Caso 88370   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Old Mutual08/03/14

Old Mutual (San Pedro, Nuevo León) apestan

Old Mutual
Les dejo una pequeña reseña sobre mi experiencia con esta Institución
En lo personal me considero un apasionado de las Inversiones siempre buscando nuevas y mejores opciones sobre este tema. Ya varias veces había escuchado de Old Mutual (Skandia), su modus operandis para darse a conocer es dar platicas en Universidades, Empresas y dando “Cursos de Inversión”.

Decidí darle una oportunidad a esta institución y empezar con pequeñas cantidades con la intención de ir aumentando la cifra e incluso poner todos mis ahorros en esa cuenta. Para esto me puse a Investigar SOLO a quien sería mi futuro Asesor sin investigar a la empresa en cuestión (grave error) como no encontré ninguna salvedad empecé mi plan visión de aportación regulares, el tiempo que estuve con mi asesor que yo elegí antes de que fuera despedido todo estuvo en orden los problemas empezaron cuando este salió de la institución.

Después de varios meses de estar en la Institución deje de recibir reportes e información de mi asesor hecho siguiente empecé a recibir llamadas un poco inoportunas de un chavo en horas de trabajo que tenía 1 día de retraso en mi aportación que me iban a quitar mi seguro de vida etc…. Después me encontré con mi Asesor original y resulta que lo habían despedido y después me entere que esta nueva persona lo pusieron como mi asesor sin mi conocimiento o aprobación, nunca me avisaron antes que mi asesor ya no iba a estar y que tenían pensado asignarme con otra persona este echo obviamente me molesto.
(Desde mi punto de vista avisar sobre este cambio es hasta siento punto de SENTIDO COMÚN, la mayoría de los que entramos en estos planes de inversión lo hacemos por el asesoramiento)

Acto seguido ya que mi nuevo asesor no fue alguien que yo elegí (Llevaba 1 o 2 meses en la empresa, estudiante de primeros semestres que dudo que supiera que es el IPC) pedí un prórroga en mis aportación para decidir si me iba o me quedaba y así no perder mi seguro de vida y no pagar multas etc.. . Así que me puse a investigar a otros Asesores y ahora si a la Institución en si (Esto lo debí de haber hecho antes)

ASESORES

Investigando un poco por internet y hablando con ex¬-empleados me di cuenta que la forma en que consiguen a sus empleados es contratar a 10 a 20 estudiantes que quieran ser “asesores financieros” estos deben de invitar amigos, familiares etc… por cada cliente que traigan les pagan 1,000 pesos deben de conseguir al menos 4 o 5 clientes cada mes, de lo contrario son despedidos. Lamentablemente con este enfoque en mi opinión los convierten en vendedores y no creo que puedan aprender mucho sobre finanzas o ayudar a sus clientes a ganar dinero. Por lo regular en unos cuantos meses solo quedan 1 o 2 empleados de los iniciales.

Los empleados son contratados por medio de OUTSOURCING de esta manera no los empleados no generan antigüedad, sin prestación de ley y pueden ser despedidos con facilidad, esto genera que la rotación de personal sea enorme..

Todos los clientes que se quedan sin asesor por estas razones son canalizados a otro asesor por lo regular al Gerente el cual tienen tantas personas en su cartera que no presta casi ninguna atención a los nuevos por la gran cantidad.

Los asesores que llegan a ser buenos por lo regular en la primera oportunidad se cambian a una casa de bolsa de prestigio.
Los únicos asesores que se podría decir pueden durar mucho son los que tienen una cartera de clientes millonaria, cliente de arriba de 6 ceros. Lamentablemente estos asesores es muy difícil q atiendan a clientes con cuentas menores.

En mi caso particular mi cuenta fue cambiada de mi asesor original al practicante, intente cambiar a un asesor que supe que era bueno pero me ignoraron, no sé qué paso con el chavo y me mandaron la cuenta a un gerente que en su vida en la empresa me dirigió la palabra (solo me mandaba correos para promocionar sus “cursos”), después le ofrecieron empleo en otra institución y mi cuenta sinceramente no se con quién está, he recibido varias llamadas pero no se quien la tiene en este momento (sigue vagando de mano en mano). Al principio esta falta de profesionalismo me molestaba pero ahora lo tomo con humor buscándole el lado bueno… puedes buscar quejas sobres skandia (Old_Mutual) en internet y veras que hay cientos de personas que pasaron por el mismo calvario.

