Caso 55727   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Office Depot16/09/11

Office Depot y Officemax precio más bajo, FALSO

(Irapuato, Guanajuato, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

El día miércoles 14 de septiembre, recibí la publicidad de una conocida papelería de Irapuato, por lo que me animé a acudir antes a las tiendas Office Depot, ubicada en Plaza Cibeles y Office Max, la cual queda por Paseo Irapuato, junto a las vías de FFCC, para comparar precios.

Según el folleto de la papelería, ellos tenían varios items que yo necesitaba a un determinado precio, los cuales estaban bastante más altos en Office Depot como en Office Max, pero en ambas tiendas, los dependientes me comentaron que si alguna tienda tenía un precio inferior que el mío "me lo igualaban" y además "me entregaban en efectivo un 55% del valor".

Tenía que preguntar, y en Office Depot tanto como Office Max, me aseguraron que podía llevar un folleto, una cotización, una nota de compra, o que si la tienda tenía página web, que podía llevarla impresa o en mi PDA.

Presenté mi publicidad, y luego de tenerme media hora sin decirme nada por que estaban encerrados en sus respectivas oficinas los gerentes de las tiendas, ocurrió lo siguiente:

1) En Office Depot me comentaron que este tipo de ofertas tenían que adquirirse por vía Internet, y no por la tienda misma. Les comenté que en ningún lado decía tal cosa, y que para qué terciar esto, que a mi me urgía comprar este mismo día las cosas y que me interesaba que fuera ya.

El gerente, un fulano alto y canoso como de unos cuarenta y tantos, se portó de forma grosera, indicándome que si no me satisfacía podía ir a comprar "a donde gustara, todos somos libres de hacerlo". Lo acusé de timador, y él solo hizo mohín como que no le importaba. Pues bien, espero que eso también no les importe a sus jefes de Office Depot "gente que te escucha, entiende y ayuda", lo cual al menos quedó demostrado, Office Depot ni nos escucha, ni nos entiende, ni nos ayuda. Era fan de esta tienda desde que salí del D.F. hace dos años, bye bye, Office Depot.

2) En Officemax la situación no tuvo mejor suerte. Enseñé la información y me tuvieron también poco más de media hora, eso sí, la mujer policía a cada rato me preguntaba si se me ofrecía algo mientras que ¿los gerentes? de la tienda estaban cuchicheé y cuchicheé en su cuartito que está al lado de la entrada.

Al salir de su cuartito, me comentan que habían llamado a la tienda de marras -competidora de Office Depot y de Officemax- y que efectivamente, que eran "ofertas" y "promociones", a lo cual yo comenté que no era así, porque en la página web estaban estos como precios normales.

Uno de los "gerentes" abrió su teléfono celular para comprobar el dato y entrando a la tienda virtual quedó demostrado que era precio normal, y en ese instante, presionó la tecla para cerrar el navegador y dijo que no era así, y que además que hacía unos minutos por teléfono le habían comentado que ya se habían acabado las existencias, que mejor me invitaba "a comprar aquí que sí tenemos suficiente" (será por que no venden como quisieran), "y que era el mejor precio de Irapuato, comprobado" (qué mentira y me lo dijo mirándome a los ojos, cínico).

Yo realmente ya estaba molesta. Les dije que me devolvieran la publicidad de la papelería céntrica de Irapuato y tuve que manejar hasta el centro, encontrando que sí había existencia, que los precios más bajos estaban en esa papelería, su atención fue inmejorable, y aunque tuve que pagar estacionamiento, fueron solo $13 pesos comparados con los más de $1,700 que me ahorré si hubiera comprado al precio que tenían Office Depot u Officemax.

En resumen, Office Depot y Officemax -que por lo visto, ahora pienso que han de pertenecer al mismo monopolio- son ratas que engaÑan a sus clientes. Office Depot y officemax no ofrecen precios bajos, officemax y Office Depot son transas, mentirosos y lo peor: Office Depot y officemax son lo mÁs caro, oneroso y pÉsimo su SERVICIO.

Imaginen, si ese es el trato de los gerentes, qué se espera de los que están de empleados (para qué fastidian tanto con "encontró lo que necesitaba, ya sacó su tarjeta Office Depot - Officemax, qué se le ofrece").

Officemax y Office Depot jamás tendrán precios bajos, por que tienen una punta de ladrones de encargados de ambas tiendas. Y qué lástima que me haya dejado esta impresión, luego de tantos años que fui clienta en el Distrito Federal. Desde ahora compraré las cosas en otras tiendas, y los invito a hacer lo mismo por el bien de nuestra propia economía, gracias por el espacio.

17/09/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un ahorro de $1,700 pesos es muy bueno en estos tiempos. Sabiendo comparar/comprar, se puede estirar el presupuesto.
17/09/11
Gamuza  09
Hace unas semanas me llamó la atención un comercial de Oficce Depot, todos bailando y haciendo piruetas; comenté entonces que lo que los clientes necesitan no son maromas, sino buena atención. He aquí el mejor ejemplo. Y sí son más caros que cualquier otra papelería, aunque también tienen algunas cosas que otras no. Saludos.
Jiddu  11
Tienes Razón, se jactan de poner anuncios que tienen los precios más bajos y que si encuentras unos menores no sé que tantos beneficios te dan... Ja eso es MENTIRA!.
Algo bueno que tiene office Depot es que te manda a tu casa lo que sea sin costo, y comparado con office Max es un poco más barato.
dom_zek  07
No se si entraste a las paginas de las dos tiendas y pusiste tus experiencias para ver si existe alguien de mayor nivel que de la cara por tan pesimo servicio que te dieron.

saludos
FRAUDE EN PROMOCIONES
Efectivamente estas tiendas a menos que esten liquidando tienen sus precioas elevados, lo que no esperaba era que al hacer válida una promoción se portaran cual vil ladrones atrapados con las manos en la masa.

Lástimas por estas empresas.

Curiosidad: ¿Cuanto tiempo y distancia es "y tuve que manejar hasta el centro"?