Caso 86073   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: OfficeMax16/12/13

Office Max - Publicidad Engañosa

OfficeMax
En los folletos que Office Max reparte en mi ciudad -SLP-, aparece una promoción que dice lo siguiente: "tintas y toners siempre disponibles, garantizado! si no lo tenemos te regalamos una tablet" (anexo la imagen del anuncio). Con ello, yo decidí pasar a la tienda más cercana, no por querer llevarme la tablet, más bien por la seguridad de encontrar mi cartucho sin tener que dar vueltas. Llegué el pasado jueves por la mañana, pedí mi tóner y me responde la encargada con desenfado: "No lo tenemos y no se para cuando llegue". Me doy la vuelta, tomo el folleto a la entrada -verificando que aún este vigente la promo- y regreso a decirle que quería hacer el reclamo de mi "premio".

Ante eso la empleada dijo que no entendía lo que yo le pedía y llamó a alguién más, ambas vieron el folleto como si nunca en su vida le hubiesen puesto atención y, volteando hacia el estante me dicen: "es que aplica para todos los que están aquí, no para el que usted nos pide".
Pensé; "a nadie le gusta regalar algo así como así", por lo que mejor los reportaré por internet; así llegué a mi computadora, no sin antes tener que regresar hasta el Office Depot a comprar mi tinta, y me puse en contacto con los encargados de la tienda quienes, una vez más, pidieron tiempo para analizar el caso como si la promoción no fuera suya o no la conocieran.

Pasaron un par de días y no hubo comunicación, hasta que mandé el reporte a HP -cuya marca aparece en la promo- y entonces si respondieron de Office Max, mandandome un listado de cartuchos que si entran en la promoción para la sucursal a la que fui. SEÑOR@S: ¡En que parte de su promoción dice que hay que verificar una lista? Y peor aún: en ningÚn lugar pÚblico, llamese internet o boletÍn o en la misma tienda, existe publicada dicha LISTA!

A todas luces un caso de PUBLICIDAD FALSA Y ENGAÑOSA!

No confien por favor en estas tiendas y sus "estrategias" de mercadotecnia.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
A todas luces el que se engañó fuiste tú.

Hay un dilema de interpretación de tu parte, y (a reserva de revisar el folleto de donde tomaste la promoción) una nota aclaratoria de parte de office max.

Te la pongo de este modo, imagínate que los cartuchos que ellos manejan son películas, y para tal efecto cuentan con un catálogo de las mismas del cual te dicen, si no tenemos la película que buscas, te regalamos una televisión, obvio, de las que tienen en el catálogo, lo mismo pasaría con el taquero que vende tacos de diferentes guisos, si no tuviera algún guiso disponible del menú, te regala un celular, etc etc.

Tú creíste que aplicaba con todos los cartuchos y tóners habidos en el universo, incluídos todos aquellos que comenzaron su existencia desde adán y eva, pero, aunque no te encaje a la perfección todavía la idea, office max tiene razón al decirte, "de los que tenemos en la lista".

En ese caso, yo voy a ir a pedirles una cinta para una máquina de escribir que tengo en mi poder, que data de 1940, y les voy a reclamar mi tablet, porque seguramente no la van a tener.

En resumen, de lo que hay en el menú, si algo no lo tenemos en existencia, te regalamos una tablet, no de lo que a tí se te antoja comer.

¿Capichi?
INTERPRETEMOS LA IMAGEN
se aprecia un conjunto de tintas y toner de distintas marcas con el título "Tintas y tóners Siempre disponibles...".

Que es distinto a leer "Tintas y tóners Siempre disponibles..." y entonces pedir un cartucho que no está en la imagen.

¿Publicidad engañosa?, pudiera ser pero eso lo decide la PROFECO, por que no denuncias con ellos.

OJO:Es muy dificil que estas promociones no tengan además letras pequeñas ya en los estantes de los productos.

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y para ser más exactos, la promoción dice así:

Lo que el quejoso entendió:

"Si no tenemos el tóner que buscas, te regalamos una tablet"

No es lo mismo.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
¿En dónde te engañaron? Sentido común, gente, sentido común.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Porque no leen bien las condiciones de la promocion. En el folleto si le das zoom dice claramente:

"Valido al comprar sus cartucho de tinta o toner, revisa mecanica, productos participantes en TIENDA"

Clasico vividor que quiere sacar provecho, escudandose en su ignorancia y desconocimiento.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y aqui esta el link de dicho folleto:

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y luego se quejan de las famosas restricciones...
18/12/13
Que tal verkehren, si revisas la imagen (aportación de laleydelexito) encontrarás la siguiente indicación.

*Válido al comprar sus cartuchos de tinta o toner. Consulta mecánica, Productos participantes en tienda.

Te sugiero tomarte un poco mas de tiempo al leer promociones para evitar estos malentendidos.

Salu2
JoaquinPerezMen  13
Si todo lo que comentas es correcto, el vendedor o gerente te deberia haber informado de las mecanicas de la promocion,asi como los productos participantes.
Lastima que saquen promociones sin capacitar a su personal

Esta es publicidad engañosa, que la PROFECO deberia de revisar,¿A quien en su sano juicio por parte de Office Max? se le ocurre sacar estas promociones, si no tienen la mas minima intencion de cumplirlas.
Obviamente si se cumplieran todas sus condiciones, la harian cansada,para no brindar lo que prometieron.

Un caso similar fue en Coppel al hacer competencia con VIANA, trataron de sacar su misma promocion del precio mas bajo, pero al ir al coppel no tenian en sus sistemas contemplados este cambio, y no la cumplieron. PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Esto es tan engañoso como cuando me vendieron un terreno en la luna, y notariada.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente aportación de Laleydelexito. Un caso más de letras chiquitas.
19/12/13
No es por quererte dar la contra ni por llamarte un "logrón", pero no puedes inventarte el toner que se te ocurra porque obviamente hay cientos de tipos y pues cualquiera con un espíritu de busca tesoros como tú se estaría llevando su tablet, "inteligentemente" encontrando la falla o hueco en el sistema.

Las reglas las ponen ellos, y quizas antes de ahberte aventurado a retar esta promoción debiste haber conocido los modelos participantes.
20/10/14
berraca  14
medio riza tu tienes razon que bueno que les histe ver, pero no te enojes aqui en mi ciudad pasa donde quiera siempre salen con su invento eso pasa en todos lados donde quieren vender te la ponen de estrellas pero luego te la estrellan con algo esta muy bien que les haya hecho saber auqnue no te la hayan dado para que vean que si se fijan la gente en sus anuncios , yo tambien habeces les hago ver en las tiendas se usa mucha en mi ciudad si no te entregamos tu ticket la compra es gratis ya me pasado y luego luego me ponen pero, claro no les armo panchos ni coraje pero les hago saber que si hay gente que si nos fijamos en sus cosas.