Caso 71642   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Nutrisa24/10/12

Nutrisa no acepta pesos mexicanos

2519
Nutrisa
Estos ineptos de Nutrisa no aceptan billetes de mil pesos para pagar cuatro helados, favor de llevar libras esterlinas, yenes, o cualquier otra moneda, se comportan como si estuvieran en el tianguis, mercado o algo similar, no en un centro comercial como lo que es interlomas. Como les pagan sueldos de hambre a los empleados que son puros chamacos y que son los únicos que aceptan esas miserias se tiene uno que atener al trato que le de esa gentuza. El corporativo Nutrisa esta en las mismas condiciones, mejor no comprar en esas tiendas, ya hay muchas otras de mejor calidad y trato.

+ Quejas Apestan.com
attached image
Nutrisa empleadas soberbias
01/ 03/ 18
3445
1
  5  pts.
attached image
NUTRiSA, gerentes empeoran tu vida
26/ 09/ 11
16848
3
  5  pts.
Nutrisa, vidrios con tu helado de yogurth!
10/ 03/ 09
9205
3
  5  pts.
attached image
NUTRISA rateros al cobrar
26/ 03/ 16
4095
3
  4  pts.
attached image
NUTRISA ratas a la hora de cobrar
25/ 03/ 16
2351
1
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Estafeta es una "Estafota"
05/ 11/ 08
19629
9
  3.9  pts.
Best Buy en México es una reverenda porquería
10/ 04/ 10
18878
10
  3.6  pts.
attached image
Bancomer Miente a sus clientes
20/ 04/ 20
6561
3
  3.5  pts.
attached image
izzi la peor empresa de servicio de México
17/ 02/ 15
9427
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/10/12
-4 
+4
 +8
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
En varios lugareshe visto letreros que dicen: Disculpe kas molestias pero mo aceptamos billetes de 1000.

No en cuanto esten los helados pero supongo que lacuenta no era de mas de 300 pesos, tal vez no tenian cambio. Te sugirieron otra forma de pago? yo creo que cuentas con tarjeta de credito o debito no?

Pero se portaron groseros? no hay telefono de quejas y sugerencias?

Estoy de acuerdo que estes molesto pero los pobres empleados que culpa tienen?
25/10/12
-4 
+2
 +6
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
que queja tan "poco PENSADA"
¿Te pidieron libras esterlinas/yenes/etc?, te aseguro que no fue así por lo que tu queja es absusrda.

Debido a la falsificación muchos establecimientos no aceptan billestes de $1000.

Ahora es de poco sentido comun (Para los usuarios color de rosa ya ponle tu el sinónimo) pagar $100 con un billete de a $1000.

Salu2.
25/10/12
-3 
+5
 +8
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
No entiendo la queja, en Nutrisa sí aceptan pesos mexicanos, lo que no aceptan son billetes de $1000, el título está totalmente equivocado.

En pocos lados aceptan billetes de $1000.

Y es odioso cuando alguien te paga menos de $200 o menos de $100 con uno de mil pesos, se te va el cambio. Cuando aceptan tarjeta la uso, así nadie se pelea por el cambio.

Por cierto, no conozco otra tienda que venda helados como los de Nutrisa, ¿nos puedes recomendar una?. Digo, para así poder seguirte en tu cruzada de no comprar en Nutrisa si hay mejores.

Saludos.
25/10/12
-5 
-1
 +4
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Como les encanta alegar sin argumentos voy a citar una referencia de la página de Banxico:

"El poder liberatorio de billetes y monedas metálicas significa que nos permiten liberarnos de obligaciones hasta por el monto de su valor facial. Desde el punto de vista jurídico, la moneda (billetes y monedas metálicas) es el conjunto de cosas que por disposición del Estado representan fracciones, equivalencias o múltiplos de la unidad del sistema monetario, mismas que tienen el poder liberatorio que el mismo Estado les asigna para solventar obligaciones de efectivo, motivo por el cual el acreedor está obligado a recibirlas en pago, dentro de los límites del poder liberatorio asignado a cada una de ellas.

