Caso 43035   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Nutrileche13/10/10

¡Nutrileche NO es leche!

(Chapala, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Cuando la compramos para los niños, motivados por una vendedora se encontraba junto a la leche con el nombre "NUTRI-LECHE", mismo color y envase, imaginamos que era leche.

Cual fué nuestra sorpresa que el sabor es asqueroso, te deja el paladar ceboso, luego empezamos a buscar "ingredientes" y en efecto encontramos una linea muy pequeña y borrosa donde indica todas las porquerias que tiene esta "formula lactea" que incluye grasa vegetal manteca, emulsificantes, mono y digiliceros de acidos grasos, carragenina, goma guar, citarto de sodio, fosfato disodico, etc.

No me opongo que cualquiera fabrique lo que sea, pero que no engañen con los nombres, presentación e imágen.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
Dish sólo me hicieron perder tiempo y $
Busqueda de Apestan.com APESTA
Soriana Chapala ¡cuidado con los precios!

Vadercv  10
oyes pero esta nutrileche es la que distribuye LALA? porque yo compro de esa desde hace como 4 años y nunca he tenido ningun problema
Usul  10
Vadercv, no se trata si hace mal o no, nada qué ver. Se trata de que engañan con la presentación y NO son leche. Simple ¿no? Gracias por el dato Luis, revisando en línea me encuentro con esto: Link está medio viejo, pero es del tema y como referencia está bueno.
Vadercv  10
mi pregunta fué porque dice que tenia el mismo envase y color, yo supongo con eso que la que compró era una versión pirata, ahora, en estos momentos tengo un envase de nutrileche en mis manos (bueno a un lado de la compu porke si no no podria escribir jajaja) y dice en la parte de enfrente en un recuadro rojo de tamaño considerable "fórmula láctea con grasa vegetal ultrapasteurizada" no se si la que tu compres no tenga esa leyenda.
Vadercv  10
chale no se si se mandó o no mi comentario pero ahi va de nuez, si se repite pues ahi disculpen:

cuando pregunto si es la nutrileche que distribuye lala es porque dice que es el mismo envase y el mismo color, yo supongo ocn esto que se refiere a que ya habia comprado antes nitrileche y ahora le vendieron una versión pirata, ahora, respecto a que sea o no leche, en estos momentos tengo un envase de nutrileche aqui conmigo y en la parte frontal dice en un recuadro rojo de buen tamaño "fórmula láctea con grasa vegetal ultrapasteurizada" no se si la que tu compras no tenga esa leyenda, pero si gustas puedo buscar la manera de mandarte una foto de la que tengo aqui.
ZAFFIRO  10
yo tambien tenia mi envase de nutrileche aqui a un lado, es cierto, no dice leche de vaca en sí.......solo lo que dice vadercv, pero en los inbredientes si dice leche de vaca, leche descremada y todos esos menjurjes que mencionaron.

es la única que me gusta, lástima.
pero eso si, dice que trae vitaminas a,d,b1,b2,b5 y hierro.
arte_viza +  08
checa el estudio de Profeco de la Leche y formulas lacteas que NO son leche, nutrileche entra en informacion engañosa,

Gamuza  09
La "fórmula láctea" NO es leche. Lo leí en la revista del consumidor. Lo malo es que poca gente se percata de eso y las marcas apestosas fingen demencia. Y lo descubrí porque quería saber cuál era la mejor marca de yoghurt y resulta que muchas marcas NO utilizan yoghurt, sino sus dichosas fórmulas. Me acabo de fijar en el empaque del litro de alpura 2000 que tengo y en este caso sí dice leche. Saludos.
Usul  10
Ya de por si el nombre Nutri-Leche es el que engaña, deberían exigirles cambiar de nombre por lo menos.
Vadercv  10
pues segun el link que triggerto proporciona, en lo que incumple es unicamente en el nombre porque "te hace pensar que es leche" pero pues yo digo que con la advertencia abajito del nombre se aclara ese punto, no?
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues yo hace tiempo descubri que hay leche y formulas lacteas y que nutrileche no es leche, sino una formula lactea.
De hecho hay varias leches que son en realidad formulas lacteas, como fortileche, la leche que tiene como estandarte al chapulin colorado. _En este caso nutrileche no està engañanado porque en su empaque dice clramente que es formula lactea
Blansh  10
orales, pues la he tomado y no me sabe mas que algo dulce.
arte_viza +  08
no es poca cosa que el empaque diga NutriLECHE, y no sea leche pues! mas claro el engaño no puede ser
13/10/10
Es media engañoso por el nombre Nutri-leche pero como han mencionado anteriormente es claro que dice Formula Lactea y ahí no hay engaño, en lo particular deje de consumirla en mi adolescencia, aproximadamente hace una década cuando leí en el envase Formula Lactea y al investigar preferí no volvería a consumir.
Nixn  09
Pues ese caso ya es antiguo, por eso ya tiene las leyendas (muy visible) fórmula láctea y leche entera, etc. Por los ingredientes que dices parece q es otra nutrileche.

