismo se hace la cesión de derechos sobre la póliza de seguro vigente, para que el único beneficiario sea el antes mencionado y pueda realizar cualquier tramite relacionado con las mismas. Firma el director de Contactcenter NRFINANCE MEXICO S.A. de CV, con este documento me presente por segunda vez en CONDUSEF y estoy ala espera de que se haga algo.
NR Finance, fraude total
195734

25/05/10
jaimearl  10
Aqui hay algunas cosas raras y extrañas. Creo yo que el seguro desde un principio debio tener la vigencia de la duracion del credito. En segundo si solo tenia vigencia por un año y el credito sigue vigente, la renovacion por lo general se hace por un año mas. La unica forma de comprobar que estaba asegurado es con algun tipo de pago, en tu contrato que realizaste con el credito debe decir especificamente la cantidad que pagaste por el credito, por iva, por intereses y hasta por el seguro. Fijate cuantos pagos hiciste, por que si no pagaste el seguro, creo no hay mucho que hacer.