Sin embargo, es importante diferenciar entre el poder liberatorio como característica de la moneda y la obligación de recibir del acreedor. En el caso de los billetes, ambos conceptos van de la mano pero con las monedas metálicas no necesariamente es así. De conformidad con los Artículos 2º y 5º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, no se está obligado a recibir más de cien piezas de monedas metálicas de cada denominación en un mismo pago pero si a pesar de esto, un acreedor las recibe, la deuda se extingue"

Creo que queda mas que claro que legalmente el acreedor está obligado a recibir en pago cualquier billete sin importar su denominación.

Por tanto el quejoso tiene TODA la razón. No importa si son billetes falsificables, si el encargado está de malas o lo va a dejar con poco cambio. Deben recibirlo y punto.

Fuente: Link

Saludos!
25/10/12
-5 
0
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¡Oh! ¡Miren! Alguien citó letra muerta de algo que no aplica en la vida real. Un caso mas de: "No es lo mismo lo que debería ser que lo que realmente es".
25/10/12
-3 
+1
 +4
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Desmond.

Tienes mucha razón, pero hay algo que me da mucha risa.

En este caso, la ley protegió al quejoso y todos los "whiteknights" y el quejoso estarán felices.

Si el de la queja fuera un empleado de alguna tienda que se queja de que los clientes pagan $50 con uno de a $1000 ("clientes que pagan con billetes de $1000 apestan") y les presentaras la ley, saldrían a defenderlo que porque es injusto que se paguen montos pequeños con billetes tan grandes, jajaja, ¿no?.

Y también dirían que esa ley es basura, y que está en contra de los negocios pequeños, etc.

Sólo lo digo porque ahorita está de moda juzgar al troll y al anti-troll.

Saludos.
25/10/12
-2 
0
 +2
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Gracias Gato por tus comentarios siempre tan útiles e informativos.

Me parece hilarante que esta "letra muerta" como dices te parezca falta de validez, pues afortunadamente esta legislado, te guste o no. Imagino que te parecerá correcto entonces el homicidio por que aunque esté penado en México parece "letra muerta".... Jajaja Ánimo!

Saludos
25/10/12
-4 
-3
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Interesante tu argumento. Bajo ese mismo ejemplo ¿estás diciendo que es igual de sencillo matar a alguien y quedarte impune que no aceptarle el billete a alguien?
26/10/12
-3 
-1
 +2
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
La verdad asco de tienda, sí para los que viven en Interlomas traer uno de a 1000 es traer cambio mejor los que venden queso en las avenidas de herradura te lo cambian ashhhhhh me choca que ni en zona bien sean dignos, dales chance va empezando paseo apenas abrieron el Starbucks en lo que arranca mejor ve a Santa Fe ahí si todo bien
24/10/12
-6 
+2
 +8
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Comentario Negativo
Por lo regular en muchos esstablecimientos no aceptan billetes de $500 y $1000 por distintas razones:

1. Para evitar golpes grandes por billetes falsificados.

2. Porque tener billetes de denominaciones grandes hace que las cajas se excedan de lo permitido. En algunos negocios se tiene como regla solo tener una cantidad determinada de dinero en la caja para que así pierdan menos si son asaltados. Así pues si en la caja solo se permite tener un máximo de $1500, el tener un billete de $1000 hace que la cantidad en caja se dispare.

3. No querían quedarse sin cambio. Por lo regular llegan patanes que creen que las tiendas son expendedoras de cambio y quieren pagar unos chicles o cuatro helados con billetes de alta denominación, por lo regular esta es gente haragana o con una muy pobre inteligencia y visión que no les permite fraccionar sabiamente su dinero y por eso andan haciendo su ridículo papelazo queriendo cambiar su billetote y peor aun, desquitándose con los empleados.

