Caso 38979   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Omnibus de México05/07/10

Omnibus de México y su falta de información...

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Primero que nada, tengo que decir que la empresa Omnibus de México hasta hace poco me parecía una de las mejores líneas de autobuses en el país, viajé muchos años en sus camiones y no tuve demasiados problemas.

Sin embargo he notado que por ejemplo, los asientos están cada vez más descuidados, y los baños son limpiados con menor frecuencia. Sin contar sus muchos retrasos, aumento de tarifas, y otros detalles menor, pasables... Pero, creo que el caso que presento sí es por demás descarado y aunque quedamos en "acuerdo", esto me hizo considerar no volver a viajar en esta línea, en lo posible.

Habíamos comprado hace una semana, boletos para viajar a Monterrey este fin de semana, ida y vuelta. La ida sería el jueves 1º de julio y el regreso, el domingo 4. Entre martes y miércoles el huracán Alex entraba en las costas del Golfo y se sabía que entraría en Monterrey el jueves, para el viernes comenzar a disiparse.

Como el evento al que íbamos no iba a ser cancelado por las lluvias, confiadas fuimos el jueves por la noche a la central. Para esto, todo el día estuvimos telefoneando y preguntando si los camiones llegarían hasta Monterrey en vista del clima, pues aunque el evento siguiera en pie, queríamos tener seguro también el transporte, y siempre nos respondieron que sí estaban llegando los autobuses. Todavía al llegar volvimos a preguntar y la señorita del mostrador nos dijo que sí completaban las corridas.

Abordamos nuestro camión y transcurrió el viaje.
Cuando llegamos a Saltillo, los pocos pasajeros que iban ahí se bajaron, y a los pocos minutos se subió el chofer y dijo "los que vayan a Monterrey, hasta aquí llegamos, la carretera está cerrada". La mayoría de las personas a bordo íbamos a Monterrey. No tuvimos más remedio que bajarnos y sacar nuestro equipaje, enseguida fuimos al mostrador de Omnibus para preguntar qué iba a pasar. De entrada nos preguntaron "¿porqué los subieron? Desde ayer POR LA TARDE tenemos la orden de no subir pasajeros a Monterrey".

En vista de la situación, preguntamos por el regreso. Supuestamente el camión que nos había traído partía enseguida, pero lo dejaron ahí (junto con un montón de autobuses de la misma línea que se habían quedado en la central, vacíos). El día pasó, el evento al que íbamos fue evidentemente cancelado y debimos hospedarnos en Saltillo forzosamente. Afortunadamente nos hicieron válidos los boletos de regreso Monterrey-Chihuahua al día siguiente y logramos regresar, sin embargo fue un dinero que perdimos, y no hubo reembolso alguno. Y ustedes dirán, no debimos usar esos boletos para regresar para el reembolso, pero entonces tendríamos que pagar regreso Saltillo-Chihuhua, y estando la situación como estaba, sería ridículo.

Al llegar a Chihuahua fuimos al mostrador de Omnibus a preguntar si al menos tendríamos alguna compensación, ya que su falta de información nos hizo gastar los boletos en vano, siendo que al menos hubieramos podido aprovecharlos cambiando la fecha.

El caso no es tan grave de no ser porque cada vez es más caro el viaje (porque ni siquiera habíamos alcanzado descuento de estudiantes, por la fecha) y es una inversión que no podremos hacer de nuevo, ahora que el evento se ha movido a otras fechas. Y realmente, si bien era peligroso viajar por el clima, nos tenían que haber dicho que los camiones de esa línea no estaban llegando, y punto.

Todo esto hizo que me terminara por decepcionar de Omnibus de México. Una lástima.

05/07/10
Gamuza  09
A pesar de las molestias, ya están en casa. Imagínate que hubiesen llegado y con la devastación de la ciudad se encontrarían varados. Tal vez no imaginaron la magnitud del problema y se les hizo fácil no informar. Saludos.
05/07/10
valentino  09
pudo ser muy importante tu evento, pero primero esta tu seguridad y tu vida...
lo que paso en monterrey fue un fenomeno que destrozo media ciudad, y no es correcto que estes haciendo tu berrinche porque no llegaste ....
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
hay algo que se llama noticiero y estado del tiempo, estuvieron avisando que iba a haber huracan, no esperaras que el camion se meta esos lugares inundados, habra que usar mas el sentido comun no?
RobbinHood  / Jose Manuel  / 10
Mas bien la falta de informacion es tuya, como te atreviste a arriesgarte. Ademas de todo peleas el reembolso de un boleto.
Agradecida deberias de estar de que el autobus no continuo y no sufriste ningun percance que lamentar en carretera.
cegreal  08
Cabe señalar que incluso en los aeropuertos, cuando son factores de clima, no te pagan hospedaje ni nada aunque tu vuelo salga al día siguiente porque no es responsabilidad de la empresa.
Dee  09
Aqui la cuestion es que los empleados de Onmibus no quisieron cancelar las corridas para no tomarse la molestia de reembolsar boletos.
En una ocasion anunciaban en el radio que ya habia camiones ejecutivos de Torreón a Chihuahua y en la central camionera ni enteradas estaban.