Fue como las papas fritas pringles tanto pleito con las demás companias de papas para que al final en su empaque le pongan "a base de harina"
Nixn  09
¿Por qué me sale un comercial del alpura en este caso? jaja
cegreal  08
No es engaño, de hecho MUCHAS leches, en realidad son fórmulas lácteas.
Son pocas las que son leche, leche, de momento no te podría decir cual si es leche pero creería que Alpura y Parmalat.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo la única leche que consumo es la de los quesos, no recuerdo cuando fue la ultima vez que la tomé líquida en un vaso.
Vadercv  10
realmente soy el único que cree que la advertencia que dice "fórmula láctea" es mas que suficiente para aclarar que no es leche entera de vaca? en el link que el mismo triggerto nos hizo favor de proporcionar, dice claramente que la marca cumple con todos los estandares requeridos, que uno se asusta al ver la lista de ingredientes? pues claro, no estamos acostumbrados a terminologías de ese tipo aunque la mayoría de esos ingredientes se encuentran en muchos de los productos que consumimos diariamente.
Usul  10
Claro que es engaño, te vendo un RojoDiamante con corte de diamante, que brilla bonito en 10,000 pesos y resulta que es un vidrio, ahhh pero no dije que fuera realmente un diamante, era un RojoDiamante. En el nombre está el engaño, ah pero las letras chiquitas explican el engaño, sigue siendo engaño, aceptable sólo por autoridades y consumidores mediocres mexicanos.
Vadercv  10
cierto, consumidores mediocres mexicanos que no leen un recuadro enorme y en color rojo al frente del empaque que dice "fórmula láctea"... es cierto, voy a demandar a los autobuses Futura por no venir del futuro, o a Del Monte por que sus productos se hacen en fabricas y no en el monte :P
Usul  10
A ver y ¿cómo voy a saber que "fórmula láctea" no es leche? Más simple sería poner en rojo (NO ES LECHE).

Yo, claro, ya lo sé porque leo la revista del consumidor, pero te aseguro que a la mayoría de las personas "fórmula láctea" le suena que es de leche, una fórmula de leche, algo formulado con leche, una mezcla con leche, o algo así. O sea induce al error, junto con el nombre del producto que incluye LECHE --> engaño.

Ah pero no, ya va a volver mr. Vader a insistir que es deber de las personas meterse a Internet a investigar qué es "fórmula láctea" antes de comprar lo que a simple vista parece ser leche.

Ah y ¡nada qué ver tus ejemplos, no seas ridículo!
Arkei  10
pues nutri leche es mi marca favorita, y es un poco ingenuo comprar lo que sea solo por el nombre comercial no crees? como se comento anteriormente con letras perfectamnete visibles dice que es una "formula lactea", incluso hay otras marcas que dicen que es un "producto lacteo",pero el problema es que hay que leer cosa que casi nadie hace, y si no sabes que es "formula lactea" preguntas o simplemente no lo compras hasta que investigues que es.
Saludos
Frase del Día:

"No es engaño, de hecho MUCHAS leches, en realidad son fórmulas lácteas."

uff.