Consejo: métase a trabajar de cajero para que aprenda a administrar el dinero de manera que siempre cuente con el billete o moneda fraccionaria correctos y no haga berrinches ridículos al hacer sus pagos.
24/10/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Asco sí traer en Interlomas uno de 1000 es traer cambio, hasta los que venden quesos por la Herradura te lo cambian ashhhhhh que gente tan apestosa
24/10/12
-3 
+1
 +4
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Negativo
O sea! disculpa pero no traigo billetes mas chicos, o sea! buena onda que oso traer billetes nacos de a 100 o 200.
El exagerado y unos cuates.
como si deveras fuera tan comun cargar billetes de 1000.
y luego por cuatro helados...
lo que pasa es que querias cambio y no te salio.
24/10/12
-2 
+3
 +5
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
En algunos establecimientos no está permitido pagar con billetes de $1.000 pesos. Ademas amig@, cada helado cuesta $28 pesos, multiplicado por 4 serian $112 pesos. Si Nutrisa no tiene ese letrero, entonces en cuestión te aceptarian el billete pero a quien se le ocurre pagar una cantidad pequeña con un billete tan grande??? Es como si te subes al camión de $6 pesos y pagas con uno de $200 pesos. Obvio te lo regresan. Amigo, ten un poco mas de criterio para la proxima vez, o como ya te comentaron, usa una tarjeta de debito o credito. No es que no acepten pesos mexicanos, es que tu tambien exageraste con el billete que pensabas pagar.
24/10/12
-2 
+1
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Definición de Inepto: No apto, sin capacidad para algo.
La definición no aplica. No es por falta de capacidad o aptitud el hecho de que no te acepten tu billetote de a mil varos.
Seguramente no se quieren arriesgar a perder mucho dinero con billetes falsificados.
O no manejan mucho efectivo en caja para dar cambio.
A mi eso NO me importa.
Total, nunca he andado con tremendas cantidades en la cartera.
Es como si quisieras pagar tu pasaje de la combi con un billete de a 100
Te molesta?
Sal con cambio de tu casa, o paga con tarjeta de débito.
El no aceptar billeters de 1000 varitos es una regla de la empresa, no un capricho de los "chamacos"
24/10/12
-3 
0
 +3
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Comentario Negativo
Pues, que PESIMO, pero por el PRESUMIDO, que queria pagar 4 "NIEVECITAS", con un billeton, la verdad, en comercios MEDIANOS, el total de caja ES LIMITADO, y por comodidad de La MAYORIA, se aceptan solo billetes de baja, y emdiana denominacion, o claro, amenos que icieras un consumo MIIMO, no se de $300 o $400, pues si, seria ADECUADO, que pagaras con un billete de tan alta denominacion.

(siendo sinceros, YO siendo el cajero, tambien me ubiese NEGADO a aceptarte el pago con ese billete, en el peor escenario de PRESUNCION, te dira que acepto, VISA y MASTERCARD, pero no billetes de esa denominacion )
24/10/12
-5 
+2
 +7
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿A quien le dices gentuza? ¿Quien eres tú para juzgar a la gente que se gana la vida de una forma lícita y honrada? Personas como tú que no encuentran gusto en nada, primero se quejan de la inseguridad, pero discriminan con ese tipo de comentarios acéfalos. Y deberías comenzar con ser congruente, el título de tu queja dice que nutrisa no acepta pesos mexicanos, y exageras diciendo que hay que pagar con moneda extranjera, cuando la realidad es que simplemente no son muchos los establecimientos que por seguridad no guarda mas de 1000 pesos en efectivo en sus cajas registradoras. Hablas pestes de la empresa pero que tal que fuiste a consumir con ellos, y sólo porque no te "ferearon" un billete, ya son asquerosos, no, tu queja da pena, y tú también.
25/10/12
-2 
-1
 +1
Reportar
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
198
Reportar
Eso lo hacen , debido a que los billetes que mas se falsifican son los de a 1000 pesitos y no les conviene la verdad el arriegarse . Mejor hubieses sacado tu tarjeta de credito
25/10/12
-4 
+1
 +5
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Sí, estoy de acuerdo con el quejoso y me imagino que hasta es ilegal no aceptar dinero legal, de hecho ya se ha comentado en casos anteriores: Link

Rechazar ventas en tiempo de crisis se me hace una de las crisis más patéticas. O sea una empresa que mueve decenas de miles de pesos al día, no tener 900 pesos de cambio es un insulto al consumidor.

Empresas aprendan:

1- Tener clientes que te quieren comprar es una BENDICIÓN
2- Tener clientes que te quieren comprar es una BENDICIÓN
3- Tener clientes que te quieren comprar es una BENDICIÓN

y deben hacer todo lo posible porque se vaya contento el cliente y quiera volver en el futuro. Si no tienen cambio salgan a la calle a cambiar el billete, vayan al banco, tengan una reserva siempre a mano.

