Caso 5760   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: OfficeMax27/09/07

Office Max, incompetencia en servicio al cliente

Buen día,

El dia 27 de septiembre a las 11 de la manana fui a Office Max que esta en Plaza Real en Monterrey Nuevo León, fui y pregunté sobre unos sellos, donde el empleado Ricardo, me dijo que se tardaría aproximadamente 1 hora, lo que le pedí que se hiciera en sello era el nombre de una empresa, donde se equivocó al leer una V por una U, en el RFC, puedo entender que yo mismo escribí en un papel la información y puede que sí parecía una U, pero su criterio de inmediato fue que yo tendría que pagar otro, que porque él entendió eso. Le pregunté por el gerente, llamado Jorge, el cual con el mismo criterio me apuntó que era mi culpa y enfrente de Ricardo me asegura que yo no le dije el nombre de la empresa y asegura que él sí sabe leer RFC, pero con el criterio de estas dos personas no era suficiente. Llamaron al gerente mayor, de nombre AGRIPINO, donde utilizó el mismo criterio, además que de Ricardo ya mentía de él no sabía leer RFC.

Tengo 13 años trabajando en franquicias desde cocinar, servicio al cliente, director de operaciones de franquicias, consultor de franquicias, etc. y creo que aquí por $125 pesos usaron, desde el empleado hasta el gerente, un criterio de depósito de colonia. Ahora se entiende por qué las franquicias en México no funcionan como en USA, no por la tienda o sus manuales, si no por la gente tan incompetente que suele ser encargada de estos negocios.

Esta tienda, la cual tenía cajas tiradas y donde más de 3 empleados además del gerente estaban platicando, deja mucho que desear con esta actitud de empleados. Por regla en las franquicias por cada cliente que se pierde, se pierden más de 5 para el futuro y eso es lo que hace que no funcionen, por más que puedan decir que son unas cadenas grandes y que fueron simplemente $125 pesos, este tipo de tienda además en crisis, es facil que pierdan más que esos simples $125 pesos.

Que triste que haya empresarios haciendo grandes inversiones por traer negocios exitosos y de calidad y que el único error sea el recurso humano, donde están echando a perder grandes cantidades de dinero, sólo por incompetencia personal y cultura de trabajo baja.

Gracias

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Buenos días, fíjate que yo tengo un negocio de imprenta, soy impresor autorizado, y al imprimir facturas o cualquier comprobante fiscal el R.F.C. debe ir perfecto, así como todos los datos como razón social, domicilio fiscal, teléfonos, etc. No puedo darme el lujo de equivocarme aunque sea por una letra o número. Con este antecedente es mi opinión que qué lamentable que pongan a personas sin un mínimo de capacitación o al menos, sentido común en un negocio como Office Max, en el cual se espera cierto profesionalismo. Si hubieras venido a mi imprenta yo te hago el trabajo de nuevo, porque es MI OBLIGACION, preguntar perfectamente todos los datos, leértelos de nuevo y no tener ninguna duda. ELLOS debieron hacerte ese trabajo de nuevo, sin lugar a dudas, y qué poco criterio el del gerente. No vuelvas a ir. Saludos.
navvegante  / gilberto moreno / 07
Pues que no se supone que el RFC se compone de las iniciales del mismo negocio?? por sentido común checas que si no coinciden las letras del RFC con la del nombre del negocio mejor rectificas con la persona cual es la letra correcta, como dice el dicho, la culpa no es del indio sino del que lo hizo compadre.
monicajmendezp  /  mendez / 08
Desafortunadamente, muchas de estas franquicias desean mantener bajos sus costos de operación con personal de bajo perfil, esto es, gente con pocos estudios, para poder pagarles menos. Y aquí tienen las consecuencias. Como mencionan otros lectores, es OBLIGACIÓN del empleado verificar los datos las veces que sean necesarias.
14/09/11
jaesjackson  11
que esperabas si muy a penas saben leer esos indios??