Caso 24047   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Núcleo de Diagnóstico06/07/09

Clonación de tarjeta de crédito

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Hace 3 semanas acudi a este centro de diagnostico a realizar unos analisis clinicos aprobechando que tenia mi tarjeta de credito en ceros ya por mas de 4 meses decidi pagar con ella el costo de los mismos, al preguntarme forma de pago me traen una pequeña charola y me piden poner ahi la tarjeta y se la llevan para hacer el cargo al paso de 15 minutos me traen el baucher y la tarjeta diciendo que el cargo quedo hecho.

Todo transcurre sin novedad hasta recibir en mi domicilio el estado de cuenta y ver que la cantidad que ahora debo es 2,800 pesos mas que el costo de los analisis y viene una compra realizada en internet en el sitio mercado libre.com un dia despues de la fecha que fui a realizar los estudios a dicho lugar.

Al poner la queja en el banco este responde diciendo que si la tarjeta esta en mi poder y al comprar en internet te piden numero de tarjeta fecha de vencimiento y tres digitos que vienen en la parte de atras de la tarjeta, la queja no procede ya que la tarjeta no fue reportada como robada, lo que me hace ver que es tan facil tomar estos datos de la tarjeta cada vez que la utilizas y estas personas todo el tiempo tienen acceso a esos a datos y para ellos es tan facil hacerlo.

Tengan cuidado al acudir a este nucleo de diagnostico porque no tienen la honestidad requerida aqui corres el riesgo de que te clonen la tarjeta de credito como lo hicieron conmigo.

07/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De hecho no hay necesidad de clonar la tarjeta, con que anoten el num de esta y los 3 num de seguridad basta y sobra para realizar una compra cibernetica.

Lo que yo te recomendaria es que al pagar con tarjeta, por ningun motivo permitas que se la lleven y si no tienen terminal inalambrica en el negocio, ve tu hasta el lugar del cobro, no importa lo desconfiada que te veas, pero recuerda que a fin de cuentas a la que le llegan las cuentas es a ti

Salu2.
08/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
VISA tiene la opción de "pago todo con VISA": cuando te suscribes, cualquier transacción en internet o telefónica viene con dos candados más: una clave de números y un password. Si das los números impresos en la tarjeta pero falla alguno de los candados adicionales, la tarjeta se bloquea en automático por 48 horas. Y sólo el titular puede desbloquear la tarjeta en sucursal bancaria. Vale la pena suscribirse a esa modalidad (no sé si MasterCard tenga algo similar, pero valdría la pena revisar su sitio web) Por otro lado, no es buena idea dejar la tarjeta así nomás: hay que seguir al cobrador y vigilar que haga el cargo correcto.