PIENSEN EN EL CLIENTE, no en su propia comodidad y dejen de ser MEDIOCRES TERCERMUNDISTAS. Si no pueden hacer esto, dejen los negocios y sean uno más de los empleados desempleados.
26/10/12
-0 
+3
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Cuando me pasa eso mejor compro mis helados en chillis o Italiannis ahi si tienen cambio, claro su volumen de venta es mucho mayor y no hablo solamente de helados.
27/10/12
-4 
+1
 +5
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Por fin? ¿Acepta o no pesos mexicanos? ¿A nutrisa hay que pagarle en dólares, o sólo exageraste en tu queja para llamar la atención? Bienvenido a México señor, donde la moneda nacional son los PESOS MEXICANOS, una cosa es que no tengan morralla disponible para "ferearte" un billete de alta denominación, y otra muy distinta que no acepten pesos mexicanos, como titulaste la queja. Hay que ser coherentes.
27/10/12
-6 
+1
 +7
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que bárbaros. Ya porque tienen en sus manos por primera vez un billete de $1,000 se vuelven locos y quieren intentar pagar con el en todos lados. Ya para que sean tan afortunados de tener un billetazo de esos fàcilmente deben contar con tarjeta de crédito y de débito, por lo que no debe haber problema para que compren sus "yogures". Recuerden que es un pequeño negocio y no un banco donde pueden ir a cambiar sus billetes.

Del mal chiste de los yenes y eso, que más puedo decir, ya lo mencionaron mis compañeros. Mal sarcasmo.
28/10/12
-1 
+4
 +5
Reportar
gvega1982  / Gerardo  / 12
31
Reportar
Creo que en esta queja, la gente de Nutrisa tiene cierta razón ya que hubo un tiempo en el que estuvieron circulando muchos billetes de 1000 pesos falsos y muchos establecimientos como: Pizza Hut, Comercial Mexicana entre otros dejaron de recibir estos billetes por seguridad, en lugar de haber subido una queja debiste de haber ido a una sucursal bancaria a cambiar el billete
29/10/12
-5 
-4
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
29/10/12
-6 
-5
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
No tiene caso intentar entenderlos, Shai-Hulud. Ciertas personas comentan destructivamente en todas las quejas, viven para fastidiar al prójimo.
29/10/12
-3 
0
 +3
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Jajaja Shai, mejor ve a ver si tu esposa no se ha puesto a leer esta pagina, capaz de que se entera que la dejaras por aguada!
29/10/12
-1 
+7
 +8
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Shai.

Tienes razón, en mi caso nunca he recibido un billete de $1,000, puras transferencias electrónicas (es lo de hoy).

El cajero automático nunca me da de $1,000 así yo saque el máximo ($6,000).

Nunca pago un pasaje de menos de $20 en el bus con uno de a $50, siempre traigo moneda fraccionaria disponible (si es que voy en bus).

Si por algo es mediocre México es por gente abusiva, prepotente, engreída y egoísta que nada más busca su propia conveniencia sin pensar en los demás. Si se pensara en el bien común, la sociedad sería distinta, pero nos han educado durante generaciones a que el bien social no existe, sólo lo que nos haga bien a cada uno, puro egoísmo.

Así es México, los que sienten que conocen sus derechos y su poder, lo ejercen únicamente para sentirse superiores e intentar pasar por encima de los demás.

Un poco más de empatía es lo que le hace falta a este país; pensar un poco en que es lo que puede satisfacer nuestras necesidades sin molestar a otro; pensar un poco en que el señor de las papas afuera de la escuela no tiene cambio de $500 (sí, esto pasa).

Me imagino que nunca han tenido un negocio propio... es obvio.

Saludos.
29/10/12
-4 
0
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hola Shai-Hud

A mi en alguno de mis viajes a Alemania fui a un cibercafé. Sólo necesitaba enviar un correo por lo que tenía que pagar muy poco, sólamente 50 centavos de Euro y yo tenía varios billetes pero el mínimo era de 10 euros. Al darle el billete al garrote encargado se molestó y empezó a balbusear palabras en alemán las cuales muchas no entendí pero al final me hizo una seña con la mano así como cuando sacudes migajas de una mesa, señal de me estaba corriendo a la chi***. De la misma forma intenté comprar una baratija en roma de 5 euros en un negocio pequeño en Roma y quise pagar con la tarjeta de crédito, a lo cual también reaccionó el vendedor de forma grosera sacando su maquinita para planchar el voucher pero continuando balbuseando m*erda, a lo cual reaccioné y le rompí el papelito y me retiré de ahí. No por ser paises más avanzados están excentos a que te pongan pero's por tu forma de pago. Sé que estamos en México y que estamos (o más bien están) de la j*dida la mayoría pero en todos lugares pasa cuando existe gente abusiva.

