Caso 91731   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Oficialía Registro Civil No. 3126/06/14

Oficialía Registro Civil No. 31 en Durango APESTA

552
Hace unos días acudimos a la OFICIALÍA 31 del REGISTRO CIVIL en Dgo, a registrar nuestra bebé, donde después de un extenuante tiempo de espera (digo extenuante porque había sólo dos personas delante nuestro, y tardaron hoooras en atendernos), por fin un caballero solicitó nuestra papelería e inició el trámite.
Pero al preguntar por el nombre de la pequeña, "M.M.", detuvo el trámite y mostró su total rechazo y dijo que no era posible realizar el registro de "nombres raros" o "poco comunes, como pokemón y eso".
Debido a nuestra inconformidad, esta persona solicitó el parecer de la persona a cargo de dicha OFICIALÍA 31, la cual reafirmó la negativa de registro bajo ese nombre.

Se solicitó a este servidor público la referencia del marco legal que impedía llevar a cabo el registro de la bebé con ese nombre, a lo cual, al no saber ni qué responderme, sólo se limitó a decir que eran "disposiciones de la Secretaría General" del Gobierno del Estado; a cargo del Profr. F.S., "para todas las oficialías".
Al cuestionarle a esta persona qué debíamos de hacer para resolver el problema, en un tono muy déspota se limitó a decir "cambiele de nombre o vaya a otra oficialía a ver si lo atienden; aquí no podemos".
Solicitamos la cancelación del trámite, la devolución de nuestra papelería y abandonamos la Oficialía 31.

Pese a que ahí perdimos toda la mañana en espera de que nos atendieran, no conformes con el trato y atención recibidos acudimos a la Oficialía 25, un tanto cercana al lugar en cuestión, en la que a pesar de ser casi las 3:00 p.m. (las demás atienden hasta la 1:00 pm nadamas), pronta y amablemente nos atendieron y llevaron a cabo el registro de nuestra bebé Sin Ningún Inconveniente.


Pues como ven, mi inconformidad es por la negación de un servicio o un derecho sin ningún sustento legal, sólo la aplicación de un criterio al parecer personal.


Por eso señores, LA OFICIALÍA 31 del REGISTRO CIVIL en DURANGO, APESTA!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/06/14
-1 
-1
 +0
Reportar
donchamoy  10
52
Reportar
¿ Y cual es el nombre que le quieres poner a tu hija ?
01/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
loloyesok  / lolo  / 10
164
Reportar
Mila (Мила), es un nombre femenino de origen eslavo. Es un diminutivo de nombres eslavos que comienzan o terminan con Mila que derivan del elemento Мил Mil que significa " lleno de gracia, querida". Saludos
02/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
donchamoy  10
52
Reportar
¿ Mila ? como la actriz Mila Kunis, la verdad es muy bonito nombre, y te doy toda la razón, en este caso aunque sería algo tardado podrías irte al Juicio de Amparo, este es un autentico caso de discriminación.
16/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
loloyesok  / lolo  / 10
164
Reportar
Así es estimado donchamoy, Mila, igual que Mila Kunis, igual que Mila Jovovich (actriz de la famosa película "EL Quinto Elemento", de "Resident Evil", "Juana de Arco"). Discriminación? Donde!!!! 7_7 -nótese el sarcasmo-.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario