Caso 33691   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Oficina de Recaudación y Rentas23/02/10

Inútil trámite de Licencia de Manejo

Es inútil que trates de cumplir con tus "responsabilidades" como ciudadano ¿Por qué?... porque hace una semana traté de sacar mi licencia de conducir en Tijuana, hice todas las pruebas...

examén téorico (que por cierto las preguntas que te ponen estan todas desorganizadas, son muy tontas, algunas ni siquiera vienen en la guía para que las estudies...), examén médico (nisiquiera te revisa el médico sino que solo te pone la firma según como te vea, si te ves sanito pasas), y... faltaba el examén práctico... me dijerón: -trae tu carro aquí afuera para que te hagamos el examen- ¿¿?? ¿cómo... tengo que llevar mi carro.?...pero si no tengo todavia la licencia para manejar... cómo se les ocurre que lleve mi propio vehículo... está oficina devería de tener su propio vehiculo para hacer este examen! además, el señor que estaba delante de mí no hizo ningún examen, los propios funcionarios se lo hicierón, no me consta que el les dió su "mordida", su $ "pal chesco" porque no lo ví... pero lo que si me consta y lo que si ví fue que el encargado de hacer los examenes téoricos le respondión su examén... o sea que si yo no tengo palancas en el gobierno ya me fregue... o sea que si quiero ser un ciudadano responsable ya me fregue. Ni modo, sin empleo por no tener licencia de manejo. Y con quién me quejo, con otros funcionarios que sean igual de corruptos???? mejor en este foro. Gracias.

24/02/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Si. Debes de llevar tu carri, Yo tengo las 2 licencias la americana y la mexicana, y te dire, Las preguntas del examen eran tan estupidas que las reprobe!!
Jajajaja Asi como lo lees, LO REPROBE!!
Pero solo Basto con Hecharle un Ojito al de las Licencias y me contesto el examen.

jajaja Mucha Suerte para la Proxima!!
dom_zek  07
Estoy de acuerdo contigo que, deberian tener un auto para hacer los examenes practicos, pero ya ves que no es asi, y no dudo que si exista el auto solo que lo trae la querida de algun jefe de transito.

Lo de traer tu auto usualmente tendrias que ir con alguien que tenga auto y licencia para que una ves estando en el lugar con el auto de la persona con la que fuiste hagas el examen.

La verdad si que apesta este tramite bien podria ser utilizado para eliminar tanto cafre de la calle y persona que no tienen los conocimientos ni las aptitudes para manejar y solo se exponen a causar un accidente mayor, pero como a gobierno lo unico que le interesa es el dinero miestras pages te dan la licencia.
Mickey  08
En examenes de manejo siempre piden traer tu propio vehículo, en caso de los novatos, que dan examen por primera vez, obvio tienen que venir con sus padres, familiar o algún amigo con licencia manejando el carro.

No creo que sea razonable esperar que la autoridad provea un vehículo para que novatos le destruyan la transmisión y anden chocándolo en cada esquina... no se me hace ni lógico para nada.

Por otro lado siempre es bueno tomar el examen en un vehículo conocido en el que se le conocen las mañas.
dom_zek  07
hola Mickey

Creo que es cuestion de revisar lo que indican en lo que tienes que llevar para el examen, si ahi indican que debes llevar tu auto propio pues ni hablar.

Pero NO estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no se te haga logico que la autoridad provea un auto para los examenes de manejo, de echo asi deberia ser y deberia ser al menos un auto como los autos escuela que cuentan con volante, y pedales en ambos lados (conductor y copiloto) para que el que realiza el examen en caso de ser necesario intervenga.

Si el conductor novato daña la transmision o choca es porque no aprovara el examen y se le cobrara los daños ocacionados al vehiculo.

Normalmente como comentas recomiendan que hagas el examen en un auto conocido ya que asi te sabras las mañas y detalles para conducirlo mejor y aprovar el examen, aunque creo que no seria lo conveniente ya que no siempre en tu vida manejaras ese auto y cuando manejes otro diferente podrias ocacionar un accidente al no estar acostumbrado a manejar varios coches.