No entiendo cual es el problema si los negocios ponen sus letrerotes de no aceptamos billetes de $1,000 por que debamos molestarnos. Es como si nos molestáramos con las maquinitas de coca-cola que dicen que no aceptan monedas de $20. Aparte sabes? Me convence el comentario "negativo" de Ternurita de Gato.

Poniendo incapié en el segundo punto. Tiene mucha razón en eso, sobre todo tratándose del Estado de México donde hay demasiados mini-asaltos.

Salu2 estimado
29/10/12
-3 
+1
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Lo que se ganan este tipo de personas, necias, testarudas que bajo el amparo de “la empresa tiene la obligación de regresar moneda a cambio”, reciben su merecido, bien, yo como comercio establecido estoy obligado a regresarle su cambio al cliente que paga con billete de $1,000.00 una cuenta de aproximadamente $200.00. ¿No importa denominación? Perfecto, entonces que le regresen sus $800.00 pesos de cambio en monedas de $.50.
29/10/12
-3 
+2
 +5
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Excelente medida OLOR_OSO. Nunca se me hubiera ocurrido algo asi :D
29/10/12
-3 
+2
 +5
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Alguna vez la apliqué, nunca falta el chistoso que pide una limonada, se queda viendo el menú por una hora, pide la cuenta, y paga con $500.00, eso hice precisamente, el clientucho regresó a casita con sus 2 kilos de morralla...

¡se lo merecen!
29/10/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Chulada de "empresarios" que tenemos rondando por las quejas de esta H. Página Jajaja

Coincido totalmente con el comentario mencionado:

Tener clientes que te quieren comprar es una BENDICIÓN

Hay gente que no parece entender que come y sobrevive día gracias a sus clientes

Saludos
29/10/12
-1 
+5
 +6
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
A veces los clientes no te quieren comprar, sólo te ven como casa de cambio porque te agarraron de paso y necesitan "morralla pa'l micro". Más que bendición se convierten en maldición.

Lo digo porque a veces de buena gana (cuando traigo y no me afecta) les doy su cambio de $500 por una patética cuenta de $20 sin hacerles pero ni gestos, dando gracias por la bendición de vender unos $20 más.

Sin embargo, nunca los vuelvo a ver pero ya provocaron que mis clientes frecuentes tengan que esperar en lo que consigo cambio, entorpeciendo el servicio y causando momentos incómodos con los clientes que sí me dan para vivir mejor (y no es el gobierno federal).

Para entender mejor esta situación hay que dejar de ser cliente por un sólo día y convertirse en proveedor/prestador de servicios. Yo lo he entendido desde siempre, y por eso toda la vida he procurado cargar con billetes fraccionarios y cambio suficiente.

Saludos.
29/10/12
-3 
+1
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Pues si, “véndame lo que sea pero cámbieme este billete”. Y si esa “bendición” te deja sin cambio en tu caja registradora porque es tu primer venta, dime dónde quedó la bendición, a esas alturas prefiero hacerme ateo, a tener que dar gracias por tener un lindo billete de alta denominación en mi cajón pero tener que decir que no a los consiguientes clientes. Esta percepción tan distorsionada y tan puesta a modo para reforzar una opinión desde luego muy particular, es algo muy parecido a la queja donde una señora manifestaba la casi muerte de su hijo de dos años por ser alérgico a los cacahuates. La decisión del director del colegio fue dar de baja al alumno, sabiamente, evitándose un posible problema mayor a futuro, es decir, es mejor perder un cliente a perder 10. Por conclusión, es mejor tener 10 “bendiciones” que una. Y quien no tenga esta visión de negocio, es porque precisamente jamás ha tenido, ni tendrá un negocio que genere utilidades, solo habla por decir algo, aunque no tenga fundamentos sólidos para sostener su opinión.
29/10/12
-4 
-3
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Seguramente Oloroso. Esa "visión" de negocio que tienes te asemeja tanto a la marchanta que no quiere vender todas sus naranjas a un cliente por que luego no tiene que vender! Jajaja

Ahí me avisas cuando salgas en Forbes por favor
29/10/12
-2 
+4
 +6
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Desmond, una recomendación, si no conoces la diferencia entre quedarse sin cambio en la caja registradora, y quedarse sin mercancía, nunca jamás pienses en abrir siquiera un tendajo de naranjas.
29/10/12
-3 
-2
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Se agradece la recomendación Oloroso, sin embargo no está dentro de mis planes dedicarme a la vendimia.

