Caso 61226   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Oficina Recaudadora26/01/12

Oficina Recaudadora, inútiles empleados

Oficina Recaudadora
Es requisito para trabajar en la Oficina Recaudadora de Celaya ser INUTILES?? (DISCULPEN lenguaje utilizado, pero la ineptitud de algunos "DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS" me hacen pensar en que que hacen ahí, si ni ellos mismos lo saben, y aún así, yo, como muchos guanajuatenses, les pagamos su SUELDO).

Mi molestia es la siguiente:

Fui en 4 ocasiones a dar de alta un vehículo nuevo, de mi hermano (mismos apellidos y mismo domicilio), comprado en la ciudad de Guadalajara, más una visita que realizo el, y esto fue lo que sucedio en cada ocasión:

oficinas de soriana celaya. Mi hermano, tardo 3 horas esperando turno para que le dijeran que en esa oficina no se podía dar de alta el vehículo porque como venía de otro estado, tenía que ser en las oficinas de Pípila, lo cual se me hace una es+upidez, que acaso no manejan el mismo sistema en todas sus sucursales??, que bueno, y ahí le comentaron que le faltaba la carta factura (documento que por error no entrego la agencia al momento de la compra)

1A. visita oficina recaudadora de celaya en pipila. Te hacen formarte en la fila de información a lo largo de 3 horas, se que no es su culpa, que finalmente es la gente que hay y que hay que esperar su turno, lo que si se me hace una burla hacia las personas que estamos ahi formadas, es que se supone que debe de haber dos personas revisando los documentos y hasta parece que se turnan para pararse de su lugar, primero se para la chica y despues se para el chico y asi sucesivamente, total que solo esta uno a la vez. Llego con el chico (que al parecer se llama E.), y me dice que le muestre la credencial de elector en original de mi hermano, carta poder, mi credencial de elector, carta factura y copia de la factura y mi ife. Le muestro los documentos, solo que no tenía la credencial original de mi hermano, y me dice que pase con el Lic. A. a que me autorice el trámite con la copia y con el comprobante dell gas, mismo que le presente en copia (que porque no lo aceptan, seguramente, voy a falsificarlos y mandar hacer unos 500 para hacer trámites diarios). Tardo en espera 1 hora y media para que este individuo de forma prepotente me diga que no, que no sabe porque me pasaron con el, que eso no se autoriza y que mejor vaya y pida un permiso a tránsito del estado (vaya negocio, les pagan comisión por ventas). TOTAL, despues de 4 horas y media en la maldi+a oficina recaudadora, nada de nada, así que tuve que solicitar a mi hermano me enviará su credencial de elector por paquetería ya que por motivos de trabajo se encuentra fuera de la ciudad por lo menos un mes.

2a. VISITA OFICINA RECAUDADORA. Llego nuevamente a la fila en donde me toca esperar poco más de 2 horas y media, para que me digan que el comprobante es en original y que no me aceptan copia., el mismo INUTIL, que la vez pasada solo me dijo que la copia del comprobante de gas no lo aceptan, y no me dijo que el comprobante era en Original.

3a. VISITA OFICINA RECAUDADORA. Nuevamente la maldi+a fila, en donde me toca esperar aprox. 2 horas, pero se repite la misma historia, se va el chavo, se queda la señora que esta en información, se va la señora y se queda el chavo (que segun se llama E.), y para mi maldi+a suerte me toca nuevamente el inútil de E., en donde ya le llevo todo en Original y copia, más vale, no vayan a salir con la mamad... que hace 35 segundos ya había que llevar 5 copias, más 3 originales, le entrego mis documentos y para nuevamente hacer honor al requisito de la oficina recaudadora, osea el de ser INUTIL, me dice que la copia de la factura que le estoy proporcionando no es una factura, le hago ver que en la carta factura dice que el no. de factura es el FNXXX, mismo que menciona en la factura, y a lo que contesta, dejeme voy con el Lic. A. para que me autorice sus documentos, OSEA, el INUTIL No. 1 va y le dice al INUTIL No. 2 que autorice lo que no entendió, pero el segundo tampoco entendió, y regresa para decirme que esa no es una factura, que es un contrato de compra-venta (INUTIL-INUTIL-INUTIL), no puede pensar más allá que dentro de la misma factura está el mismo contrato, su cacahuate de cerebro no les da más allá. total me rechazan los documentos y no me hacen el trámite.

4a. VISITA OFICINA RECAUDADORA. Con los mismos documentos de la visita pasada, me presento nuevamente, ahora duro 1 hora en la fila de información para que me revisen los documentos (la eficiencia cada día es mejor, duran cada vez menos), misma historia, el chavo se va, se queda la señora, la señora se va, se queda el chavo, y así sucesivamente, pero para mi suerte me revisa los documentos la señora, por fin, todo al parecer está bien, y me dice que va por autorización del Lic. A. (ahí pense ya valió m@dres...), total, me da mi turno

lo logre, pase a la ventanilla de liquidaciones, bueno a la fila, a esperar otra hora, llego a ventanilla, me atiende B., sin ningún problema, pasan los mismos documentos que había pasado desde la visita anterior, me entrega recibo y me dice pase a caja, lo logre!, fui a caja y LISTO, por fin las Placas si más ni más.

De que se trata, de volver a las ocasiones en donde los trámites son interminables, no se vale!

Guanajuato, contigo, ni m@dres vamos!

26/01/12
LEVANTA TU QUEJA
normalmente hay unos teléfonos en la mismas oficinas donde puedes levantar tu queja, hazlo allí y di los nombres que ya tienes identificados.

Es in dudable que el encargado de casilla es un inutil y que el supervisor es otro inutil.
26/01/12
Naranja18  11
Tsssss. Increíble que dos empleados puedan darle un final distinto a un trámite llevando los mismos documentos.

Ineptitud pura.
28/01/12
steeltowers  11
En verdad muy indignante este caso.

Levanta tu queja en la secretaria de la funcion publica del gobierno del estado.

Por lo visto tienes todo documentado asi que te recomiendo no perder mas tiempo, de nosotros depende que se agilicen los servicios publicos amigo.

Saludos desde León!