;-)
Usul  10
Jajaja, triggerto, queda claro que la publicidad engañosa logra su objetivo ¡estuvo buena, sí me hiciste reír! Y no fue Vader, fue arkei el que vino a decir las mediocridades esperadas, o será su alter-ego... patético.
Vadercv  10
bueno aqui el ridiculo eres tu, porque la fórmula láctea si incluye leche, si tienes ahi la revista del consumidor vas a ver que la profeco dice que nitrileche si cumple con la información de sus ingredientes, y es en sus ingredientes donde dice que incluye leche de vaca, solo que no es leche entera como las demás. si vamos a argumentar algo hay que tener fundamentos, hay que informarse.
azidrain  09
Si no dice LECHE es tan simple como que NO ES LECHE, no se para que tanta complicación, que venga en empaque igual y todo lo demás no lo hace LECHE en automático. Ninguna fórmula láctea del mercado es LECHE y ninguna dice en su empaque LECHE. ¿Entonces? No veo el caso o el engaño, nadie te dijo que era LECHE. Bueno quizá la promotora te convenció y te engañó diciéndote que era leche ahí sí que apesta entonces.

Además de quejarnos hay que ponernos a leer todo lo que nos venden, verán la de cosas que se van a encontrar.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Quien podra defendernos ?????

nutri-leche es mi leche.

digo con ella hago mis malteadas, y mi cafe con leche para mis conchas chopeadas.
Nixn  09
Lean bien cual dice directamente "leche entera". Ademas sabían que varias leches de chocolate no tienen chocolate. Todo es cuestión de legales.
"sabor chocolate" "de chocolate"
Usul  10
La queja en los ingredientes que nombra no está leche: "GRASA VEGETAL MANTECA, emulsificantes, mono y digiliceros de acidos grasos, carragenina, goma guar, citarto de sodio, fosfato disodico, etc." no voy a ponerme a buscar los datos exactos, pero mi link está claro en lo que afirma: "Profeco: aguas con Nutrileche y Carnation Clavel no son leche" - ¿qué parte de "no es leche" no entiendes?
Vadercv  10
a ver, mira no se que nutrileche estarás viendo tu, pero en esta que tengo yo dice claramente en los ingredientes "leche de vaca" tal vez estamos hablando de dos marcas diferentes cosa que dudo pero bueno, respecto a tu "que parte de no es leche no entiendes?"... eso es lo que hemos estado tratando de decir desde el principio, no es leche entera de vaca, y en el empaque lo dice claramente. pero en fin.
14/10/10
jajaja!! La carcajada del día con el ejemplo de que los autobuses de Futura no vienen de futuro...

La verdad yo no sé como se van con la finta, pero bueno eso habla de la gente que, o bien no sabe leer o simplemente son amantes de lo más barato. Digo, solo para saber si estamos en el mismo canal. El choco milk o Quik o esas cosas, si sabían que "bebida sabor chocolate" no realmente significa que sea chocolate? O las famosas imitaciones de queso, no son queso?

Y que porque se llama "nutri-leche"? Pues simple y sencillo, para que la gente sepa que es un sustituto de la leche y no un sustituto de coca-cola, verdad? Nada que ver la queja, osea, wee... la sopa maruchan de "sabor a pollo" no tiene pollo. Ah perdon! Dice sabor solamente, osea consomé. En fin...

Por cierto si te supo así viscoso y rarito, te voy a sugerir leas la parte que dice fecha de caducidad, sale? Bueno, lección aprendida.

Saludos
19/10/10
Genghis Rex  10
Lean bien el empaque, dice Fórmula Láctea, en ningún lado dice que sea leche entera de vaca. Infórmense.
19/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
"las formulas lácteas van de mal en peor, pues se encontraron numerosos los ejemplos de productos que engañan al consumidor al incluir en su marca la palabra //leche// o imágenes que sugieren que son leche, aunque no lo son." (Profeco Julio 2007) Link
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Es que tenemos la mala costumbre de no leer las etiquetas de lo que compramos, nos dejamos llevar por la mera imagen y pues como bien dicen no es que nos engañen, es que no tenemos la costumbre de leer para saber siquiera lo que nos estamos comiendo o bebiendo... por eso hay que leer la revista del consumidor en lugar del tv y novelas jaja... a final de cuentas nuestra salud es la que está en juego...
regiasaltillense  10
Luis,
En la caja de carton de Nutrileche, dice con letras rojas grandes (no chiquitas)muy visibles FORMULA LACTEA, yo he criado con esa leche a mis 2 ultimos hijos, y nunca jamas me han dicho nada del sabor, yo no tomo leche es muy raro que lo haga pero mi hijo de 5 años y el bebe de 2 años la toman desde los 6 meses de nacido ya que ninguna leche les caia y el doctor me dijo que probara con esa ya que era formula lactea y traia las vitaminas que un bebe necesitaba. Si vieras a mis hijos ahorita, estan muy bien gracias a Dios tal vez porque los primeros 6 meses les di leche materna y despues y hasta ahorita Nutrileche es mi marca de leche, voy al super y compro mi caja completa de nutris de 1/4 y mis hijos se la llevan a la guarderia y se la toman en el recreo como si fuera un jugo cualquiera... no tengo mas que decir solo que por favor, primero chequen la queja que van a poner no saturen esta pagina que nos ayuda mucho a ver y a conocer los problemas de las diversas empresas de servicio, chequen sus quejas y luego ponganlas, de verdad que yo cuando lei el encabezado que decia "Nutrileche NO es leche" me dio risa, porque la mayoria sabemos que es una formula lactea. Saludos desde Saltillo, Coahuila MEXICO
20/10/10
Pues las letras si son chiquitas si las ves desde unos 10 metros de distancia o si consigues una imagen de mala calidad de google =P