PRACTICAS DUDOSAS

Siempre pido el contrato en físico por obvias razones, cuando firme el contrato me dijeron que lo tenían que mandar al D.F. para aprobación y posteriormente en 1 o 2 semanas me iba a llegar a mi casa… después de varios meses le dije esta situación a mi asesor en turno que en ese entonces sabía quién era, paso el tiempo y nada. Por teléfono al D.F. y nada… después de varias llamadas y después de más de 2 Años de pedirlo me llego una mala copia digital a mi mail, jamás en físico como lo pedí.

Los que ahorramos ponemos el dinero instituciones financieras para que el dinero no pierda valor por la inflación. En Old mutual se busca llegar a una meta económica por medio de depósitos mensuales fijos que son elegidos por el cliente. Al final del plazo se entrega la meta económica más los intereses de las inversiones en teoría estos intereses ayudan a amortiguar el efecto de la inflación (Eso es lo que yo pensaba) pero nuestra institución favorita saco una regla de la manga en la cual si empiezas con 10 pesos al mes el segundo año pagas 11 el tercero 12 según ellos por el efecto de la inflación, Por más que busque en el contrato esta regla no la encontré y obviamente no se me fue informado. Lamentablemente en México los precios suben pero no los sueldos si únicamente puedes ahorrar 10 pesos al mes los ahorras he inviertes con la esperanza que con los intereses no pierdan valor adquisitivo. Pero bueno ellos lo ven de otra forma (captar más dinero)

Platicando con alguien de servicio al cliente le platique sobre los problemas de lo asesores y sus pobre rendimiento y me contesto que la empresa no se responsabiliza en esos casos por lo único q responden es porque deje de funcionar la página de internet y haya alguien que conteste el teléfono. En otras palabras los asesores puedes decir mentiras para conseguir clientes, desviar el dinero, perder dinero por mal asesoramiento y old mutal (skandia) no responderá por ellos. Lamentablemente todo esto ya ha sucedido puedes buscarlo tú mismo.

RENDIMIENTOS

Desde hace muchos años tengo los mismos 2 asesores de mi confianza en 2 casa de bolsa diferente (y lo más seguro es que lo seguirán siendo hasta que se pensionen) los cuales siempre me han proporcionado una asesoría profesional informándome sobre nuevas noticias o asesorándome cuando decido comprar o vender algo por mi cuenta.
Hace un par de años la bolsa mexicana no dejaba de subir en este tiempo en las otras casas de bolsa obtuve 20 o 30 veces más que Old Mutual. Si en Skandia gane 1 peso en las otras instituciones gane 20 o 30 pesos. Después cuando la bolsa bajo (todo lo que sube tiene que bajar) en Old Mutual perdí un porcentaje de 2 dígitos y en las otras casas solo un pequeña parte de 1 digito.

ORGANIGRAMA

Por lo regular en las instituciones hay alguien arriba que toma decisiones o arregla inconformidades de los clientes, en Old Mutual (Skandia) su organigrama es una especie de círculo de 1 nivel absolutamente nadie te soluciona nada o toma la responsabilidad de nada, me explico:

Intente comunicarme a las oficinas de Monterrey con asesores, gerentes etc… para aclarar los problemas de los asesores, los rendimientos, mi contrato etc… Absolutamente para todo me decían que ahí no podían solucionar nada que tenía que hablar al servicio al cliente de la ciudad de México posteriormente hablo a esa ciudad (las telefonistas son de lo más mal educadas) y ellos me dicen que no pueden solucionar nada que eso es de los Asesores en mi ciudad. Al no tener respuesta de la oficina de San pedro ni en el servicio al cliente de México hable al departamento llamado “Quality Assurance” (Satisfacción al cliente) obviamente me dijeron que ellos se lavaban las manos y eso era responsabilidad de mi asesor o del servicio al cliente (Es como hablar con una grabación de una máquina, nadie te resuelve nada)

Al parecer su forma de resolver problemas es ignorarlos pasando la pelota unos a otros hasta que el cliente se canse, cancele el contrato y ellos ganen el dinero de la penalización.