P.D. Seguiré esperando tu pronta aparición en la lista de Forbes, o vaya, de menos en la sección de negocios del periódico local de tu preferencia.

Saludos!
29/10/12
-2 
+4
 +6
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Cerca de mi casa venden Raspas (raspados) y mi esposo e hijo son asiduos clientes el grnde cuesta 38 y el mediano 25 y hace meses llevabamis un.billete de 500 y le pregunte a la empleada que si tenia cambio y me dijo que si y a la proxima semana ya tenian letrero No aceptamos billetes de 500 ni 1000 pesos ni de 100 dolares.

Yo creo que estan en todo su derecho, ellos saben como cuidar a un cliente y tal vez les sobren. En caso de no haber letrero de todas maneras pregunto si aceptan billetes de alta denominacion, ademas existen.las tarjetas de debito y credit.
30/10/12
-4 
-2
 +2
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Al dueño de la PYME mejor que se dedique a otra cosa algo que sí le gusté menos tratar con personas puros comentarios ni al caso y dar morralla y sentirse bien fregón no descubrió la cura de la peste (jajaja Sarcasmo) lo malo de esta gente que comenta es que no tienen ni la más remota idea de lo que es Paseo Interlomas por eso comentarios tan sosos
30/10/12
-1 
+2
 +3
Reportar
gonzoyyo  12
Reportar
Comentario Negativo
jaja querias cambio para tu combi, lacra
30/10/12
-1 
+5
 +6
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
A pesar de los argumentos hasta cierto punto realistas en contra de la queja, me tengo que poner del lado del quejoso. El por qué, en primer lugar, porque legalmente tiene razón. La Ley contempla que si el monto es mayor al 10% del billete el establecimiento esta OBLIGADO a recibirlo. En segundo lugar, porque el negocio, (y aqui comparto la visión detractora), tiene la obligación al iniciar su operación de tener cambio, por eso vamos al banco a retirar o a las gasolinerias cuando cierran los bancos, (los que hemos tenido negocios lo sabemos), a cambiar para tener el suficiente liquido en la caja. No es culpa del cliente el que tu negocio no tenga dinero para dar cambio, el simplemente va a comprar y ya, por lo cual te esta pagando.. Aqui comparto el punto de Desmond, lo incluyo porque él tambien tiene razón, desde el punto de vista empresarial o comercial, el cliente es la razón de ser de nuestro negocio, por el estamos ahi, y a el nos debemos, es tonto pensar que lo correremos porque le tengamos miedo a su pago. (en el caso de la presunción desea falso o no).
Ternurita, para evitar esos "golpes" hay tecnología, (maquinas, cursos en la Camara a la que pertenezca tu ramo, cursos enlos bancos, como los que te dan cuando tienes puntos de venta TDC,etc.) en los cuales el negocio tiene que invertir, para detectar los billetes falsos. Claro siempre es mejor mandar a volar a los clientes que gastar o irte a capacitar.
En el segundo punto tienes razón, solo si tu negocio se dedique a vender pepitas y que la bolsa cueste 3 pesos. Si el monto de todo lo que tienes en el negocio no rebasa los 100 pesos es creible que no tengas cambio, para un billete de 1000.
En el tercer punto, todos los negocios expenden cambio de acuerdo a lineamientos basados en la ley. Te lo vuelvo a mencionar,solo si el monto rebasa el 10% por ciento del billete, (lo se, es incomodo, para todos, hasta para mi. Pero es así).
Supongamos que compro en tu negocio $1800 y te pago con un billete de 1000, con un billete de 500, con uno de 200 y uno de 100, no creo que me rechazes el pago verdad?. Revisaras el billete hasta el cansancio y me lo aceptaras.
En tu ultimo punto, supón que te pago esos 1800 pesos con monedas de 50 centavos (lo se es un absurdo), pero acaso no voy a concretar la venta por ello??.. Yo me meti a trabajar de empresario, y por gente que trabajo de cajero que corria a mis clientes estuve a punto de quebrar, afortunadamente me di cuenta de ello a tiempo y ahora los corridos son ellos.
Saludos !!
30/10/12
-1 
0
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
ciber.