Aqui está la imagen donde dice en la barra roja FORMULA LACTEA
Usul  10
Basado en el link que provee xolotl:

ENGAÑAN al consumidor haciéndole pensar que SON LECHE... más claro no se puede. Lo demás son patadas de ahogados.
Vadercv  10
tienes toda la razón Usul, es bien difícil decidir si es leche o no, cualquier persona con un coeficiente intelectual normal batallaria para entender que no es leche aún cuando la caja diga "fórmula láctea" y mucho mas cuando te ponen una vaca en la caja... tienen toda la razón
20/10/10
Muchos empaques tienen una mascota o personaje. Es por ejemplo el cereal quaker no necesariamente el cereal fue producido en la granja del señor que aparece en la imagen.

Osea no se subestimen. De dejan engañar porque quieren.
Usul  10
Pareciera que te pagaran para defenderlos, no viste la nota que agregó xolotl, te pego la cita por si no la leíste:

"- Engaño en el nombre o con imágenes. Ejemplos de lo anterior son Best Choice, Bonaleche, Gotitas de Leche, Leche Rancho San Antonio, Mileche, Nutrileche, Paquita y Royal Milk, que engañan al consumidor haciéndole pensar que son leche." Link

No dicen mascota, dicen ENGAÑO con nombre e imágenes. No trates de justificar lo injustificable.

Ah y el ejemplo de la avena, no nos comemos al señor (Quaker), por lo tanto no induce a error de lo que es el contenido de la caja, mal ejemplo.
20/10/10
Y me podría molestar porque ChocoMilk no me pone igual de fuerte que pancho pantera? Digo, de niño si lo creía, y pensaba que era chocolate. También de niño creía que la nutrileche era leche porque tenía una vaquita. Pero digo, ahorita soy más observador y no me dejo llevar con engaños de kinder =P

Ahh Usul, la bronca no es contigo, dejame trollear agusto no? =P

Saludos!!
Usul  10
Tan engaño de kinder es que PROFECO tomó cartas en el asunto. No, esos argumentos son los que son realmente los infantiles, porque no confrontan en problema sino tratan de atacar al que se queja (en este caso diciendo que si no "entendemos" como tú, somos infantiles o tontos o ridículos, etc.)

La publicidad muchas veces se basa en el engaño, pero hay un límite razonable a ese mal y es lo que hay que imponer, si no, pues la cosa sale de control por completo.

Los hechos son claros, la PROFECO (que es la que se supone defiende al consumidor mexicano) lo considera un engaño y realmente creo que nuestras opiniones personales y nuestra inteligencia, o falta de ella, está de más en esto.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Caso similar ocurrió con la fortileche, la que anunciaba el chapulín colorado. No es leche de vaca, sino una mezcla 'fortificada' que aparenta ser o luce como leche, sin serlo.

