Caso 38305   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Olympus18/06/10

Olympus cámaras de uso rudo peor que desechables

Compré una cámara Olympus Tough 6010

La línea Tough tiene la característica "según" de que son prácticamente indestrcutibles, soportan golpes, agua, polvo y frio.

La compré hace menos de 15 días por un viaje a Cancún y no duró ni 2 días. El primer día la metí al mar y se le metió agua al lente y al LCD y como allá hace mucho calor (30Grados), el agua se evaporaba y no veía ni que tomaba porque la pantalla se empañaba, ni el lente enfocaba porque estaba empañado. Cuando hasta tiene modos de toma submarino.

Luego la pintura se le empezó a caer a cachitos y ya no dice "Olympus" dice "O pus" jaja que chafés.

Luego ya llegando a México la llevé al único centro de reparación para todo el país, en el WTC y me dijeron que tardarían 1 mes en repararla porque para ese modelo todavía ni hay piezas y que ADEMAS el técnico descubrió que el lente se traba.

Sinceramente les recomiendo más las fuji contra agua la Z33 o la XP10, de esas no he escuchado quejas más que el micrófono se oye feo, pero en esta también :S

Yo creo es algo general, porque se pueden meter al agua el micrófono está muy escondido y se oye "shhhhhh" o una Kodak de 70 pesos desechable, no graba pero almenos no se desarma como la mía.
Olympus, mala calidad y mal servicio
195824

18/05/11
yoshoa  11
Yo tengo una lumix dmc-ts2, la verdad nunca he tenido problemas, la he sumergido, se me ha caido y la camara esta como nueva, solo que el precio dobletea a la olympus, lamentablemente me tengo que deshacer de ella por cuestiones economicas y ahora comprare la fiji xp10 que es la mas economica que encontre con buenas prestaciones o por lo menos aceptables, ya que no vale la pena ni compararla con la lumix ts2, pero me agrado tu denuncia ya que pensaba adquisri una olympus 6020, pero siempre la marca me hizo dudar y ahora hay alguien que me dice que en verdad son malas, gracias.
10/08/12
Punisher.MExico  11
APOYO TU DENUNCIA. Compré una basura de VG-120 y a los 6 meses de uso no continuó, fallo. La lleve a garantía y me invetaron que tenia un golpe y que la reparación me saldría en 80% del costo de la cámara... Mejor ya me compre una lumix. olympus basura el producto y basura el servicio.
17/11/12
yoshoa  11
Por ningun motivo compren la fuji de la linea xp que son sumerjibles y anti golpes, anteriormente les comente que venderia mi lumix ts-2 (lo peor que pude hacer), para adquirir una lumix acuatica, la verdad cumpe con algunas funciones, la he sumerjido y no le ha pasado nada, sin embargo los botones se estan descarapelando solo con traerla en el pantalon, ademas como que ya no enfoca bien, el motorcito qeu trae para el focus, como que ya no trabaja, en conclusion fuji xp 10 20 30 o 50 , son basura. La unica camara acuatica de uso rudo con verdadera calidad HD, es la lumix de la linea ts...