Caso 87714   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: OfficeMax14/02/14

OfficeMax no cumple con las garantías

OfficeMax
Fui a comprar un multifuncional marca Brother a la tienda Office Max que se encuentra en Periférico Sur, en el Pedregal y Bulevard Cataratas, y pregunté si dicho equipo tenía garantía. El vendedor me dijo que sí y procedí a la compra. Un par de días después instalé el equipo de acuerdo a las instrucciones y al encenderlo hizo unos ruidos espantosos, por lo que decidí apagarlo y llevarlo de regreso a la tienda para que me hicieran válida la garantía.
Al llegar, hablé con el gerente de la tienda y lo primero que me dijeron es que no me podían hacer el cambio porque necesitaban el ticket de compra, pese a que yo llevaba la factura (que es el documento oficial). Pregunté por qué y me dijeron que necesitaban la fecha de la venta.
Cuando les enseñé en la factura que venía la fecha de venta y la hora, entonces cambiaron la excusa y me dijeron que en tienda sólo había garantía por 7 días. Tomado la fecha de la factura les demostré que sólo habían transcurrido 6 días. Nuevamente cambiaron la excusa y me dijeron que no me lo podían cambiar porque los equipos que tienen en exhibición sólo tienen garantía con el fabricante, pese a que ellos aseguran que todos los equipos tienen garantía en tienda por 7 días y todavía promueven la venta de garantías extendidas con ellos, no por parte del fabricante.

Le pregunté al gerente si de plano no lo iban a cambiar, a lo que cínicamente contestó "NO". Al llevar el equipo al servicio de fábrica, los técnicos encendieron el equipo y notaron el ruido de inmediato y comentaron que no era normal y que algo le deberían haber hecho al equipo. Al desesarmar algunas de sus piezas, se encontraron atorada dentro del equipo, al fondo de donde se coloca el toner, una de las porta-precios de plástico de Office Max; de esos que pegan en sus estanterías para informar del precio de los artículos. La opinión de los técnicos es que algún empleado de la tienda le metió la pieza de plástico, pues obviamente en la fábrica nadie tiene de esos porta-precios.

Afortunadamente, no se afectó nada en el interior del equipo y no tube que pagar piezas de reposición, pues cualquier desperfecto que se hubiera producido no está amparado por la garantía de Brother, pues se considera mal manejo del equipo.
Apesta la manera como estos señores de Office Max no solo inclumplen con su promesa de otorgar una garantía en tienda, sino que además, pretenden vender garantías extendidas.

Te recomiendo que exijas que te preuebn los equipos en tienda, al momento de comprarlos y que NUNCA compres sus garantías extendidas porque te pueden hacer lo mismo que a mí: negarse a cumplir con su compromiso. Quizá fue su mal servicio el que les ha quitado tantos clientes que ya tuvieron que cerrar su sucursal en la Plaza Comercial de Gran Sur.
195328

15/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Que apestosos, cambiando excusas de acuerdo a los argumentos que se vayan dando durante la reclamacion.