Y estas fórmulas engañan:
!) Poniendo en su publicidad "vacas", que se sabe excretan LECHE, no fórmulas lácteas.
o
!!) mezclando en su marca la palabra LECHE, cuando existe una norma que cumplir para cuando se comercia LECHE.
(ambas cosas dichas Profeco, no a título personal, aclaro)

Tal vez y esto no es más que la evolución de los artificial (sabor a, color a) y el encarecimiento del precio de la leche real (antes la diluían, hoy venden fórmulas lácteas), más opciones pal pueblo que no puede costear los precios de hoy.
Vadercv  10
pero esque a quien engañan? discúlpenme mucho pero a pesar de lo que dice la PROFECO, a mi si me queda claro que si dice "fórmula láctea" no es entonces leche entera, será que la mayoria de los mexicanos tienen problemas para leer?
Usul  10
Bien por ti Mr. Vader, pero la queja y la publicación que habla de engaño publicada por la Profeco EXISTEN porque NO ESTÁ CLARO ¿quedó claro?
arte_viza +  08
El caso esta mas que claro, una instancia la Procuraduría Federal del Consumidor, emitio un fallo, que concuerda con la queja punto.

Siempre habra mas de un inteligente en cada queja.
Nixn  09
Creo que unos comentarios se están desviando al anti-corporativismo. Solo falta alguien recomendándonos la leche de soja por que la leche normal es veneno.

Estos casos ya son viejos. Vita C con leyenda de "no contiene vitamina c", Pringles papas fritas de "harina", la época de los cereales azucarados... ect.

Cualquier persona que sepa leer sabe lo que consume.

Los legales como ingredientes y tabla nutrimental, están regulados por profeco. Le levantas la demanda en profeco a nutrileche, la gana, por que en ninguna parte dice que es leche entera, la marca Nutrileche no significa que es de leche, la vaca tampoco, lo que importan son los ingredientes y la clasificación. La pomada de la campana no tiene campana!

Es como lose gerbers (no se que país que necesito ayuda humanitaria) pero ver la ilustración asumían que era hecho de bebes.
arte_viza +  08
En Mexico hay Millones que no saben ni leer ni escribir vader, mientras haya UNO que no tenga la fortuna de saber leer, el engaño existirá.

Punto final ahora sí.
Vadercv  10
punto final? la neta crees que eso que acabas de decir tiene sentido? chale! ahora que tambien debemos contar a los invidentes, porque el empaque no tiene escritura braille, creo que entonces todos los productos existentes estarian faltando no? seamos realistas, no nos salgamos del punto, aqui el punto es que la cajita dice claramente que no es leche, si tu o alguien mas quiere "pensar" que es leche solo por el nombre o por que tiene una #$%& vaca en la portada ps es muy tu bronca, solo que la realidad es solo una, y la realidad es que aunque la profeco dice que el nombre es engañoso porque puede dar a entender que se trata de leche (necesitarias tener el intelecto de un niño de 5 años para creer eso si te estan poniendo una advertencia que dice lo contrario), tambien es cierto que la misma profeco dice en ese mismo estudio que tanto han citado, que cumple, lean bien CUMPLE con todos los contenidos y la informacion en el empaque.
Usul  10
Ya quedó claro Vader es un troll, no vale la pena perder un segundo más con sus aseveraciones.

Caso cerrado, concuerdo contigo tiggerto, está clarísimo y sabemos muy bien lo que opina la autoridad de defensa del consumidor.

Los que quieran seguir dándole al mismo tema porque no opinan igual, están en su derecho. Bye.
Vadercv  10
cámara! ps digan lo que digan, eso lo dice su dichoso estudio de la profeco, las autoridades dicen que si cumple. pero bueno tienes razón, para que perder el tiempo con esto, es obvio cual es el problema.
Gamuza  09
Recuerdo hace años que había un comercial de nutrileche, unos niños cantando algo así: "nutrileche hace mu porque (...no recuerdo) porque sí es leche de vaca, nutrileche hace mu." Pues se nota que pasaron los años y se les hizo más "barato" cambiar a la fórmula láctea. Para bien o para mal, soy intolerante a la lactosa, así que muy de vez en cuando compro leche. Gracias a Usul por su aportación, voy a reenviar el link a todos mis conocidos, para que se fijen en lo que compran. Vadercv, no fue un "comercial" lo de alpura, al leer la queja, fui al refri a ver la caja del veintiúnico litro que tengo, pensando si también ya habían tomado la moda de las fórmulas lácteas. Saludos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
alguien solicit'o un jingle ochentero?

" nutrileche hace mu'
porque d'a leche y no la-ta,
porque si' es leche de va-ca,
nutrileche hace m'u "
21/10/10
Nixn  09
Viendo otros artículos, todo el escándalo inicial de esto es porque las "formulas lácteas" llegaron esta década con una amplia variedad de marcas, (otras que vendían leche cambiaron a formula) y por supuesto mas económicas que la leche.