Te diré que nunca he corrido a mis clientes, pero en serio sé que sabes que es molesto cuando pasa esto, que ganas te dan de correrlos.

Pero en general me refiero al ejemplo que das del puesto de pepitas, yo di uno de papas, que existen clientes que creen que el negocio trae los miles en la caja y pagan sus $20 de papitas con uno de $500 cuando el puesto no da más de $400 al día.

Por eso como cliente procuro cargar cambio, así todos vamos felices (prefiero perder un billete de $100 que uno de $500) y no pasamos ratos incómodos.

Dejemos a un lado la ley que sólo la aplicamos cuando nos conviene y la olvidamos cuando nos afecta.

Saludos.
30/10/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Pwnz00rer:
Es correcta tu apreciación la cual apoyo totalmente, si un cliente me paga 20 pesos, con un billete de $500 pesos, cortesmente le rechazo el pago y le invito a que pague con una denominación mas baja, de acuerdo o en base a los lineamientos que mencione.
Saludos.
30/10/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
O en su defecto a que consuma mas...
La idea central entonces para mi sera el vender y para mi cliente el cambiar.
En cuanto a los puntos de la ideología que tiene la sociedad en general, tienes razón pero ello no implica que lo sigamos fomentando.
En cuanto al orden legal, es un fundamento por el cual nos tenemos que normar todos los establecimientos. Como lo mencione, podemos estar de acuerdo o no, nos podra gustar o no, pero es asi y lo tenemos que respetar.
01/11/12
-4 
0
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Hablando de anécdotas, en mis tiempos de estudiambre, tomaba el camión ruta 23 que me llevaba desde la av. madero hasta la calle 5 de mayo, en el centro de Monterrey, y recuerdo que siempre procuraba guardar mis moneditas para pagar el pasaje. Pues bien, en aquel tiempo, un hermoso mediodía de martes para ser algo más exactos, aborda la unidad uno de estos clientes que pagó su pasaje con un billete de alta denominación. El chofer, sin inmutarse, lo dotó de una ejemplar colección de monedas de diversas denominaciones con lo que saldó su deuda, "obligado a dar cambio". Bonito se veía el pasajero con sus bolsillos que parecían ardilla con los cachetes inflados, o chango con paperas, o enfermo mental, como cierto anti-troll recientemente adherido a mi fila de discípulos...
02/11/12
-3 
0
 +3
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Pues oloroso ya quedo peor de lo mal que estaba, comentarios sin sentido y además ya la queja de los troles hasta va a pasar de moda superenlo gente resentida y malvibrosa
02/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Oso, yo varias veces vi algunos "vivales" que cuando paraban "la micro", le enseñaban el billete de $500 (el pasaje cuesta $3), y algunos choferes decían "ya súbale", y subían sin pagar pasaje.

Creo que pasó muchas veces en esa ruta, tanto que después de un tiempo, simplemente les decían que no tenían cambio y no los subían.


En otras noticias:

Pues aún no pasa de moda la queja de los trolles, sigue habiendo comentarios, en unos momentos los leo a ver si todavía se puede comentar algo.

Saludos.
05/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
pwnz00rer
Retomadno tu ejemplo alguna vez vi aun chofer de una pesera (Se paga al bajar)romper un billete y decirle al pasajero, "comprate un dyures".

Salu2
06/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Ah pues, me borraron mi súper comentario... ¡qué mediocres!

Comentaba lo mismo que vino a comentar ciber después, aunque no sabía lo del 10% por ley, así que más adecuados sus comentarios.

Sigo opinando que ningún negocio se puede dar el lujo de menospreciar las ventas y debe encontrar la manera de siempre tener cambio. Obvio no vamos al extremo de darle el gusto a gente que quiere pagar 3 pesos con un billete de 500 o más.

Salu4
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario