Caso 91731   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Oficialía Registro Civil No. 3126/06/14

Oficialía Registro Civil No. 31 en Durango APESTA

Hace unos días acudimos a la OFICIALÍA 31 del REGISTRO CIVIL en Dgo, a registrar nuestra bebé, donde después de un extenuante tiempo de espera (digo extenuante porque había sólo dos personas delante nuestro, y tardaron hoooras en atendernos), por fin un caballero solicitó nuestra papelería e inició el trámite.
Pero al preguntar por el nombre de la pequeña, "M.M.", detuvo el trámite y mostró su total rechazo y dijo que no era posible realizar el registro de "nombres raros" o "poco comunes, como pokemón y eso".
Debido a nuestra inconformidad, esta persona solicitó el parecer de la persona a cargo de dicha OFICIALÍA 31, la cual reafirmó la negativa de registro bajo ese nombre.

Se solicitó a este servidor público la referencia del marco legal que impedía llevar a cabo el registro de la bebé con ese nombre, a lo cual, al no saber ni qué responderme, sólo se limitó a decir que eran "disposiciones de la Secretaría General" del Gobierno del Estado; a cargo del Profr. F.S., "para todas las oficialías".
Al cuestionarle a esta persona qué debíamos de hacer para resolver el problema, en un tono muy déspota se limitó a decir "cambiele de nombre o vaya a otra oficialía a ver si lo atienden; aquí no podemos".
Solicitamos la cancelación del trámite, la devolución de nuestra papelería y abandonamos la Oficialía 31.

Pese a que ahí perdimos toda la mañana en espera de que nos atendieran, no conformes con el trato y atención recibidos acudimos a la Oficialía 25, un tanto cercana al lugar en cuestión, en la que a pesar de ser casi las 3:00 p.m. (las demás atienden hasta la 1:00 pm nadamas), pronta y amablemente nos atendieron y llevaron a cabo el registro de nuestra bebé Sin Ningún Inconveniente.

Pues como ven, mi inconformidad es por la negación de un servicio o un derecho sin ningún sustento legal, sólo la aplicación de un criterio al parecer personal.

Por eso señores, LA OFICIALÍA 31 del REGISTRO CIVIL en DURANGO, APESTA!

26/06/14
donchamoy  10
¿ Y cual es el nombre que le quieres poner a tu hija ?
01/07/14
loloyesok  / lolo  / 10
Mila (Мила), es un nombre femenino de origen eslavo. Es un diminutivo de nombres eslavos que comienzan o terminan con Mila que derivan del elemento Мил Mil que significa " lleno de gracia, querida". Saludos
02/07/14
donchamoy  10
¿ Mila ? como la actriz Mila Kunis, la verdad es muy bonito nombre, y te doy toda la razón, en este caso aunque sería algo tardado podrías irte al Juicio de Amparo, este es un autentico caso de discriminación.
16/07/14
loloyesok  / lolo  / 10
Así es estimado donchamoy, Mila, igual que Mila Kunis, igual que Mila Jovovich (actriz de la famosa película "EL Quinto Elemento", de "Resident Evil", "Juana de Arco"). Discriminación? Donde!!!! 7_7 -nótese el sarcasmo-.