Obviamente los grandes productores de leche salían perjudicados al bajar sus ventas, estos motivaron los estudios y campañas en profeco y demás.

Al final solo se logro que se ponga en letras grandes "formula lactea" y que no se venda como leche estos productos.
08/11/10
Amigos todos,

A pesar de haber terminado la universidad y ser un lector frecuente debo aceptarlo: fuí engañado por el dibujo de la vaca en el envase, la ubicación de los envases (junto a otros productos que son 100% leche) y el nombre en letras grandes: NUTRILECHE. Es dificil leer todas las etiquetas de los envases que subimos al carrito. Es cierto hay muchos productos engañosos, no solo este menjurge, el hecho que otras empresas lo hagan no mejora el asunto: ESTÁN ENGAÑANDO.
(Vadercv: Hasta donde esta marca es independiente.)

En cuanto al cumplimiento en PROFECO, NO CUMPLE, la letra de los ingredientes debe : "Expresarse en términos comprensibles y legibles de manera tal que el tamaño y tipo de letra permitan al consumidor su lectura a simple vista." y ni con lupa se leen los ingredientes.

México es primer lugar en obesidad, ¿adivinen proquè?, al pueblo lo educa la TV y es nuestro deber evitar que productos que ENGAÑAN se vendan con engaños, ahora el senado y diputados tratan de luchar contra estos gigantes que fabrican porquerías y los venden como alimentos nutritivos acompañados de regalitos para niños.
08/11/10
luisflores  10
A propósito, trabajo en venta de llantas , supongo que la marca que se está anunciando en apestan aprovechó el momento...
09/11/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Congreso de Jalisco trabajando: Link
09/11/10
la revista del consumidor de noviembre 2010

Mejor leerlo de una fuente confiable.
Conclusiones:
Si tiene imagen engañosa
cumple con los legales y requisitos por lo menos mínimos.
Es mas grasosa.
29/11/10
luisflores  10
Gracias Nixn, ví el video completo, el consumidor dice "ni las fórmulas ni los productos lacteos deben denominarse leche, tampoco deben sugerir que lo son utilizando frases o imagenes que puedan confundir o engañar al consumidor", contiene menos proteína y más grasa y calorías que la leche natural, es casi un refresco, una verdadera PORQUERÍA. añado que tengo imágenes (fotos de espectaculares tomadas en guadalajara periferico y colon) de anuncios de nutrileche donde no dice que es una formula lactea, solo dice "nutri leche fresca" separando las palabras el engaño es mayor...
29/11/10
luisflores  10
Estimado Mhide ¿es posible que controlen estos anuncios espectaculares donde solo aparece la palabra "LECHE" y no "FORMULA LACTEA" tal como debería ser?
03/05/11
Q.I. UABC  11
jajajjajaja dejame decirte que si es parte leche y en parte formula lactea... por que la formula que estamos usando ahorita es 70 % leche y lo demas es formula... y no se que marca compraste por que la distribuida por LALA es muy buena... y no te apantalles con todo lo que dice que trae... que te hace mas daño comerte unas papitas de sabritas que un vaso de nutrileche.
09/01/12
Q.I. UABC,

Si el empaque aclarara 70% leche no habría problema (y pongo en duda ese porcentaje), el problema es el ENGAÑO, donde con el nombre NUTRILECHE venden una mezcla que NO ES LECHE.

Por otro lado no les doy papas fritas a mis hijos como desayono!, ese comentario es absurdo.

Sé que hay productos mas tÓxicos que la nutrileche, incluso venenosos como el tabaco, tienes razón hay formas más rápidas de ENVENENAR A LOS NIÑOS.

la idea es tener mexicanos biÉn nutridos con leche real sin grasas aÑadidas ni almidones ni colores, necesitamos niÑos inteligentes, fuertes y SALUDABLES.

Las grasas bajas en proteinas como la que CONTIENE NUTRILECHE propician la OBESIDAD INFANTIL y en consecuencia la DIABETES y otros problemas de salud pública.

