Caso 41729   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Olx.com.mx08/09/10

Fraude por Boletos para Pixies

Es muy triste ver como las páginas de anuncios "gratuitos" en Internet, son un espacio abierto a la delincuencia del ciberespacio, aprovechándose de las ilusiones de la gente y de los vacíos legales que aún existen en Internet.

Me ha tocado a mi ser víctima de un anuncio que ofertaba, a través de la página de OLX, boletos para el concierto de PIXIES en el Teatro Metropolitán, para el próximo 17 de octubre, el estafador oferta dichos boletos y pide un deposito de $1500 pesos por cada uno, dicho deposito pide hacerlo a la cuenta Santander 56-59824009-1, desgraciadamente, como sucede en estos casos, una vez que haces el depósito no vuelves a saber de esta persona. Es una situación muy triste que cimienta la precaria situación moral y ética en la que ahora vivimos, comparto esta historia para que tengan mucho cuidado ya que no hay una legislación que sancione ni a la pagina de Internet ni a quienes embaucan a través de ella.

Se que me van a criticar por tonto, por haber querido confiar en la gente, ni modo, me lo merezco, pero hago esta queja para los que pudieran llegar a ser víctimas de este tipo. Ya que la publicación aun existe y OLX no la ha retirado:

La publicación ya ha sido marcada como fraudulenta pero eso no ha sido motivo para ser eliminada, imagino que habrá muchos otros en esas circunstancias, cuidado con estas ratas.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Wish Outdoor apestan
Pegaso tickets son un fraude
Cinépolis dulceria mal servicio
Viagogo me dieron gato por liebre
195854

09/09/10
cegreal  08
Lo malo de OLX es que no generas reputación como en Mercado Libre y permite operar a delincuentes con gran facilidad.

Sin embargo, si puedes demandar, es fraude y tienes datos del cuentahabiente.
adikto_adikto  / juan  / 07
Es cierto esa pagina no sirve y la mayoria todos los anuncios son fraude
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ve a poner tu denuncia, que al cabo tienes los datos del número de cuenta.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Acércate a Santander, tienes la cuenta, expón el caso - dificil recuperar el dinero. Ya con lo que te digan/ofrezcan, te pasas el MP y denuncias.

En bancomer.com puedo yo obtener el nombre del titular de una cuenta bancomer (pensando que voy a transferirles) con sólo introducirla, algo similar debe tener Santander, cosa de intentar.
04/10/10
LFL  10
Atención ciudadana me contestó lo siguiente al escribirles sobre el caso:

AGRADECEMOS su confianza e interÉs en realizar el reporte de lo que acontece y es necesario hacer de su conocimiento que lamentablemente el mercado cibernÉtico no se encuentra regulado, por lo que solo debe utilizarse como un medio de consulta y si requiere realizar alguna compra de un artÍculo o servicio acuda directamenta a la empresa de la cual necesita para evitar posibles fraudes; ahora bien si usted ha sido vÍctima de fraude o alguien conocido queremos informarle que debe acudir al ministerio publico mÁs cercano a su domicilio del fuero comÚn a interponer su denuncia, ya que de acuerdo al artÍculo 21 de la constituciÓn, la investigaciÓn de los delitos corresponde al ministerio pÚblico; pues dicha autoridad es la encargada de ejercer acciÓn penal en contra de la persona que le realizÓ el fraude, esto, al ser el fraude un delito del fuero comÚn y no un delito federal.

para que tomen su denuncia en la agencia del ministerio pÚblico de manera completa, le sugerimos que acuda con los siguientes documentos:

1. credencial de elector.
2. copias de los correos electrÓnicos.
3. copias de los depÓsitos realizados.
4. copias de los documentos relacionados con los hechos.
5. los encabezados de los correos electrÓnicos que ha recibido.

le adjuntamos un archivo donde podrÁ ver el procedimiento a seguir para obtener los encabezados de los correos electrÓnicos desde hotmail, yahoo y GMAIL.

Avisame si quieres los archivos para ver la IP y hacer la denuncia.