Caso 141701    sin calif  (0 calificaciones) Cía: OCC Mundial13/04/19

Mal uso de los datos personales por OCC Mundial

OCC Mundial
Cuando buscas empleo y confías tus datos curriculares a bolsas de empleo como OCC Mundial, y aplicas para vacantes publicadas por ellos, resultando ser fraudulentas, hablando sobre una supuesta empresa canadiense W&W que ofrecía un trabajo en el extranjero, resultando ser fraudulenta tras el pago de los costos de pasaportes.

Los reporte a OCC Mundial y solo recibí evasivas, ningún seguimiento, y cuando me comunique para hacer valer mis derechos ARCO, me enviaban de un departamento a otro hasta que les exigí respondieran a una simple pregunta, ¿Qué están haciendo para proteger mis datos? nuevamente evasivas y al final me dejaron colgado en la línea por 45 minutos hasta que alguien me colgó.

Llame por segunda vez, ahora solicitando me comuniquen para poner una queja y me envían al mismo departamento, que me repite las mismas excusas y evasivas ahora para excusar su descortesía al teléfono, la misma respuesta a dos situaciones diferentes, que extraño, entre a la pagina de OCC Mundial en el link de contáctanos y no he recibido respuesta a mi queja.

Me preocupa que falsas empresas y personal poco profesional pueda accesar a nuestra información personal, contactarnos como si fueran empresas legitimas y que operan de acuerdo a las leyes de protección de datos personales en posesión de particulares y resulten ser empresas fraudulentas y/o personal poco ético que no esta dispuesto a obedecer las leyes ARCO en el tratamiento de tus datos personales.

Me molesta que OCC Mundial como empresa, publica su compromiso y conocimiento de las leyes ARCO según la Ley Federal de protección de datos personales en posesión de particulares y sin embargo en la practica es evidente que no tienen intención de obedecerlas y su personal de atención a usuarios la desconoce, y no sabe atender a sus usuarios de manera respetuosa y honesta.

Yo entiendo que es una bolsa de empleo gratuita para los que nos postulamos, pero si le cobran a los que buscan candidatos y por publicarse con ellos, entonces como pueden defraudadores hacer uso de sus servicios si no están registrados como empresas? ¿Cómo puedo yo saber a quien se le comparte mi información, si la lista de "quien ha viso mi CV" no es fiable y me consta pues me han llamado empresas que nunca se "abrió su ojo", ¿Por que es gratuita tenemos que estar expuesto a los fraudes mientras ellos se escudan publicando un documento de conformidad a las leyes ARCO? NO estoy conforme.
Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Telmex cobro de servicios no contratados
Fraude, Vanguardia-movil.com
Lenovo computadoras defectuosas