Recuerdo haber tenido solo 2 problemas con un par de empresas el cual se arregló en menos de 5 minutos hablando con el Gerente
Con Skandia (Old_Mutual) han pasado AÑOS y no he resuelto nada. Intente contactar con el gerente y jamás me contesto (ahora trabaja en otra institución), en mi opinión lo mío fue algo que se pudo haber arreglado en minutos pero lamentablemente eso no sucedió.

PENALIZACIONES

En esta empresa hay un contrato en el cual en 10 años tu meta es juntar 100 pesos aportando una cantidad fija por mes en la cual te dan un seguro de vida (si falleces antes de los 10 años le dan el 100% a quien hayas decidido) en el cual si retiras tu dinero antes te quitan una cantidad de tus ahorros (un pago por su “seguro”)
Después de los problemas arriba mencionados les informe que ellos no cumplieron con su parte del trato (lo que me prometieron) y que no iba a volver a dar ninguna mensualidad y pedía la devolución del 100% de mi ahorros hasta el momento. En ese momento a modo de protección automáticamente me quitaron el seguro de vida mandaron mi dinero a no sé qué fondo y me cobraron no sé qué tanta cosa de gastos administrativos.

Si en este momento fuera a recoger mis ahorros obtendría el 30% de mis ahorros el 70% se iría en penalizaciones, perdidas en la bolsa, gastos administrativos etc.. Comparado con el casi 200% que recibiría en otras instituciones en la misma cantidad de años. (Mi 100% de ahorros más casi el 100% de rendimientos)

CAMBIO DE NOMBRE

Hace poco hubo un cambio de nombre de skandia operadora de fondos, s.a. de c.v., s.o.s.i. (skandia vida, s.a. de c.v.) a Old Mutual operadora de fondos, s.a. de c.v., s.o.s.i. (Old_Mutual life, s.a. de c.v. )

Desde mi punto de vista cuando una empresa cambia de nombre me da mala espina aunque digan que es para crecer.

Para mí un cambio de nombre es por una mala imagen, problemas con acreedores o problemas Fiscales.

No imagino a empresas como nike, sony, apple, google, pepsi etc.. Cambiando de nombre.

Cosas positivas

Hay algo llamado domiciliación que es un cargo mensual directamente a tu tarjeta o cuenta bancaria esto es cómodo y fomenta el ahorro. Tendrás una gran cantidad ahorrados sin que te des cuenta y que de lo contrario se gastarían en cosas banales.

La domiciliación en lo personal la recomiendo, en algunos trabajos y cajas de ahorro lo manejan y puedes retirar el dinero cuando gustes.
El servicio depende mucho de tu asesor si es bueno no tendrás ningún problema lamentablemente skandia no tiene un plan de carrera a largo plazo para sus empleados y a menos que sea un buen vendedor no ganaran mucho dinero.

En resumen

Hay muchas personas que sé que no han tenido problemas con Old Mutual si fuera el 100% obviamente no existirían (no sé si tengan punto de comparación pero eso es otro tema) y espero que terminen su plan sin ningún inconveniente.

Si tienes pensando invertir en Fondo de inversión variable por favor investiga las diferentes casas de bolsa en el país y sus rendimientos los últimos 3 o 5 años y obviamente a sus asesores y sus servicios.
Si tienes pensado abrir con Skandia por favor investiga sus antecedes por internet así como las quejas de sus clientes y si decides abrir empieza con el mínimo y si te convence puedes aumentar poco a poco.

Infórmate con amigos, familiares cercanos, por internet y con diferentes empresas o asesores. De preferencia que los asesores no ganen dinero al conseguir nuevos clientes ya que por el afán de ganar el pan del día pueden prometerte la gallina de huevos de oro, confió más en los que no reciben comisión por nuevos clientes o los que ganan una pequeña parte de tus utilidades (Si tú no ganas ellos tampoco)

P.D. Esto es simplemente una opinión personal basado en mi Experiencia, mi único objetivo solo es informar. Por favor comparte si crees que a alguien le pueda interesar

Gracias, buenos días.