Por tu comentario trabajas para esa empresa, ¿Es tu risa una burla para los consumidores?
09/01/12
Q.I. UABC  11
Si trabajo ahi desde hace dos años como Quimico, y no me burlo de los consumidores, sino la forma tan infantil de como la atacan, y si es cierto es un 70% leche por que yo soy quien la analiza, el empaque dice Nutri Leche abajo en un cuadro rojo con letras blancas dice formula lactea con grasa vegetal ultrapasteurizada, no se si hace poco empezaste a consumirla pero yo desde hace mucho que se que es una Formula Lactea.
22/04/12
marytere10  /  Zalazar / 11
No es mas que agua con pintura y algo de manteca.
21/04/19
woodiskingser  19
ich habe ein Problem mit diese
22/04/19
deatcrawclan  18
Jijiji es que si le ponen en lugar de Nutri-leche.
Nutri- formula lactea con grasa vegetal no suena igual de genial, jiji hablando de exagerar algo que es evidente.
07/12/20
@sosa33  20
Yo la consumia pues me sabia bien, daba el gatazo por asi decirlo. Uno lee leche y la caricatura de la vaca sonriente y uno confia, POR CIERTO, esa "leche" sigue vendiendose en Soriana con toda la desfachatez. Mejor de almendras o de soya, aunque te dire, yo trato de consumir productos naturales, si esta en un empaque tetrabrick o tiene mas de 3 ingredientes no es natural, contiene azucar, en fin, no es muy sano para el organismo. Luego te hinchas, de alguna manera el cuerpo avisa que uno ingiere cosas indebidas. ASI ES, grasa vegetal y otras porquerias que ponen en el producto para que DURE en el estante. ASI como el pan blanco, lo dejan con cero nutricion, si te pones a pensar, mejor ir cambiando de habitos que esos ingratos siguen matando lentamente a la gente...
07/12/20
@sosa33  20
y para los que pues ya nada más falte llamen babotas al consumidor, alguna vez tomamos este producto, perfecto, uno tiene que leer, PERO pues la llaman LECHE, y la caricatura de una vaca, ¿qué puede inferir un consumidor promedio?? QUE es LECHE DE VACA, de raíz los responsables, que son PROFECO que ya la habían retirado, la Nutri-Basura, y de alguna manera SIGUE en los estantes, al menos me consta en Soriana este último fin de semana, lo que aqui apesta es las tiendas y el fabricante, no el consumidor, sean más empáticos chin**** M****...
29/04/21
Prollerie  19
Torrents: Martial Peak Chapter 876
Andromeda ! Download.
The Quartermaster Montgomery C Meigs, Lincoln’s General, Master Builder of...
Snowpiercer (2013) 720p BrRip x264 - YIFY
Cafe Society 2016 BRRip 720p x265 2Ch HAAC2-Sunil-KITE-METeam mkv

Aliciafrigman

29 05 Von Martin Spiewak - Il silenzio degli innocenti (1991). Spicks And Specks - Grey's Anatomy - Season 11.
Doctor Doctor 2016 S01E10 Webrip x264-MFO mp4
John From Cincinnati

Форум + Saki Okuda. view all - Night moves (2014) 2014 HD.
11/05/21
belleStugs  20

===========
The line between social networking and gaming is increasingly blurring, and internet incumbents are taking notice. NetEase, the second-largest gaming company in China (behind Tencent), is among a group of investors who just backed IMVU, an avatar-focused social network operating out of California.

Menlo Park-based Structural Capital among other institutions that also joined in the strategic round totaling $35 million. IMVU has raised more than $77 million from five rounds since it was co-founded by “The Lean Startup” author Eric Ries back in 2004. The company declined to disclose its post-money valuation.

The fresh investment will be used to fund IMVU’s product development and comes fresh off a restructuring at the company. A new parent organization called Together Labs was formed to oversee its flagship platform IMVU, in which users can create virtual rooms and chat with strangers using custom avatars, a product that’s today considered by some a dating platform; a new service called Vcoin, which lets users buy, gift, earn and convert a digital asset from the IMVU platform into fiat; and other virtual services.

Founded in 2005, NetEase is now known for its news portal, music streaming app, education products and video games that compete with those of Tencent. It has over the years made a handful of minority investments in companies outside China, though it’s not nearly as aggressive as Tencent in terms of investment pace and volume.

IMVU Free Credits Watch Videos

How To Get Free Credits On IMVU 2021