Caso 73439   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Office Depot15/12/12

Office Depot, muebles en mal estado

Office Depot
Saludos, resulta que hoy 15 de Diciembre del 2012 compré un escritorio en Office Depot Irapuato, al pedirlo me lo dieron en una caja en mal estado y la abrieron mostrandome en interior. Cabe resaltar que solo abrieron la caja y me mostraron rapidamente el interior. Al llegar a mi casa que queda a 40 minutos de Irapuato y comenzar a armar dicho mueble me llevo con la sorpresa de que la tabla del escritorio que se encuentra hasta abajo de la caja se encuentra rota y aplastada de una orilla. Como ya era noche y no me era posible manejar nuevamente hasta la tienda llamé por teléfono en la cual se me comunicó con un subgerente de ventas el cual no me dio su nombre al tomar la llamada.

Le comenté lo que ocurrió y me comentó: "ese es un problema muy recurrente pero una vez que sale el mueble de la tienda pierde la garantía". Añadió que por eso se toma la medida de mostrar el mueble al cliente, a lo que comenté que el muestreo no se hizo de manera apropiada, ya que solo abrieron la caja de manera rápida por lo que no me dió tiempo de verificar a detalle el contenido, sobretodo la tabla de madera que se encuentra hasta abajo del escritorio y que es la que resultó dañada, y me volvió a repetir lo mismo varias veces tratandome como si fuera un tarado, diciendo que una vez que sale de la tienda pierde la garantía y que yo era responsable por no haber notado ese detalle en su momento.

Después le pedí que me indicara que opciones tengo, que me quedaba claro que no me podían cambiar el mueble por uno igual, a lo que solo se limitó a decirme que ya no había opciones. A esta lamentable experiencia me quedan un par de reflexiones que quisiera compartir:

Lo que me ocurrió me hace pensar que en realidad no existe grantía alguna, ¿cómo es eso que se pierde la garantía al salir de la tienda? Entonces no existe garantía alguna.

Deberían indicar a detalle al cliente que una vez que sale un mueble no se puede hacer nada por lo que se le permite hacer una inspección minuciosa del producto, cosa que no se me dió a conocer.

Por ultimo les doy un consejo, al momento de comprar algún mueble en Office Depot revisen con detalle todo el contenido, no permitan que les hagan lo mismo que a mí, ya que la garantía del mueble solo es válida en la tienda (de acuerdo a lo que me dijo el subgerente), revisen con cuidado. Espero que mi experiencia en Office Depot ayude a otras personas si compran en esa tienda, al menos por mi parte han perdido un cliente de años realizaba sus compras en Office Depot de manera habitual.

PHYSICO  10
Comentario Positivo/Constructivo
Mira tuve la misma situación aquí en el DF con un librero que me entregaron al igual que a ti me dijeron que habría que abrirlo antes de llevármelo , al igual lo revisaron de a rápido llegue y lo empeze a armar pero salió una división rota fui al otro día y me lo cambiaron sin problema según ellos hay 7 días de garantía directa con la tienda deberías de revisar eso lo más probable es que esa política aplique para toda la cadena.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Muy buen caso.
Dudo que realmente te hayan comunicado con un gerente, seguramente era el mismo vendedor que se encargó de esta tranza.
Actualizanos el caso.
Seguramente regresarás a Irapuato a reclamar este daño. Checa bien tu garantía. Escribe al corporativo de office depot, haz mucho ruido... no es justo que por pin.ches personas sin escrúpulos tengas que pagar por un producto en tales condiciones.
Como decía Jorge Garralda en su programa "a quien corresponda"
¿Cabe qué? No se deje!!!
Armagedom  11
1959
Ve a reclamar, yo tambien sabia que son 7 dias de garantia en tienda, no dejes pasar el tiempo.