DON GATO  14
muchas gracias, muy interesante para los que estamos evaluando opciones de inversión para el retiro, saludos
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Y por que no en la Afore? o en Actinver..la afore tiene la ventaja de que una parte de tu ahorro puede usarse para deducir impuestos

Actinver (O cualquier casa de bolsa respetable)
Tu eliges si quieres invertir en Acciones o en mercados futuros

Ambas inversiones deben ser a Mediano o Largo plazo para evitar sorpresas en el corto plazo.

A mi la verdad me llamo mas la atencion un fondo de inversion de Generalli..
E.V.  10
Muy buena nota e informativa, lamentablemente yo tengo una cuenta en Old Mutual y desde que la siempre he tenido pérdidas!

Qué casas de bolsa recomiendas??
05/12/14
E.V.

Te recomiendo comparar resultados de las diferentes casas de bolsa en periodicos y portales de internet especializados en Finanzas vienen las ganancias del año. Ya lo único es elegir algunas, hablar y pedirles los rendimientos los ultimos 5 años. hay algunas muy buenas solo de buscarle
05/12/14
zefiro  14
en este momento solo me quedan 20% de mis ahorros en total me han robado el 80%.

Ahorita me están hablando para que saque lo poco que me queda, creo que ya les dio vergüenza dejarme en ceros.

www.facebook.com/oldmutual.skandia.mx
03/06/15
liliana1983  15
Hola, soy entrenadora financiera y parte de mi labor es ayudar a la gente a encontrar los mejores instrumentos financieros ( transparentes, que den buenos rendimientos, seguros, etc) y estoy evaluando recomendar Old Mutual. Desde hace 2 años recomiendo Optimaxx Plus, planes desde $1,000 pesos , tienes acceso a tu dinero , etc etc. Me llama mucho la atención tu post por que no quisiera recomendar algo que no funciona. Mi correo es liliana@semillerofinanciero.com y ojala me puedas compartir tu experiencia y recomendaciones. Gracias
100% CONFIABLE  15
en mi experiencia con la maravillosa empresa old mutual, la verdad ha sido magnifica, con todo respeto que merece esta compaÑia de inversiones y ahorro asociada a secretari de hacienda y credito publico (shcp) y regulada por la comision nacional bancaria y de valores (cnbv) esta institucion de finanzas internacionales me permitio retirar casi el triple de lo que ahorre, gracias a las politicas economicas gubernamentales a favor de las finanzas personales.

30/06/15
E.V.  10
100% CONFIABLE

Retiraste casi el triple de tu inversión??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No cabe duda de que eres: a) alguien que trabaja para old mutual, b) alguien que tiene a un familiar/amigo/conocido en old mutual, c) alguien a quien le pagan para escribir maravillas de old mutual (que en todo caso, old mutual debería de exigir que les devuelvan el dinero); porque todo lo que dices es más fake que una bubi de Sabrina Sabrok.
14/07/15
Martha Aguilar  15
Hola buenas tardes:
Creo que esta respuesta llega tarde.
Tengo algunos meses trabajando directamente para determinada Promotoría de Old Mutual. Es muy lamentable, muy penoso que por una pésima asesoría, haya clientes insatisfechos.

Considero que es parte fundamental al tomar una decisión tan grande, como confiar parte de tu presupuesto en una compañía de ahorros, seguros o inversiones.

Definitivamente sí recomiendo a la compañía. La atención que nos brindan y la que han ofrecido a nuestros clientes en lo que va del 2015, ha sido plenamente satisfactoria y sobresaliente. Tenemos un gran equipo de Asesores Financieros, legalmente certificados por la Comisión Nacional de seguros y Fianzas. Es obligación y deber del cliente, exigir que los asesores se identifiquen con su cédula profesional.