En lo personal hace años, cuando saque la licencia en mi caso la saque de chofer no de autotomovilista me hicieron el examen practico con un autobus escolar de la autoridad, en un area que estaba destinada para dicho examen, actualmente desconosco si aun hacen el examen con ese autobus para el caso de licencias de chofer.

saludos.
Mickey  08
En cuatro países he tomado examen de manejo de carros personales (incluyendo EEUU y México) y en todos había que llevar un auto propio, por eso digo que se me hace lo normal.
15/03/10
manueladrianb  10
jajaja, pues aunque te suene obvio o logico como mencionas, pues no, ellos no deben de tener un carro para que hagan las pruebas en el, haber, suponiendo que lo tuvieran, que pasaria si una persona que va a hacer la prueba , en cuanto salga del estacionamiento y se incorpore a la via lenta choca, o si vuando le este dando la vuelta ala manzana, atropella a alguien, eso seria una gran perdida para las oficinas que mencionas, y pues bueno, te dire algo, alo mejor si hay algunos cuantos que son corruptos y aceptan dinero para dartela sin hacer prueba, o si eres mujer solo con que le enseñes la pierna pasaas, pues esto nos paso a mi y a mi hermana, en diciembre fuimos a tramitarla, ambos pasamos todo hasta la practica, primero hize yo la prueba(en el carro de mi papa, que el condujo hasta alla y solo me lo presto ahi dentro)y pues pase la prueba y obtuve mi licencia, pero mi hermana, no hizo bien los altos que hay sobre la 20 de noviembre y se la negaron, dice ella que antes de llegar alas oficinas le dijo que se la aprobara, que le daba 200 pesos que traia, y sabes que paso? el instructor solo se bajo del carro, y le dijo a mi hermana que lo siguiera, entraron y le dijeron que nunca intentara sacar la licencia de nuevo, que ya ella habia quedado fichada ahi, que no la obtendria nunca por intentar sobornar a una autoridad. no hablemos en plural, en general, ya que hay personas que en realidad son honestas.
15/03/10
reinforce  10
siendo un ignorante en el tema me meto.

es lo mismo la escuela de manejo que tomar el examen?

en la escuela es necesario un auto arreglado con pedales en ambos lados para el curso que sea provisto por la autoridad correspondiente, despues de todo ellos son los que exigen tal documento por lo que veo logico que sea provisto.

el examen ya es otro asunto, se va porque supuestamente ya se sabe manejar y no a aprender.
16/03/10
Muy mala queja primero te quejas de que las preguntas son muy bobas. Eso que? Puedes o no puedes

Tambien dices eso de que te piden que lleves tu carro, pues estoy de acuerdo con lo que dice Mickey. De seguro van a poner un carro ellos para un examen de manejo y andar arriesgando a que lo choquen o algo asi?

Lo que me sorprende mas es la cerradez: "Ni modo, sin empleo por no tener licencia de manejo". Muy mal con esta gente que no ve mas opciones. Simplemente le ponen una disque traba y se le cierra el mundo.
22/12/10
alquimista  10
Pues no le veo sentido a tu queja dices que las preguntas son bobas pues que esperabas que te hicieran un examen de matemáticas o física o que onda, por otro lado que yo sepa en todas las dependencias de vialidad cuentan con una camioneta para hacer el exámen práctico (o de manejo) pero la camioneta solo se usa para los que sacan la licencia de chofer, los que sacan la licencia de automivilista tienen que llevar un coche ya sea del papá, el hermano, el amigo etc., que no se te cierre el mundo por tan poca cosa Dulyrex.
12/04/13
osva  13
a mi me paso lo mismo, para tramitar la licencia me piden un auto, y para registrar un auto a mi nombre me piden la licencia, es como el cuento de el huevo y la gallina, que va primero? en algunos estados de mexico vialidad si pone el vehiculo. mi opinion es que deberia haber particulares autorizados por vialidad que renten el vehiculo expresamente para hacer el examen de manejo, como en algunos estados de USA, pero esa iniciativa la tienen que tomar los ciudadanos, pues las autoridades no tienen ni la vision, ni la voluntad de hacer cambios que vayan resolviendo cada parte de la vida publica, es la miopia que produce la seguridad laboral.