Ser un Asesor de Seguros, o Financiero es una gran responsabilidad. Y se debe pues, respetar a quienes con dedicación desarrollan esta profesión con la ética que lo realizaría cualquier otro profesionista en su ramo.

Me encantaría poder ayudar a quién lo necesite. Sin compromiso.

Si estás pensando en tomar la decisión de ahorrar, acércate a una persona preparada y debidamente certificada.

A veces el problema no es la compañía, sino el mal representante de la misma. En todos los rubros pasa.

Saludos.
03/08/15
Continental  15
Con todo Respeto para nuestro amigo que realizo esta queja considero que no tiene mas de 35 años de edad y operativamente no tiene la experiencia de como se manejan algunas compañías, es importante en temas financieros diferenciar las opiniones de los hechos, además la mala experiencia que vives con un Asesor no es en realidad el Enfoque y Solidez de la empresa, lo comento como profesional soy Asesor Financiero de mas de 10 años de experiencia y pues tengo conocimientos sobre esta empresa Old Mutual es Integra mi opinión profesional es que si es recomendable para diversificar la posición patrimonial sin dejar de tener la mayor parte en la casa de bolsa de su preferencia, el programa consiste en realizar aportaciones periódicas con la finalidad de llegar a un objetivo en fecha de ahorro, o también puede ser medido por rentabilidad, asi lo importante del plan es la diversificación y cobertura en caso de muerte o incapacidad , esto lo comento por que tengo hijos estudiando, les informo datos que respaldan la seguridad y calidad de la empresa
Realidades de Old Mutual
Administra Planes de Pensiones para muchas empresas en nuestro país incluyendo 4 de las empresas mas grandes de México como cemex, vitro , cemento moctezuma, astra zeneca como detalle a resaltar que invierte los recursos en fondos de inversion en instrumentos de deuda, deuda internacional,cobertura, rentavariable nacional,rentavariable internacional todo en mercado Mexicano a través de grandes operadores como actinver, gbm, sura, intercam, ixe, principal , y scotiabank por solo citar algunos , definitivamente recomiendo esta empresa , pero siempre será importante preguntar qué tipo de contrato firmaremos a que nos obliga y cuáles son los beneficios que recibiremos.
Saludos desde Cancún
31/10/15
zefiro  14
Consideró que no tiene mas de 35 años??

Tengo 27 años tengo estudios universitarios relacionados con la rama de las finanzas el 90% de mis ingresos mensuales y mi patrimonio provienen de la bolsa de valores. Sin embargo nunca he trabajo en ninguna casa de bolsa, broker o banco, simplemente soy un cliente de muchas de estos en Estados Unidos y México, en ningún momento dije que era un experto simplemente doy mi punto de vista como un cliente mas, ignoro si Old Mutual cambio su forma de operar pero la opinión es basada por lo que viví con ellos. Por mi experiencia YO no recomiendo esta empresa, ya que YO considero que hay por lejos muchas opciones mejores. (También como mencione en mi "queja" se de algunos casos que su experiencia a sido todo lo contrario a la mía)

El comentario de la edad esta TOTALMENTE fuera de lugar es exactamente igual a como si dijera: la persona que escribió este comentario es mujer, foráneo o de color y por lo tanto su opinión pierde valor.
Jill-2015  15
Estimado quejoso le agradezco compartirnos su experiencia, sin embargo no puedo dejar de pensar en lo siguiente: ud aun cree en santa claus?

No soy experto en finanzas (ni creo necesitar serlo) para llegar a una verdad abrumadora: estamos en México, uno de los países mas tristemente infestados de corrupción en casi todos los niveles. Me parece temerario primero amarrarse por 10 años a una financiera donde ud bondadosa y generosamente invierte su dinero, el fruto de su trabajo y dedicación, donde ud no puede retiralo por que lo "penalizan", donde ellos si pueden cambiarle de "agente" a gusto, donde ellos pueden ocultarle un contrato por años y donde nadie le responde por nada.....que triste!! Entiendo su afán por ahorrar para su retiro, sin embargo quien le garantiza a ud que mañana desaparezca esta operadora de fondos y se lleve su dinero junto con el de miles de incautos que como ud confiaron en ella? Acaso sería la primera vez que sucedería esto aqui en nuestro mexico lindo y podrido? En serio cree ud que va a recuperar su dinero? No quiero hacerlo sentir mal, pero en estos tiempo ya no se puede confiar en nadie y como ud mismo ha relatado en su queja todos los sinsabores que ha tenido no dejan lugar a dudas que se trata de una empresa en la que si se interesan por su dinero, pero no para que lo disfrute ud, sino mas bien para quitarselo.
Yo no confio ni en afores, cajas de ahorros, tandas,inversiones ni nada que tenga que ver con darle a guardar mi dinero a nadie a cambio de supuestos intereses fabulosos.... son solo espejismos!! nadie te va a regalar dinero a cambio de nada( osea jinetear su dinero). Yo si quiero tener mi dinero invertido y que esto no pierda poder adquisitivo, compro bienes inmuebles, esto debido a que las casas son los unicos bienes inmuebles que no se devaluan al contrario suben. He hecho esto mas de 2 veces y me siento satisfecho de que mi inversión no se ha perdido y al contrario cuando quiero deshacerme de una de estas, recibo mucho mas de lo que pague en un principio. Animo, le deseo que todo se resuelva a su favor y le aconsejo no arriesgarse tanto.
zefiro  14
Jejejej muy buen comentario Jill y tiene toda la razón.

Lamentablemente algunos aprendemos a prueba y error. Y me "queja" es más que nada para que mi experiencia le pueda servir a otra persona y pueda tomar una mejor decisión que yo.
zefiro  14
El comentario de arriba de 100% confiable no se si estaba haciendo sarcástico o era de verdad pero E.V contesto De manera muy acertada no creo que se tenga que agregar algo. Y si el comentario era enserio creo que lejos de ayudar perjudica mas la imagen de la empresa..

El comentario de Martha es totalmente objetivo y tiene razón la única variable entre un cliente insatisfecho y una contento son los asesores. Lamentablemente he encontrado cientos de personas inconformes como yo (para muestra una búsqueda en Google )

En mi vida creo que solo he tenido mal entendidos con 2 empresas y en la primera todo se arreglo en menos de 5 minutos ya que el gerente dio la cara y se llego a un arreglo ganar - ganar. Con Old mutual lamentablemente nadie toma
La responsabilidad de nada, los asesores me dicen que todo las quejas se arreglan en las oficinas centrales en la capital
Las operadoras de las oficinas centrales le pasan la bolita a las oficinas de mi localidad y el área de servicio al cliente le
Echa la culpa a los asesores absolutamente nadie arregla nada todos se pasan la bolita. (Así con todas las áreas de la empresa nadie tiene la facultad de arreglar nada). Esto ya llevo años y seguirá así por muchos mas.
DON GATO  14
esta queja me sigue pareciendo interesante, así que cuando me llegó actualización de la misma me día la tarea de leer todos los comentarios, resumiendo mi impresión:
la médula de la queja es él mal servicio del OLD MUTUAL, si la empresa cuidara el trato a sus clientes el quejoso no estaría abandonando su programa de ahorro, quién lo haría si estamos con una empresa con quien nos sentimos cómodos de tratar??
creo que debe estar bastante fastidiado para considerar la aceptación de penalizaciones...
tengas 20, 80 o 300 años tu queja me sigue pareciendo legítima...
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Si hay algo que odio, es a las empresas que contratan empleados express bajo el sistema que aquí se menciona.

Pero si hay algo lindo de ver, es a un chamaco preparado, astuto e inteligente que sabe muy bien lo que quiere y que no se deja sorprender por supuestos "clientes contentos" que no son más que paleros muertos de hambre.

Muchacho, llegarás lejos, muy lejos!
PUMERO_MX  15
Es excelente tu queja @zafiro. Y a @dondestes Sí ajá, que te crean que eres una buena persona quien no te conozca y quien no entre con regularidad a Apestan.com
03/11/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Hola Pumero, te recordamos por tus alucinaciones perversas y por tu propias teorías de la paranoia cibernética. Ahora me persigues a todos lados, ¿Me podrás ayudar a definir la palabra "psicópata"?

jajajaja

zefiro, una disculpa, tengo mascotas que me siguen los pasos.
03/11/15
pisinomember  / El Troll  / 09
PUMERO_MX y dondestes ya dejen de pelearse en todas las quejas, agarren una sola y des quítense ahí xD

La queja muy buena por cierto
04/11/15
PUMERO_MX  15
Perdón @pisinomember. Yo sé que es molesto ver conflictos personales en todas las quejas. Perdón.
12/03/16
zefiro  14
A marzo de 2016 me queda 18% de mis ahorros (me han quitado 82%)

En mi ciudad acaban de cerrar 2 sucursales de old mutual una de ellas era la oficina principal de aquí y la que estaba en la mejor zona del estado, esto obviamente quiere decir que no les está yendo nada bien y me imagino que pronto cerrarán.

Tengo algunos amigos que trabajaron en esta institución y cuando están trabajando en ese lugar hablan bien de la empresa (por obvias razones $$$). Pero después de un tiempo cuando se salen ahora sí son sinceros y empiezan a hablar cosas muy malas de esta empresa.
28/06/16
AmmiiGa  16
Buen dia ..!!!

Me interes muchisimo tu aportacion sobre esta institucion, veo que tienes conocimiento en este tipo de programas, yo estoy a punto de querer meterme pero no cuentro cual es el mas adecuado o el mas serio ya que veo puras reseñas malas de old mutual y seguros monterrey, tu me podrias recomendar alguna?
07/08/16
Hola AmmiiGa

Estoy de acuerdo que es difícil escoger, pero todo depende de cuál es tu meta y que edad tengas (que tanto riesgos puedas tomar)

Puedes comparar los rendimientos de los últimos años de varias opciones que tengas contempladas, revisar comentarios de clientes, estar segura que puedas cambiar tus ahorros a otra empresa sin restricciones o retirar tu dinero y algo muy importante también, revisar sus estados financieros auditados (que deben de aparecer en internet) es más fácil que desaparezca una empresa que vale 40 millones en tiempos de crisis que una que vale 40 mil millones. (Que ha pasado mucho en empresas de este giro y que ves a la gente con el Arq. Benavides peleando por sus ahorros)

Y cuidado con los “expertos” que la verdad entre ellos mismos se contradicen y muchos de ellos solo van por su comisión.
12/10/19
Abhi  19
Leí todo tu rollo y lo único que te puedo decir que el 80% de lo que escribiste son mentiras. Old Mutual Skandia es una aseguradora y administradora de recursos financieros avalada por la CNSF (comisión nacional de seguros y fianzas), tambien por CONDUSEF el cual es un organismo regular en México y también por SHCP, no es una compañía que pueda desaparecer ni hacer lo que le venga en gana porque esta regulada legalmente, respecto a sus agentes te quiero ilustrar un poco, todos los agentes que promueven productos de las aseguradoras hacen exámenes para someterse a la autorización de la cédula profesional autorizada por la CNSF,respecto a las penalizaciones es obvio que las hay y tu asesora debio haberte dicho todo porque además debiste firmar que estuviste de acuerdo, luego entonces no te digas sorprendido o engañado, la compañía no hace nada que no haya sido autorizado previamente por el cliente, si no estabas de acuerdo debiste haber demandado en la CONDUSEF, me parece más un tema, en tu caso de desconocimiento o capricho porque las cosas no se hicieron como querías, sigue en tus casas de bolsa donde por cada movimiento que hagas te van a cobrar una comisión. Saludos.
12/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Abhi,
¿realmente asesoras de profesión?

--escribes: " además debiste firmar que estuviste de acuerdo, luego entonces no te digas sorprendido o engañado, la compañía no hace nada que no haya sido autorizado previamente por el cliente, "--

R: El asegurado o cliente entrega billete$ y se embarca por años, al cambio, el agente entrega su asesoría y 10 hojas de letra minúscula a firmar... ES más claro recibir $$$, que recibir un contrato sujeto a interpretación, mas allá del entendimiento de los asesores 'profesionales'. Intente ser empático, le gana la histeria personal.